“ROSCÓN ADDICT”

Lo admito. Estoy totalmente enganchada a los Roscones de Reyes. LLegan estas fechas y una extraña fuerza se apodera de mi que me impide parar de comer roscón! Para desayunar, para merendar…

Veo unos turrones o unos mazapanes y ni pestañeo…no me inmuto. Pero con el roscón no me pasa esto, y sé que no soy la única! Además sucede un curioso fenómeno entre los “roscón addict”. Nos comportamos como verdaderos hooligans defendiendo la pasteleria donde consideramos hacen los mejores. Creo que en todas las ciudades hay hornos típicos de este dulce navideño. Se forman incluso horas de espera para conseguir el preciado tesoro.

¿Cuales son las pastelerías que mejores roscones hacen en vuestras ciudades? Pinchando AQUI os dejo las más típicas de Madrid.

El otro día mientras me pegaba un “roscón non stop” me puse a pensar qué tenía de especial este bollo más bien seco, con unas frutas rojas y verdes que a la mayoría no nos gustan y con unos regalos en el interior de lo más kitch…

No me quiero poner freudiana pero creo que lo que me tiene enganchada en realidad es a los recuerdos que me trae su particular olor a agua de azahar. Los sabores, como los olores, son únicos en evocar recuerdos. Y a mi me recuerda a ilusión. La ilusión con la que vivía estos días cuando era pequeña. Al día de Reyes después de haber abierto los regalos. A ir a merendar una tarde a casa de nuestros primos con nuestros flamantes regalos nuevos. Pero lo curioso es que apenas me acuerdo de la mayoría de los regalos. Sólo de los TOP 10 que todos hemos tenido. Lo que recuerdo y me hace feliz, son los momentos compartidos. Una vez más…

Lo que me ha llevado a haceros una propuesta para los que tengais peques cerca en estos días en los que no ha empezado el cole todavía.

Una forma divertida y deliciosa de pasar una tarde entretenida con los más pequeños.

Pinchando sobre las fotos os he dejado los enlaces con las recetas.

Si algun@ de vosotr@s se anima a hacerlo o quiere compartir alguna receta conmigo, estaré encantada que lo hagáis.

Aunque parezca mentira por mucho que he buscado, me ha costado encontrar recetas infantiles navideñas en páginas españolas. Por lo que algunos de los ingredientes habrá que sustituirlos por otros más comunes en nuestros supermercados.

Lo que me lleva a pensar que no deber ser muy habitual hacer postres navideños infantiles…Pues a mi me parece un planazo para estos días!

Y estas galletitas de reno con la idea para hacer la bolsita y todo!

Yo os espero con ilusión el lunes estrenando un nuevo año en el que os deseo todo lo mejor, y espero sigamos compartiendo este brunch junt@s!! Mis mejores deseos a tod@s para el 2012.

También te puede interesar:

19 pensamientos en ““ROSCÓN ADDICT”

    • Cuando he leído tu comentario me he sentido como si tuviese un grupo de música y Alejandro Sanz me dijese que es súper fan de mi música… No sabes la ilusión que me hace! Yo sigo tu blog desde hace tanto… GRACIAS!

  1. hola guapa!! feliz año!! yo ta,bien tengo que confesar que soy adicta al roscon!! estoy deseando que llegue el dia 6 para hincharme!! jaja aunque tengo que reconocer que ya lo he catado..
    besitos y sigue asi tienes un blog genial!!

  2. Pingback: ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN NAVIDAD | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *