PREPARAMOS UN BRUNCH?

Hay mucha gente que aterriza en mi blog atraídos por el nombre, pensando encontrar recetas e ideas para preparar un brunch. Las personas que me han seguido desde el principio ya saben a qué me refiero con el nombre y el sentido de mi blog, verdad?

Probablemente influenciada por alguna serie de tv, la idea de reunirme con amig@s de forma regular para contarnos nuestras cosas, aconsejarnos y recomendarnos lo que nos gusta, me inspiró el nombre. Y me alegro de haber acertado.

brunch en madridAsí que este post está dedicado por completo a recetas, ideas y decoración para un brunch! No olvideis que pinchando sobre las fotografías encontraréis el origen y la receta de cada una de ellas.

el brunchEl brunch procede de unir las palabras breakfast y lunch, porque se trata de una comida demasiado tarde para ser un desayuno y temprano para ser un almuerzo. Lo más me gusta es la mezcla de platos dulces y salados en la misma mesa. Y la sensación de ser un momento para tomárselo con calma, a un brunch se vá sin prisa. Generalmente es domingo y tienes todo el día por delante para disfrutar!

Os voy a ir enseñando los platos que más apetecibles me han resultado, pero creo que admite cualquiera que se os ocurra. Esta combinación de galleta, fruta fresca y yogur me pide a gritos que meta la cuchara y empiece a paladearlo…sencillito de preparar pero con una presentación que entra por la vista!

BRUNCHY qué me decís de las irresistibles tortitas americanas o pancakes, bien regadas de sirope de arce y acompañadas de fresa y plátano Con la receta para hacer estas esponjosas tortitas indispensables en cualquier brunch.

BRUNCHA un auténtico brunch neoyorkino no le pueden faltar tampoco los huevos benedictine. Yo no los he probado aún pero viendo el aspecto tan delicioso que tienen creo que me voy a animar a hacerlos.

BRUNCHOtra versión de huevo huevos en cocotte. Reconozco que nunca había sabido para qué se utilizaban estas cazuelitas pequeñas tan bonitas… Así que  cuando ví estas preciosas fotografías no dudé en que las quería también para nuestro brunch!

BRUNCHOtro imprescindible son los muffins, estos en concreto tienen historia: andaba yo preparando este post buscando fotografías bonitas pero que tuviesen una buena receta detrás y no os creais que fué tarea fácil. Encontré unas imagenes de unos muffins rellenos de queso crema con arándanos que tenían un aspecto irresistible. Probé a hacerlas en casa y me quedaban espantosos, como cemento… no soy una experta cocinera pero sí que cocino y disfruto con ello, y he recibido algunos cursos. No se me dá mal como para que el resultado fuese tan desastroso. Intenté ponerme en contacto con la autora de ese blog para que me ayudase y no obtuve respuesta alguna. Así que me dirigí al autor de un nuevo blog de cocina, donde todo está perfectamente explicado y se percibe el entusiasmo con el que lo hace, además de ser un extraordinario cocinero. Le expliqué mi problemilla y a los pocos días tuve su respuesta! Así que os dejo con la auténtica y garantizada receta para unos increibles muffins americanos en el blog del OSO CON BOTAS.

BRUNCHLo que me gustan de los muffins es la gran variedad de versiones que admite. Incluidas las saladas como este «pizza-muffin» de peperoni acompañado de una salsita de tomate.

Os recomiendo visitar el post que dediqué a los MUFFINS donde os daba la receta básica perfecta para hacer muffins y un montón de ideas más.

BRUNCHOtra receta que me gusta hacer por lo sencilla que es y lo ricas que están, son las famosas tostadas francesas. Además me gusta hacerlas  rellenándolas de queso crema y pavo ahumado en forma de sandwich y cortándolas en triángulos. La combinación de lo dulce y esponjoso que queda la tostada, con lo suave y cremoso del relleno está delicioso!

BRUNCH

Y desde luego no puede faltar la fruta fresca. Bien en una clásica macedonia de frutas…

BRUNCHO bien en estas brochetas de frutas formando los colores del arco iris! Sencillo y vistoso. Un toque de color con un sabor refrescante y ligero. Con la mezcla del toque ácido de las frambuesas y el kiwi, y lo dulce del resto de las frutas.

BRUNCHOtra forma de tomar la fruta que a mi me apasiona es en zumo. Y esta original forma de presentarlos me ha parecido una idea preciosa para tenerla en cuenta. Además de disfutar de su sabor son un elemento decorativo estupendo para preparar nuestra mesa. Podéis encontrar un montón de ideas para preparar bebidas diferentes en el post sobre BEBIDAS.

BRUNCHEsta propuesta de PETITE MAFALDA para decorar un brunch me gustó especialmente por los detalles que han utilizado en la pared. Me parece que le dá un aire muy especial a todo el conjunto.

el brunchEsta otra forma de presentar un brunch en porciones individuales también me ha gustado bastante. Sustituir las flores por vegetales para hacer unos centros decorativos me pareceque le dá un toque increible.

BRUNCH

Especialmente me han llamado la atención estas ensaladas caprese individuales con sus tomates cherry, las bolitas de queso mozzarela y su ramita de albahaca. Muy fácil de preparar y  con un resultado muy apetecible.

BRUNCH

¿Quieres aprender a comer sin remordimientos, culpa o prohibiciones?

¿Quieres mirarte al espejo y que te guste lo que ves?

Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora la web de MÉTODO ANCLA.

coaching-para-adelgazar 

Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios.  Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

38 pensamientos en “PREPARAMOS UN BRUNCH?

  1. Cuanto gusto en un mismo post!! y cuando hablo de gusto, hablo en todos los sentidos de la palabra! Me lo guardo en mis favoritos por si un domingo me levanto inspirada!! Un beso guapa

    • He intentado poner frutas y ensaladas apetitosas pero nada…definitivamente se nos van los ojos a lo mismo!! Yo «he sufrido» muchísimo mientras preparaba este post y buscaba y probaba las recetas mejores que proponer. He inflado a toda mi familia y a mi novio… Ahora toca ejercicio como dice Ana! Y mucha fruta…

    • Gracias a ti por haberme ayudado cuando me puse en contacto contigo para que me echases una manilla con los muffins rebeldes ja,ja! Además dá gusto lo bien que explicas tus recetas

    • Venden unos sobres muy conseguidos para hacer tortitas. Creo que sólo hay que añadir agua, y seguro que con la ayuda de tus peques, os salen riquísimas! Feliz día del padre a todos los que sois papás!!!

  2. Hola guapi 🙂
    Está muy bien este post, la verdad es que las cosas que has puesto tienen una pintaa!!jaja
    Por cierto, no he entendido bien tu comentario…(ando un poco empanada, que puede ser)
    Un besillo

  3. Madre mía con lo poquito que soy yo de comer y menos de cocinar…. y las ganas de comer que me ha entrado con la mayoría de cosas!!! Ahora se ha hecho imprescindible en mi vida buscar unas cazuelitas para los huevos cocotte!!! Por favor, qué pinta tieeeeenen!!!
    Muackas!!

  4. jajaja, lo que yo decía, que estoy empanada, aisssss
    Pues eso, que lo malo de mis poderes es que no los puedo utilizar cuando quiero, me vienen así de repente, pero vamos, que si me ronda un número por la mente….te lo digo sin problema 😉

  5. Pingback: DÍA DE LA MADRE | Compartimos un brunch?

  6. Exelente articulo es lo requerido para la nutricion y entre recetas y recetas a mi personalmente me gusta los waffles con frutas exoticas con sabores diferentes y provar miel saborizada con el azucar de cada fruta con una tazona de granola y realmente es un rubor exitante de sabores,,,, Te lo recomiendo, saludos.

  7. Hola Patricia!

    Llegué a tu blog por su nombre y me he encontrado con algo maravilloso! Desde hace poco tengo un blog donde hablo de los lugares que ofrecen brunch en Barcelona. Por supuesto soy una apasionada de brunch y tu blog me ha inspirado mucho, sobre todo esta entrada!
    Ya tienes otra fan! 😀

    • Hola Claudia, cuanto me alegro que te haya gustado! A mí se me ha hecho la boca agua con el tuyo… Un blog estupendo, me ha encantado. Ya estoy deseando volver a Barcelona y probar alguna de tus recomendaciones!

  8. Descubrí tu blog siguiendo la pista del brunch, un concepto que me encanta. Este primer momento del dia siempre fue especial para nosotros y así queremos que lo sea para quienes nos visitan. En nuestro pequeño rincón del norte del norte (www.ultreiarural.com) la mañana más temprana o más tardía también comienza disfrutando con los cinco sentidos…
    Gracias por seguir compartiendo tantos hermosos y acertados pensamientos acompañados de imágenes inmejorables.

  9. Pingback: LA FRESA | Compartimos un brunch?

  10. Pingback: MUFFINS | Compartimos un brunch?

  11. «datebi.c/0/m/» is a site for bisexual and briciuous singles and friends.Here you can find hundreds of thousands of open-minded singles & couples looking to explore their bisexuality.I am also a member there under the username «lily green».sign up for free.Come in and discover the excitement you deserve! ^_^

  12. Hola Patricia! El brunch es el invento más maravilloso del mundo. Levantarte tarde y poder comer toooodo lo que te apetezca, tanto dulce como salado es una maravilla. Yo soy una gran fan de los huevos benedict, están riquísimos! Muchas gracias por compartir tus ideas =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *