PREPARANDO EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Siguiendo la linea de proponer cosas que nos hagan sentir bien, creo que la decoración es una de ellas. No como concepto, sino como la sensación que aporta el rodearse de cosas que nos parezcan bonitas. Que al abrir la puerta de nuestra casa la sintamos como nuestro hogar, nuestro “reino” particular. Esto es lo que me gusta de la decoración y en esta linea es donde me gustaría que nos propusiéramos ideas. No creo en la descripción bonito-feo. Creo en lo que nos gusta y lo que no. Y en eso afortunadamente nadie tiene la posesión de la verdad!

Uno de los recuerdos más entrañables que tengo es cuando en casa colocábamos entre todos los adornos de Navidad, era un auténtico acontecimiento en nuestra vida infantil! Por eso me gustaría  que además de daros algunos trucos para que nuestro árbol quede bonito, no nos olvidemos de lo más importante: compartir estos momentos con gente a la que queremos. Serán nuestros recuerdos de mañana. Y poner los adornos de Navidad puede ser una excusa divertida para hacer un día especial.

Hace unos días recibí esta invitación de una firma de decoración  que se encuentra entre mis preferidas y ya os hablaré más adelante.

La persona que nos dió el curso además de ser un artista, fué un auténtico encanto y disfrutamos muchísimo con sus explicaciones. Quiero compartir algunas de las cosas que aprendimos para que nuestro árbol de Navidad quede precioso:

  • Dividir los adornos según tamaño y estilo.
  • Una vez que estén agrupados id colocándolos en zig zag por turnos. Comenzad de arriba a abajo y con el grupo de los adornos más grandes. Luego será más fácil ir rellenando los huecos y que no dé aspecto desordenado.
  • Para conseguir volumen no olvidéis colocar adornos en la parte interna del árbol, no sólo ponerlos como hacía yo en las “puntitas”.
  • Los adornos deben colgar, que no queden apoyados en la rama que tengan debajo.
  • Si se ponen luces, que el cable sea color verde. Ni transparente ni blanco, que se nota más. Y las luces mejor tenues y no intermitentes porque estresan si se tienen encendidas un rato.
  • Los colores son al gusto, claro! Pero los rojos absorben mucho la luz y aunque quedan preciosos es recomendable usarlos con un árbol iluminado. En cambio el plata, cristal y blanco reflejan la luz por lo que no sería necesario añadirle iluminación.
  • Se pueden colocar algunos peluches navideños que además de adornar pueden ser el regalo-sorpresa para los niños.
  • Para la base del árbol se puede cubrir con cajas envueltas como si fueran regalos por ejemplo..

Espero haber sido una buena alumna y haberos explicado bien las ideas!

Os dejo unas fotos que hice desde mi super-cámara-de-fotos-básica-a-más-no-poder y que hacía unos ruiditos cada vez que la encendía o enfocaba, que no sabéis el corte que pasé…eso sin contar con que el flash deslumbraba toda la sala lo cual me hacía muy discreta…  Espero ir mejorando al respecto y cada vez enseñaros fotos más chulas.

Ejemplo para colocar adornos en el interior del árbol, que los adornos cuelguen, la luz que dan los colores claros sin necesidad de iluminación… y los peluches!


Diferentes estilos y todos preciosos!


El rojo absorbe más la luz y queda mucho mejor con un árbol iluminado como en el ejemplo.


Mi preferido! El detalle de las flores me encantó.

Espero que disfrutéis muchísimo cuando preparéis vuestro árbol!

A continuación he añadido unas fotos que me han cedido para que podais apreciar los detalles con mayor calidad.

DECORACION ARBOL DE NAVIDAD

Los adornos en blanco, plata o con strass reflejan la luz por ellos mismos por lo que no sería necesario añadirle iluminación al árbol. Quedan espectaculares pero como bien nos explicaron, lo bonito es también lo apropiado al lugar y entorno donde se vá a colocar. Y este tipo de adornos son muy frágiles y delicados por lo que no serían lo mejor para utilizar con niños por ejemplo. Para eso a mi me encantaron los detalles de los peluches. Los adornos en rojo podreis apreciar que absorben más la luz y por eso quedan preciosos si iluminamos el árbol. Mejor con estas fotos, verdad?

También te puede interesar:

6 pensamientos en “PREPARANDO EL ÁRBOL DE NAVIDAD

  1. Me ha encantapo el post! Yo tengo unas ganas enormer de poner el árbol de Navidad con mi hija. Cómo dices, es un momento muy especial que compartimos y no hay nada más emocionante que redescubrir los adornos, que han estado olvidados en una caja durante un año.

  2. Pingback: PLANES A BUEN PRECIO | Compartimos un brunch?

  3. Pingback: PREPARANDO LA MESA DE NAVIDAD | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *