CON OTROS OJOS

¿Habéis probado alguna vez a hacer turismo por vuestra propia ciudad? ¿A mirarla con otros ojos? Los ojos con los que miramos otras ciudades cuando salimos de la nuestra…

Mi madre instauró la costumbre de invitarnos todos los años a cenar en un sitio que nos encanta, después de hacer un recorrido por Madrid para ver la iluminación navideña.

Tenemos el trayecto bien estudiado y vamos todos en el mismo coche descubriendo las diferentes luces cada año.

Este año hemos añadido ir haciendo fotografías para mostrároslas en mi blog!

Mientras mi hermano conducía y buscaba el sitio más adecuado para hacer una parada rápida, mi otro hermano iba haciendo de fotógrafo para todos nosotr@s. Así que en este post tengo la ayuda, y las risas, de toda mi familia (gracias!).

Aunque en realidad lo que quiero enseñaros en este post  no son las luces navideñas. Es la idea de hacer algo parecido para disfrutar de vuestra ciudad y vuestra familia o amig@s.

Una excusa para pasar una noche especial, que para nosotros es ya una costumbre que no perdonamos!

Os propongo salir a descubrir  vuestra ciudad con otros ojos!

Me encantaría que compartiéseis conmigo las fotos de vuestra ciudad iluminada en mi página de Facebook. Os animais?

Las ciudades, como las personas, cuando las tenemos cerca nos acostumbramos a verlas sin tomarnos nuestro tiempo para mirarlas.

Por eso creo que me gusta tanto el blog MADRILICIOUS donde una extranjera nos muestra Madrid a través de sus ojos. Yo he descubierto lugares que no conocía de mi propia ciudad!

O viceversa! Descubrir ciudades diferente desde los ojos de españolas que están viviendo fuera. A mi particularmente me gusta MIND THE HAT y EL DIARIO DE LARA JONES, entretenido blog escrito con mucho sentido del humor.

Espero que estéis disfrutando de estos días festivos y os animéis a  mirar con otros ojos vuestra propia ciudad. Yo os espero con ilusión el jueves!

Y tirón de orejas a quién corresponda…Mi hermana estuvo con sus amigas en la emblemática Plaza Mayor y me enseñó esta foto. ¿No hay otro lugar donde colocar los contenedores que rodeando un monumento? Estamos de acuerdo en la importancia de mantener limpias nuestras ciudades pero seguro que hay alternativas mejores para colocar los contenedores. Y tiene toda la razón bajo mi punto de vista. ¿Qué os parece a vosotr@s?


También te puede interesar:

18 pensamientos en “CON OTROS OJOS

  1. Yo también soy de Madrid y me gusta ir cada Navidad a ver las luces. Todos los años me llevo a mis sobrinos a recorrer en el Navibus las calles más significativas iluminadas, es una forma muy divertida de compartir con los tuyos una tradición.
    Estoy de acuerdo contigo, anda que no tienen sitios más discretos para colocar los contenedores!! Vaya cutrez…

  2. Hola, yo soy de Valladolid, y esta noche voy a salir por la ciudad para hacer unas fotos y subirlas a tu página de Facebook. Me parece una gran idea, tener en el Facebook fotos de todas nuestras ciudades. Todas tienen su encanto y es bonito poder enseñarlo a gente que no sea de tu ciudad.

  3. guapa!! que guay cuando vais en familia a ver las luces me dais una envidia!! mil gracias por comentar en mi «entrevista» tu si que eres un encanto!! que bueno lo del Navibus!jaja
    besitos y tambien me encanta tu blog!!

  4. Muy linda esa tradición. Me encantaría tomar fotitos de mi ciudad (ya han colocado las luces en los árboles, calles, etc), pero no soy tan buena con la cámara. Veo tanta gente en el blog que toma fotos hermosas. Yo no sé si me saldrían así. voy a ver, voy a ver, porque sí me gusta.

    Besitos

  5. Pingback: ILUMINACION NAVIDEÑA | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *