SUSHI!

Cuando llega final de mes, tengo la costumbre desde hace tiempo de invitarme a una bandeja de sushi para cenar.. qué rico!

Me doy este capricho todos los meses para recordarme a mi misma lo afortunada que soy de tener una nómina a final de mes.

Es un regalito que me hago y disfruto con cada bocado. Es una especie de ritual que tengo conmigo misma para apreciar lo que tengo y no darlo por hecho.

En mi caso el sushi es mi premio, pero como siempre, lo que trato es proponer ideas que nos hagan sentir bien. Así que mi bandeja de sushi puede ser sustituida por lo que más os guste: bombones, flores, una botella de vino… lo que os encante y apreciéis como un capricho. Antes de que los gastos propios del mes, y los  inesperados, os hagan evaporar vuestr@s ingresos!

A mi me descubrió este sitio mi hermano una vez que me invitó un martes cualquiera a su casa y me sorprendió con la bandeja de sushi más deliciosa que yo había probado nunca… Un “Feliz No Cumpleaños” inesperado! (me encantó!)

Os imagináis un california roll de pollo César? Impresionante! Y así cada uno de ellos. 

Y otra de las sorpresas fué que todo ello estaba acompañado por salsa de soja dulce…yo ni sabía que existía! Y ya me he hecho fiel adepta. Te dan la opción de acompañarlo de la salsa tradicional o esta dulce. Así que cuando ví en el hipermercado esta botella la compré entusiasmada. Es el perfecto acompañamiento para darle un toque a nuestros arroces. Probadla a ver qué os parece!

Por lo que cuando llega fin de mes voy a casa con mi bandejita más feliz que un niño con una bolsa de caramelos…Y me digo: te lo mereces! Y con este ánimo disfruto de mi cena especial.

Pero no me quiero olvidar de las personas que en este momento no pueden disfrutar de estas cenitas-premio porque se encuentran sin trabajo actualmente…sé que es una de las sensaciones más frustrantes y que más minan la autoestima. Precisamente porque lo he experimentado es por lo que aprecio y disfruto mi situación actual con estas pequeñas cosas.

Para l@s que os encontráis sin empleo en este momento os dejo unos sitios que me han parecido interesantes y que ojalá os ayuden:

PORTALPARADOS, PARADOSYDESEMPLEADOS, AFINDEMES, y un artículo sobre como realizar la búsqueda de trabajo que a mi me ha gustado.

Y como estar desemplead@ no implica estar desocupad@, os dejo un sitio donde imparten cursos gratuitos muy útiles: CEIM. Y otro de cursos gratuitos de idiomas: BUSUU. He probado ambos y los recomiendo tanto a l@s que busquen trabajo como a l@s que quieran mejorar laboralmente.

Y para terminar os recomiendo este libro que leí hace tiempo. El título me llamó la atención ya desde una estantería y al leerlo disfruté muchísimo. Para l@s que no conozcáis a Marian Keyes os la describiría como las películas que son comedias románticas: no son un peliculón pero mientras las ves pasas un buen rato! Lo mismo me pasa con sus libros. Hay épocas en las que me apetece una lectura ligera y que me haga pasarlo bien sin más pretensiones y esta es una de ellas. Cuando empiezo me enganchan y cuando termino lo hago con una sonrisa en los labios. Esto es lo que os deseo a tod@s, una feliz semana llena de sonrisas! Yo os espero con ilusión el jueves!

También te puede interesar:

30 pensamientos en “SUSHI!

  1. mmmmmm adoro el sushi aunque no lo como todo lo que me gustaría y además… no soy nada hábil con los dichosos palillos!!!! 😉 Premio? Aisnn yo es que soy un poco consumista y si sigo sumando premios al final me pondran las maletas en la puerta de casa!! jeje Un beso guapa.

  2. Qué bonito post. Soy fanfrikitaun de toda la comida japonesa, de Mariam Keyes y por supuesto de que todo el mundo tenga algún día la suerte de disfrutar sino de una nómina, si de al menos, unos ingresos regulares. Me ha encantado. Un besazo!!!!!! Y que usted disfrute mucho y bien!!!!

    • Tienes toda la razón, no había caído en tod@s los que no son asalariad@s, y mira que los admiro! Ahora mismo ser autónomo o tener tu propio negocio o algo semejante es para aplaudir así que ahora mismito voy a cambiar “nómina” por “ingresos”. si es que tú si que sabes…por eso has sido elegida en el TOP 10 de los blogs más recomendados, enhorabuena!

    • Hola!!! Algo tiene el sushi que o lo adoras o no lo soportas… Yo no sé por cual decidirme cuando voy porque me los comería todos! Se me hace la boca agua solo con ver las fotos. Besitos y gracias por ponernos al dia con todas las revistas. Me lo paso genial leyéndote!

  3. Yo también soy una adicta al sushi!! Lo que disfruto con la comida japonesa…!!
    He probado los cursos gratuitos de CEIM y son la pera, se lo curran muchísimo y te dan bastante contenido y documentación. Yo sólo he probado los que son online, que me resulta más cómodo para organizarme, pero también hay presenciales. De Busuu me han hablado muy bien también!
    Un besito!!

    • Pero buenoooo, no me lo creo! La autentica y genuina Marta Cibelina!! Qué ilusión más grande, gracias! Qué bueno el video de Jagger y Bowie…no tiene desperdicio, lo paso tan bien con tu blog…

    • Hola guapísimo! Qué alegria me ha dado encontrarte en mi “brunch”!!! Tienes una mirada para captar la estética que me encanta. Tu post sobre los estilismos de l@s orientales en Milán genial! Besitos

  4. Kecap Manis…ummm deliciosa y original salsa indonesia. Pues te diré que no es tan fácil de encontrarla. Desde luego es espectacular. Yo la he usado con cerdo y con coco rallado y es espectacular el resultado

    • La compré en Carrefour por eso pensé que era fácil de encontrar…la suerte del principiante ja,aja! Probaré tu sugerencia porque tiene una pinta estupenda. Genial tu post sobre utensilios de cocina: práctico y muy bien explicado!

    • Hola María!!! Yo conozco a bastante gente como tú que no les llama nada el sushi y no lo han probado… Yo tengo todos los libros de Marian Keyes, me encantan para leerlos en la playa, me lo paso pipa! Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *