SAKURA O FLOR DE CEREZO

Una vez al año coincidiendo con estas fechas, la naturaleza nos sorprende con uno de sus regalos más preciosos: la floración del cerezo, uno de los paisajes más bonitos que podamos contemplar.

cerezo en florEn Japón la flor del cerezo o SAKURA es todo un acontecimiento. Se celebra como si de una fiesta se tratase y es costumbre preparar un picnic bajo sus ramas llenas de color. Lo llaman Hanami y es algo que espero tener ocasión de disfrutar algún dia. Parte de esta fascinación que sienten es debido a lo efímero y delicado de sus flores, que no llegan a marchitar nunca porque caen antes de que esto suceda mecidas por el viento formando una alfombra con sus pétalos. Te he dejado más imágenes AQUÍ.

cerezo en flor Valle de JerteEn España tenemos la versión “agro-sakura” en el Valle del Jerte. Una preciosidad de comarca especialmente en esta época del año. Da la sensación que hubiesen cubierto de algodón de caramelo todo el valle…

cerezo en florPero la flor del cerezo es maravillosa en cualquier lugar del mundo donde podamos disfrutarla.

cerezo en florA mi se me van los ojos cada vez que veo algún producto con esta fragancia. Es uno de mis olores preferidos, tan suave, tan limpio… Es una flor que casi huele cítrica, no cansa en absoluto . Como siempre pinchando sobre las fotos te he dejado más info.

cerezo en florUn spray hidratante para el cuerpo ideal al salir de la ducha, te deja la piel suave y un poco perfumada.

cerezo en florEspuma de ducha con leche de arroz y flor de cerezo. Aprovecho cuando están de promoción se queda bastante bien de precio.

cerezo en florEl jabon de manos de la misma linea, me encanta el olor que deja y lo suave que es. Procuro entrar en estas tiendas porque siempre tienen ofertas de diferentes productos y cuando coincide con alguno que me gusta aprovecho para comprármelo con bastante descuento.

cerezo en florYa te enseñé en el post sobre CUIDARSE LAS MANOS que me gusta llevar en el bolso estas espumas anti bacterias para las manos. A la vez que higienizan dejan un olor estupendo.

cerezo en florEsta fué una edición limitada que creo que me he quedado sin ella… me parece que ya se ha agotado. La tenía como una de mis anotaciones mentales en mi “lista de los deseos”.

cerezo en florPara el picnic bajo el sakura, este champagne rosado edición limitada.

cerezo en florEl Té Verde de Arizone con decoración sakura. Nunca lo he probado porque este tipo de bebidas no me atraen especialmente pero su diseño siempre me ha llamado la atención. Estoy pensando en hacerme con una lata y utilizarla como porta lápices.

cerezo en flor

No he podido resistirme a enseñaros este kit kat edición especial para Japón.

cerezo en flor

Preciosos macarons inspirados en la flor de cerezo.

cerezo en florY este postre de tarta de queso con chocolate blanco y decoración sakura, ¿qué te parece?

cerezo en florPara las personas más pacientes y habilidosas he dejado pinchando sobre la foto como hacer flor de cerezo en origami. Quedaría precioso como mural para una habitación infantil por ejemplo, ¿verdad?

cerezo en flor

Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

28 pensamientos en “SAKURA O FLOR DE CEREZO

  1. Estoy de acuerdo, no hay paisaje más bonito que el de los cerezos en flor, me encantan….no sabía lo del perfume de Loccitane, había probado el de té verde y el de verbena, que me encantan, huelen “a limpio”, pero me voy a animar con este de cereza q seguro q me encanta…. Precioso post. Bss.

  2. Precioso como siempre!!! has hecho mi jueves con las imagenes tan calidas, ahora estoy intrigada con “saborear” el olor de Cherry Blossom, creo que no lo he probado, seguro me encantara. Vivo en Inglaterra y me esta costando trabajo encontrar productos de Bath & Body Works seguire intentando. Felicidades y sigue con este blog tan bonito. Yo ya soy seguidora. Kisses.

    • Pues yo me declaro seguidora de tus comentarios ja,ja!! Son tan positivos… Me dan un animo increíble, muchas gracias!
      Y los productos de bath and body works son estupendos pero muy difíciles de conseguir…yo los compré en NY y también aprovecho cuando alguien viaja a USA para encargarle.

  3. Patricia, hoy tengo un día gris gris, llenito de problemas pero ha sido entrar en tu mundo y por unos minutos mi mente se ha relajado. Lamentablemente vuelvo a la carga con la vida real. Muchísimas Gracias!!!

  4. Me encanta tu post, como siempre!! De verdad que consigues que me evada por unos minutos, me imagino por un rato en esos paisajes y soy feliz. Qué buena pinta todos los productos que recomiendas, gracias!
    Ánimo que ya queda nada para el finde.

  5. Hola, te he conocido a traves de facebook y al visitar tu blog ya me he quedado sin palabras.
    Enhorabuena, me encanta de principio a fin.
    Un saludo y te sigo a partir de ahora.
    Monica.,

  6. Me has creado la necesidad de comprarme todas esas cosas tan monas.
    Me encanta la flor de cerezo, me parece tan delicada y tan dulce.

    Ese spray hidratante y el gel de ducha me parecen demasiado tentadores!
    Un beso guapa. Me ha encantado tu blog.

    • Pues yo mañana mismo me voy a pasar por Sfera a ver si queda algún clon como el que nos has descubierto! Que bonito nombre el de tu blog y que bien lo acompaña el contenido… Besos

  7. Pero que precioso!! El Hanami siempre ha sido la actividad más emblemática de Japón para mi, y como tú, sueño con algún día poder sentarme bajo la sombra de un árbol de cerezo y contemplar toda la belleza de sus flores. Los productos están super cool, lástima que los productos están en Europa (yo soy de México). Me sorprende descubrir que las flores son aromáticas, pensaba que eran inodoras 😛 Siempre se aprende algo nuevo. Muchas gracias. Saludos

      • Así es. Algún día será. Porfis, no dejes de escribir sobre Japón y su cultura, soy traductor del blog de una cantante idol japonesa al español, y sitios como el tuyo siempre me han sacado de dudas (y apuros) a la hora de traducir y poder definir a los lectores del blog todas esas costumbres y tradiciones que la cantante menciona en sus actualizaciones. De cajón, te has ganado un seguro seguidor a tu blog y espero poder leer nuevos e interesantes artículos de tu parte. Muchas gracias nuevamente y saludos.

  8. Pingback: SABOR A CEREZA | Compartimos un brunch?

  9. Pingback: BAÑO | Compartimos un brunch?

  10. Pingback: FLORES | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *