PONER EN ORDEN o “MIND DETOX PLAN”

Si en mi anterior post PLAN BODY DETOX os hacía recomendaciones para detoxificar nuestro cuerpo, no descubro nada nuevo si os digo lo íntimamente relacionado que está el cuerpo con la mente.: MENS SANA IN CORPORE SANO.

Mi plan MIND DETOX está encaminado a “liberarnos de impurezas” en otro aspecto diferente al de nuestro cuerpo pero que sus beneficios los notaremos en nuestra mente.

Al liberar de objetos superfluos nuestro entorno, y mantener el orden en nuestro espacio, es inmediato como nuestra mente se ordena de igual modo.

Al empezar un nuevo año y después de la resaca de la Navidad en todos los aspectos, siempre hago mi plan MIND DETOX. Consiste en organizar y poner orden a todo lo que a lo largo del año he ido acumulando y no he tenido tiempo ni ganas de organizar.

Hace años estuve muy interesada en el FENG SHUI donde una de sus pautas es mantener el orden y la armonía a nuestro alrededor para de esa forma fluya la energía sin estorbos.

Es obvio que cuando nuestro entorno está desordenado y acumulamos trastos insevibles, nuestra mente dificilmente podrá estar equilibrada y ordenada.

Por eso dedico un fin de semana a poner en orden lo que he ido dejando durante el año pasado. Al principio dá bastante pereza, la verdad, pero luego es renovador y dá muchísima satisfacción.

Reviso, organizo y tiro lo que no sirve. Papeles del banco, facturas, mis carpetas del PC, mi agenda, las fotos. Pero también la despensa (siempre se cuela algun envase que ya ha caducado). Así como la nevera y los medicamentos que ya no sirven, que deposito en el punto SIGRE de la farmacia porque son muy contaminantes. Hasta el maletero del coche reviso!

No sólo lo hago en casa, también en el trabajo. Reviso carpetas, cajones, limpio el escritorio, elimino correos antiguos de mis cuentas. Y según lo voy haciendo, más ligera me siento. De verdad.

Yo aún no lo he probado pero me llamó la atención esta organización para darle un buen uso a todo aquello que ya no usemos así que la probaré después de mi fin de semana dedicado al MIND DETOX. Se llama FREECYCLE.ORG y quizás a vosotr@s también os interese. En el caso que fuese basura, ya lo llevo a mi PUNTO LIMPIO para reciclar.


Para hacerlo más ameno yo os recomiendo tener vuestro ipod preparado con la selección de vuestras canciones favoritas. Estas cosas se hacen mejor acompañados de buena música.

Una forma de purificar nuestro entorno y nuestra mente para empezar el año ligeros y sin lastre que nos ayude a avanzar . Poniendo en orden nuestro espacio, ponemos en orden nuestra mente y la energía fluirá sin obstáculos. Os espero el lunes libres de “toxinas” en cuerpo y mente!!!

También te puede interesar:

15 pensamientos en “PONER EN ORDEN o “MIND DETOX PLAN”

  1. Gracias por esta fantástica recomendación, dan ganas de ponerse a tirar todo lo que sobra ahora mismo! Me parece super buena idea empezar el año ligera de equipaje! Por cierto, me han encantado las fotos

  2. Yo reconozco que cumplo a medias, pero también soy partidario de tirar cosas inútiles. Lo cumplo más en el ordenador que en casa :(!!, Prometo ponerme las pilas que creo que tienes toda la razón. Un beso.

  3. Te entiendo perfectamente!Yo si por algún motivo no tengo la casa ordenada, no sabes de la mala leche que me pongo!Y después me siento genial, tranquila!
    Es una pasada como influyen las cosas en nosotros

    • Ja,ja! Ya…a mi me pasa lo mismo. Sobre todo en el trabajo! Hay épocas de no parar y se me van acumulando papeles en la mesa y cuando me quiero dar cuenta eso es un caos… Así que hoy mismo me he puesto a ello y estoy de orgullosa al ver todo tan limpito y ordenado otra vez!

  4. Lo peor es empezar..que da bastante pereza, pero cuando se acaba y esta todo perfecto da una satisfacción!!;)
    pd:lo acabo de leer en facebook..no sé porque no puedes!!=( pero bueno..no pasa nada!muchas gracias por comentarme aunque sea alli jejeje..
    un besillo y ya de paso..buen fin de semana!!;)

  5. Qué buen rollo me da la canción que propones!! Y las fotos que has puesto, me ha relajado muchísimo tu post!! Yo la verdad que necesitaría hacerte caso y ordenar mi mente un poco, prometo hacerlo!! A mí me gustaría que nos ampliaras un día lo que aprendiste del Feng Shui, siempre me ha parecido muy interesante! Muchos besos a tod@s y buen fin de semana

  6. Hola Patricia, como siempre me encanta tu post y los consejos!! Yo hay veces que trato de organizar las cosas, pero lo consigo más en el trabajo que en casa, tengo dos niñas y la pequeña es como un gozila en miniatura capaz de dar la vuelta a la casa en un minuto!! Muy chulas las fotos!!

  7. Pingback: PLANES PARA UN DIA LLUVIOSO | Compartimos un brunch?

  8. hola acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

  9. Pingback: FENG SHUI | Compartimos un brunch?

  10. Pingback: ORDENAR TU CASA PARA ORDENAR TU VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *