BIRDY o TARDE DE DOMINGO REMEMBER

Cenando con unos amigos salió el tema sobre cual era la película que nos había marcado. Cuando uno de ellos dijo “Birdy” todos soltamos un “wow… ” y se hizo un silencio. Cierto, hay películas que marcan.

En seguida nos surgió la duda  de si sentiríamos lo mismo si la volviésemos a ver.  Nos preguntamos si esas sensaciones se debían al momento de nuestras vidas en las que lo habíamos visto (adolescentes) o realmente era un peliculón como recordábamos.

Desde luego es una película que aún hoy sigue inspirando editoriales de grandes fotógrafos. Pinchando sobre las fotos como siempre os he dejado enlaces y mas info:


Teníamos curiosidad por volver a verla porque hay películas, canciones y libros que envejecen muy mal. Cuando las vuelves a ver, escuchar o leer no comprendes qué es lo que te pudo llamar la atención en su momento. No os ha pasado?

He venido a pasar el fin de semana a casa de mi amiga que vive en San Sebastián. Somos amigas desde los trece años, vivíamos en el mismo  edificio  y éramos inseparables. A pesar de la distancia que ahora nos separa hemos seguido cuidando nuestra amistad y siempre que puedo me escapo a verla y pasar unos días en su casa. Por eso cuando esta fría tarde de domingo le propuse volver a ver juntas Birdy le pareció una buena idea porque también sentía curiosidad. Así que después de muchos años transcurridos, volvimos a ver juntas una película que nos marcó en su momento!

Por lo que nos “armamos” de palomitas, piruletas y  gominolas como entonces, y nos marcamos nuestra tarde de domingo remember!

Ha sido una experiencia que os recomiendo: probad a ver una película que os encantase hace años y volver a verla con las mismas personas. Inevitablemente haces un balance sobre como vuestras vidas han cambiado, y si vuestras expectativas se han ido cumpliendo…

Esta película además es un homenaje a la amistad, una pasada estéticamente y una historia que te atrapa. El mejor Nicolas Cage y un  Mathew Modine que realmente impresiona. Por lo que si no la habéis visto nunca os recomiendo que lo hagáis!

Os espero con ilusión el jueves, feliz semana!

También te puede interesar:

10 pensamientos en “BIRDY o TARDE DE DOMINGO REMEMBER

    • Espero que al final hayas tenido buen día! Hay veces que empieza siendo una locura (sobre todo los lunes…) pero al final del día cuando por fin desconectamos se ven las cosas de diferente forma, verdad? A mi hoy me ha caído la gran nevada pasando por el Puerto de Somosierra y al fin estoy en casita!

  1. Que bueno Patricia. Yo no la he visto, pero ya me ha picado la curiosidad. Yo también suelo ver las pelis con el paso del tiempo, pero me parece muy bueno hacerlo con tus mismos amig@s. Y qué tal en San Sebastián?, me encanta esa ciudad. Un día a ver si nos haces un post de sitios de pintxos de allí. Yo puedo recomendaros varios que ahora que llega la hora de comer se me está haciendo la boca agua ;)!!, besos y hasta el jueves!

    • Si! Recomiendanos sitios! Que yo como estoy en casa de mi amiga, comemos en su casa y de pintxos no controlo tanto… Ayer comimos en una sidrería en Igueldo que creo que el chuletón tardaré varios días en bajarlo!

      • De mis sitios preferidos es el Bar Nestor, donde encontraréis la mejor ensalada de tomate que hayáis probado jamás. La chuleta es increíble, los pimientitos y la tortilla no se queda atrás. Está en lo viejo en la C/ Pescadería. Y luego hay clásicos, como la cuchara de San Telmo, Txepetxa, el Patio de Ramuntxo, etc. Cuando vuelvas te digo direcciones, ok?

  2. Hola Patricia!! pues no he visto esa película pero me he quedado con la intriga asique la buscaré y la veré con mi chico : ) me encantan las tardes de peli con palomitas y chuches es un plan que hago bastante a menudo!
    besitos y animo con la semana!

    • Gracias! La película es rompedora pero lo que de verdad os aconsejo es que saquéis del baúl de los recuerdos de vuestra memoria la película que os marcara una época e intentad verla con las mismas personas pasado un tiempo: prueba una tarde de domingo remember, es muy divertido! Ya me dirás! Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *