ENSALADAS

Cada vez que hago un post con recetas de cocina, en los comentarios siempre hay alguien que menciona lo que engordan todas estas cosas deliciosas, por lo que me he propuesto mostrarte recetas igualmente apetitosas y muy atractivas pero completamente saludables. Es tiempo de ensaladas!

aguacate ensaladaPlatos ligeros y sanos pero igualmente atractivos, perfectos para el verano.

ensaladas originalesUna ensalada completa y bien presentada no tiene nada que envidiar a otros platos más elaborados. Sus múltiples combinaciones hacen de ellas cada día, un plato único y diferente.

ensaladas originalesComo esta fabulosa ENSALADA DE MANZANA Y QUESO RULO CON VINAGRETA DE MOSTAZA de FOOD AND COOK. Como siempre, pinchando sobre las fotos puedes encontrar la procedencia y la receta.

ensaladas originalesO esta otra ENSALADA DE ESPINACAS CON BACON Y QUESO PARMESANO. Por alguna razón que desconozco esta ensalada triunfa entre el público masculino… haz la prueba!

ensaladas faciles¿Te has fijado que cada vez hay más recipientes bonitos donde presentar las ensaladas como en esta ENSALADA DE AGUACATE CON MAIZ Y VINAGRETA DE CILANTRO?

ensaladas originalesY esta colorida ENSALADA MEXICANA.

TACOS MEXICANOSObviamente esto no es una ensalada, pero es que cuando ví estos TACOS CON GAMBAS no me pude resistir a compartirlos también. ¿No te parecen apetecibles y con aspecto se ser muy ligeros?

ensaladas originalesCada vez me gusta más la combinación con frutas que le dan esa textura tan jugosa y fresca, como en esta ENSALADA CON GRANADA.

ensaladas de veranoYo relaciono las ensaladas de verano a la ENSALADA CAMPERA… no sé por qué pero me «sabe a verano».

ensalada CesarLa indiscutible ENSALADA CÉSAR.

ensalada capreseO una magnífica ENSALADA CAPRESE.

ensalada griegaCada vez me gusta más la ENSALADA GRIEGA con SALSA DE YOGUR.

salsa para ensaladas¿Cual es tu preferida? Para mi gusto los ALIÑOS PARA ENSALADAS son fundamentales para darles el toque especial a cualquiera de ellas. Por eso he seleccionado algunos CONSEJOS PARA ALIÑAR CORRECTAMENTE UNA ENSALADA.

GAZPACHOY aunque tampoco es una ensalada, no me voy a olvidar de mi adorado GAZPACHO. En verano me gustaría poder abrir un grifo del que saliera siempre gazpacho recién hecho…no me puede gustar más. Es tan refrescante. Un verdadero cocktail natural de vitaminas y minerales de nuestra gastronomía.

ensaladas originalesLa alimentación sana y ligera puede ser además apetitosa y nada aburrida. Cuidarse a través de la alimentación es una parte fundamental para sentirnos bien y a gusto con nuestro cuerpo. SABER COMER nos ayudaría a eliminar malos hábitos alimenticios que no sólo tienen consecuencias estéticas. Muchas veces no es sólo LO QUE COMES SINO CÓMO lo hacemos.

piramide nutricionalEn mi opinión, una asignatura obligatoria en los colegios en algún curso debería ser sobre nutrición. Y ahora que tan de moda están los menús escolares, gracias al blog de la niña inglesa, estaría bien que éstos estuvieran supervisados por nutricionistas. Yo recuerdo únicamente que me hablaron levemente de la PIRÁMIDE NUTRICIONAL, sustituida actualmente por una nueva pirámide alimenticia llamada «MY PLATE». En parte debido a la cruzada particular de Michelle Obama por la educación en la nutrición y su empeño contra la obesidad infantil. Admiro a las personas que utilizan positivamente su repercusión mediática. Y dentro de este programa podemos encontrar una guía dirigida en este sentido: CHOOSEMYPLATE.GOV

frutas y verdurasPor lo que te propongo que aprovechemos para cuidar nuestra alimentación ahora que los mercados están llenos de deliciosas futas y verduras. Eso quién no tenga la suerte de tener un huerto propio… me encanta la tendencia de los huertos urbanos. Para quién sea afortunado de tenerlo he buscado este MANUAL DEL HUERTO URBANO.

VERDURASTambién te quería enseñar este artículo sobre las mentiras que rodean el estilo de vida saludable, quizás te sorprendas tanto como yo. Muchas de ellas son tantas veces repetidas que las damos por válidas, ¿verdad?

como adelgazar

Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

28 pensamientos en “ENSALADAS

  1. Que ensaladitas mas ricas y tan fresquitas!
    Mi favorita es la campera. Yo tambien relaciono el verano con el gazpachito y la campera.
    Esa ensalada mejicana me a parecido fantastica para copiar!
    MMMm
    Un beso.

  2. Que ganas de ensalada. Que apetitosas todas las ensaladas que has propuesto.
    Pero como muy bien dices la que descubrí y me encanta es la ensalada de espinacas con bacon y queso parmesano. Se la he recomendado a todos mis amigos y ahora estamos enganchado a esta ensalada.
    Enhorabuena con el Post!!!

    • Habrá que investigar la razón por la que esta ensalada triunfa entre el público masculino… a mi novio también le encanta! Un punto para la de espinacas! gracias por tu comentario!

  3. Yo como de todo (menos purés, que la textura me da arcadas…), pero siempre he dicho que mis comidad favoritas son la carne, la pasta y LAS ENSALADAS. De hecho siempre que como fuera de casa me pido una ensalada césar jajaja, que en mi casa todavía no he probado a hacerla. Pero como este post lo incluyo entre mis favoritos, cogeré más de una receta de aquí y haré experimentos gastronómicos en la cocina 😉
    Me he leído el artículo sobre los falsos mitos para perder peso y me ha parecido muy interesante saberlo, aunque yo nunca he hecho la famosa «operación bikini» porque no la necesito, ya que soy de constitución delgada (¡wejeje!) pero está bien informarse como es debido.
    Ah, y odio el gazpacho XD
    .Estelle.

    • Hola! Le damos un punto a la César y se lo restamos al gazpacho,no?
      El artículo me alegro que te haya parecido interesante, cuidarse no significa siempre perder peso, verdad? Y hay tantas «leyendas urbanas» en este sentido que hay veces que las damos por válidas..Un besito!!!

  4. Ayy se antojan todas! se ven deliciosas, inspiracion para hacer cosas nuevas como el gazpacho, me encanta he visto la receta intentare hacerlo aunque se que no es facil conseguir el punto pero no quedara en el intento, y gracias por la parte mexicana… que bonito…. ajuuaa jajaja, me recuerda los colores y sabores de mi Tierra!!!! Las fotos como siempre preciosas, quien se niega a comer una ensalada con una presentacion impecable?? se antoja tener un pequeno huerto. Buen fin de semana, un abrazo y un beso.

    • Ay, gracias!! La gastronomía mexicana me encantaaaa. Está deliciosa y además es colorida y alegre a la vista! El gazpacho no a todo el mundo le gusta…te recomiendo que empieces haciéndolo suave (sin mucho ajo, pepino…) y poco a poco te vayas animando a darle tu gusto. Un besito!!!

  5. Mmmmmm¡¡ Patricia qué apetecible todo.. Me apunto recetitas.. Yo creo que es imprescindible cuidarse hoy dia, con la información que tenemos, no solo por cuidar la linea, que también, sino porque nos ayuda a estar bien anímicamente y a prevenir enfermedades (hace poco leí un artículo sobre la prevención de cáncer, incluso en la buena evolución de la enfermedad relacionado directamente con una buena y correcta alimentación). Tendremos una mas larga vida, y sobre todo, y lo más importante, una mejor calidad de vida¡¡ Aunque me gusta todo lo que nos enseñas, mi punto sería para la ensalada campera, porque como dices lo asocio al verano, pero sobre todo a mi infancia… Bss y disfruta de la semana¡¡¡ vamos avanzando hacia las vacaciones (por lo menos yo) aunque la fase última se me hace interminable¡¡ ¿te pasa a tí lo mismo??

    • Estoy en plena cuesta arriba ja,ja!! Qué ganas de no tener horarios, mirar el mar… Pero ya queda poquito!
      Qué interesante artículo el que comentas, la alimentación está relacionada con tantas cosas que ni imaginamos y que poca importancia le damos a veces… Al final con las prisas muchas veces terminas comiendo lo que sea con lo poquito que cuesta en realidad.
      Pues le damos otro punto a la ensalada campera que por ahora vá ganando. Un besito!!

  6. Adoro las ensaladas! Sin duda mi favorita es la Cesar! Aunque de todas las que recomiendas no sé con cuál me quedaría, qué buena pinta todas! Qué original la mexicana.

    • A mi hermana le sale tremenda la ensalada César… Pues e damos otro punto a esta ensalada! La mexicana yo también tengo ganas de hacerla, es que entra por los ojos, seguro que está riquísima. Un beso!

  7. La verdad es que no hay como tomar una ensalada y en esta temporada más aún. Ahora que los comentarios de «lo que engorda esto» o «lo pesado aquello» y un sin fin de cosas que dicen nunca deben faltar. Cuando doy algun curso nunca falla el típico comentario. Eso sí, luego los ves metiendose una fabada o unos callos entre pecho y espada y de postre un arroz con leche y cualquiera les dice algo jajajajaja

      • Ja,ja! Yo mezclo las expresiones «la piel de gallina» con «los pelos de punta» y al final termino con los pelos de gallina!!!
        Por cierto, qué suerte poder asistir a un curso tuyo…con lo bien que te explicas y los conocimientos que tienes debe ser un lujazo! Es para profesionales únicamente o los que simplemente disfrutamos con la cocina podríamos apuntarnos también?

  8. Esto…vamos a ver… no me gusta… ¡qué difícil! Es que me encantan las ensaladas, me parecen tan ricas como cualquier plato fuerte. Aunque cada cosa en su momento. Para el verano son fantásticas. Me encantan las que unen queso camembert por ejemplo con pasas por el contraste dulce salado que me chifla. 😀 Bsts

  9. Yo soy muy fan, y me gusta prepararlas así bonitas. Mi preferida es una que hace el marido de mi madre, de piña fresca y vinagre de módena: un día la enseño en el blig!
    Y de las que has enseñado tú aquí… mmmmm… la de aguacate con vinagreta, qué delicia!!

    Gracias por las nuevas ideas para las ensaladitas de este verano 🙂

  10. Pingback: DECORACIÓN DE MESAS DE VERANO | Compartimos un brunch?

  11. Pingback: BEBIDAS | Compartimos un brunch?

  12. Pingback: RECETAS Y DECORACIÓN DE OTOÑO | Compartimos un brunch?

  13. Pingback: DETOX | Compartimos un brunch?

  14. Pingback: AGUACATE | Compartimos un brunch?

  15. Pingback: EL HUERTO | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *