PREPARADOS, LISTOS… A POR EL 2012!

Mi forma de despedir el año es animando a los corredores de la San Silvestre, entre los que tengo la suerte de tener a personas a las que quiero un montón. Uno de mis hermanos comenzó a correrla hace años y ha ido contagiando el gusanillo a los demás. Yo por el momento me conformo con ir a verles y animarles.

"¿Tú qué vas a hacer para que este 2012 cuente?"

La San Silvestre Vallecana es especial. El ambiente en todas las calles animando a l@s corredores, los gritos de ánimo, los aplausos, los niños esperando ver pasar a sus padres/madres, y l@s novios animando a sus parejas y esos besazos que se dan al pasar por su lado… Es una preciosa forma de despedir el año.

Es una auténtica fiesta. Muchos de l@s corredores se disfrazan, van grupos enteros, gente de todas las edades, padres/madres con sus hij@s, incluso empujando cochecitos de bebés… Y no por que sea una carrera fácil sino porque la energía de todos ellos se contagia. Y porque han entrenado antes.

"Si tienes cuerpo, eres atleta."

Como estaréis viendo, la maravillosa Puerta de Alcalá lanza mensajes de estímulo a los corredores cuando pasan por este punto emblemático.

Me admira pensar que cada uno de ell@s tiene a sus espaldas horas entrenando, que han llegado de trabajar o han madrugado y han vencido la pereza que dá este frío para salir a correr. Y lo emocionante que es cuando cada uno de ellos que hasta ahora había entrenado  individualmente, se convierte en una marea humana el día de la carrera!

Correr no es sólo un magnífico ejercicio físico para perder peso. Además tiene inumerables beneficios para la salud. Pinchando AQUI os dejo información más detallada.

Correr es además un ejercicio increible para conocernos y medirnos a nosotr@s mismos, para  dosificar nuestras fuerzas y energía. Me gusta cuando después de un día duro te quedas a solas con el sonido de tu respiración, de cada paso con el que avanzas, a veces hasta de tu propio corazón cuando late con fuerza por el esfuerzo…

Cuando corres tus pensamientos son tu compañía. Y cuando nos encontramos alejados de la situación que nos preocupa se suelen tomar muy buenas decisiones.

Probablemente este nuevo año, como todos, sea muy parecido a una carrera. Tendremos momentos en los que las cuestas arriba nos hagan flaquear y otros en los que podremos disfrutar del paisaje y de nuestra propia compañia. Marcándonos un objetivo tendrá un sentido y la satisfacción de llegar a nuestra meta será nuestro mejor premio.

¿Os habéis marcado ya vuestra meta para el nuevo año? Yo sí… Y os dejo con este video para que nos anime en nuestra carrera. Preparados, listos… A POR EL 2012!!!

También te puede interesar:

9 pensamientos en “PREPARADOS, LISTOS… A POR EL 2012!

  1. Hola Patricia! Me encanta la comparación del año con una carrera de fondo!! Es verdad que hay que tener la mente fija en la meta y tratar de no parar hasta llegar al final. Me encantan tus artículos!! Espero que tu hermano llegara bien al final 🙂

  2. Yo me he aficionado a las carreras populares desde hace un par de años y he de decir que en ambiente como la San Silvetre no hay ninguna, el cansancio y esfuerzo se supera gracias a los ánimos de la gente, gracias a todos ellos!!! Me ha encantado como lo has unido con las metas que nos debemos fijar para el nuevo año. Y como en todos tus posts, enhorabuena por las fotos y los vídeos, se nota que te curras cada post con mucho cariño y mucho tiempo!!

  3. Bueno , te he conocido a traves de un comentario y me parece muy interesante tu blog y con muy buenas ideas, ( me ha encantado el de Madrid iluminado), Feliz año !!! seguimos en contacto.

  4. Pingback: DIETA DEPURATIVA O PLAN BODY DETOX | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *