CUANDO YA NO ESPERAS NADA

Tuve la suerte de asistir a una de las conferencias del libro que os quiero recomendar. El autor es uno de los supervivientes de la famosa y terrible historia que seguro conoceréis. Fué el accidente aéreo en los Andes que conmocionó al mundo en su época. Quizás hayáis visto la película que se hizo. A mi no me gusta especialmente porque opino que comercializa demasiado con la parte morbosa del canibalismo pero aún así es estremecedora. Y está basada en el título de un libro con el mismo nombre.

Al principio no iba con muchas ganas a esta conferencia porque supuse (equivocadamente) que se recrearía en esta parte de la historia que no es algo que vaya mucho con mi forma de ser. Pero fué realmente interesante y Carlitos Páez nos hipnotizó a todos con la fuerza que desprende. Por lo que inmediatamente después fuí a comprar su libro.

Es un libro que te atrapa en seguida. Está escrito en primera persona y ofrece su propia visión de lo que realmente vivieron en lo que podría ser la peor pesadilla para cualquiera de nosotros. Y el título es completamente revelador. Por eso os animo a que lo leáis. A mi me ha ayudado en muchas ocasiones a enfocar mis momentos difíciles de una forma que antes no me había planteado. En el momento que asumes que nadie vá a resolver tus problemas, es en ese preciso instante cuando agudizamos nuestro ingenio y enfocamos toda nuestra energía en alcanzar nuestro objetivo. Y eso sucede cuando ya no esperas nada…

Os aviso que pasaréis frío y apreciaréis la suerte de estar tranquilamente en vuestra casita mientras lo leáis. Por lo que os recomiendo hacerlo mejor frente a la chimenea, para quién tenga la suerte de tenerla!

Os parece un buen plan para pasar este fin de semana? Yo os espero con ilusión el próximo lunes para seguir compartiendo un brunch!

También te puede interesar:

8 pensamientos en “CUANDO YA NO ESPERAS NADA

  1. Tendré en cuenta tu recomendación! En lo de la película tienes toda la razón, me pareció morbosa y en muchos momentos hasta desagradable. Yo soy de la opinión que el libro siempre supera al film! Buen fin de semana.

    • Eso suele pasar, tienes toda la razón! En este caso el libro no es la fuente de la película, es una experiencia propia de uno de los supervivientes. Con todo lo que eso supone… Antes, durante y después del accidente y como lo que experimentó puede ayudarnos en nuestras vidas cotidianas. Gracias por tus comentarios que me encantan siempre!

  2. hola! yo soy de uruguay donde son estos ex jugadores, sobrevivientes de los andes!
    las conferencias que ellos brindan son muy insipacionales, me alegro que la hayas disfrutado!!
    me encanta tu blog, tienes unas muy lindas ideas!

    saludos
    florencia.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *