FIESTAS DE VERANO

Si algo caracteriza a estos últimos días de agosto son las fiestas de verano que se celebran en ciudades, pueblos y barrios de todos los rincones de nuestra geografía.

NORIAEstos días me suenan a música pegadiza a todo volumen, luces vibrantes de colores y el olor dulzón característico de todos los puestos típicos de estas fiestas.

FERIAPara alguien como yo que soy urbana por los cuatro costados, no había nada que más me hubiese gustado que tener «mi pueblo» para haber podido vivir las mismas historias que me contaban mis amigas a la vuelta de las fiestas del suyo… Reuniones con amigos y primos a los que veían sólo con motivo de estas fiestas. Siempre lo he imaginado tan divertido…

NORIAAsí que estas fiestas las asocio al sitio donde esté pasando las vacaciones. Ese lugar se convierte en «mi pueblo» en ese momento.

FERIANo es lo mismo que los que tenéis la suerte de sentir algún lugar como vuestro, pero aún así me gusta siempre acercarme a la feria más cercana y subirme en todas las atracciones que pueda.

FERIASentir que el estómago se te vá a salir por la boca, gritar y reir al mismo tiempo… es una sensación que me encanta!

PARQUE ATRACCIONESRecordaréis lo que me gustan los columpios por el post que dediqué al COLUMPIO, y como no podía ser de otra manera en las ferias es una de las atracciones que más me gustaban.

NORIA

Volver a subirnos en una noria y observar desde arriba lo pequeñito que se vé todo, a veces es tan necesario retomar la proporción de las cosas… Y disfrutar, simplemente disfrutar con estas cosas tan sencillas.

TIO VIVOAdemás estas fiestas de verano me recuerdan mucho a cuando éramos pequeños y nos llevaban nuestros padres a la feria del sitio donde veraneábamos. ¿Quién no tiene fotos subidos al carrusel de chiquitajos? Me traen tan buenos recuerdos! Aunque creo que yo tenía un serio problema con la necesidad de saludar de forma entusiasta cada vez que mi caballito pasaba cerca de mis padres. Todas las veces! Pobrecillos… debían terminar aburridos de responder a mis saludos.

FERIA

Y ya no lo he vuelto a ver, pero nuestro momento más esperado era subirnos al tren de la bruja, donde un payasito te atizaba con una escoba de paja y gritábamos aterrados. Pero según terminaba la atracción, suplicábamos que nos dejaran volver a subir!!! Esa mezcla de miedo y emoción era única.

LEYENDASLeí un reportaje sobre PARQUES DE ATRACCIONES ABANDONADOS donde las leyendas y las historias de estos lugares dan para dejar volar nuestra imaginación. Perfectas para aquellas noches de verano en las que contábamos historias de miedo…

FERIA

Durante el verano podríamos estar de DE FIESTA EN FIESTA por la cantidad de fechas y lugares donde se celebran. Os he dejado un CALENDARIO con los programas de cada una de ellas.

FIESTAS DE VERANOOtra de las cosas que me gustan de estas fiestas son los puestos de «comida» (si se le puede llamar así…).

ALGODÓN DE CARAMELO

Me encanta el algodón de azúcar. No sé si realmente me gusta el sabor o lo que de verdad me atrae es el aspecto y que lo asocio a estas ferias, y eso ya me hace ilusión.

MANZANA DE CARAMELOLas manzanas de caramelo son otras de las cosas que me gustan muchísimo… al igual que las almendras garrapiñadas. ¿Cuales son vuestras preferidas?

FIESTASOtra de los atractivos de estas fiestas son los conciertos, algunos muy buenos y otros más modestos pero entretenidos para pasar un buen rato. Me gusta especialmente mirar a la gente en estos conciertos. Es un público tan heterogeneo! Gente mayor del pueblo, grupos de adolescentes arregladas, maquilladas y peinadas como sólo lo puedes hacer a esa edad… y al lado niños pequeños (que suelen ser los que más bailan) con sus padres.

Y como colofón al final de las fiestas, los fuegos artificiales! En algunos sitios son impresionantes, son auténticas obras de arte, verdad?

FIESTASEspero que estéis disfrutando de este verano, con o sin vacaciones, y que intentemos volver a sentirnos como niños en cualquiera de estas fiestas que aún quedan por celebrar.

Gracias por las nuevas incorporaciones en FACEBOOK a lo largo de estos días y por vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen.

Os espero ya como siempre el próximo jueves, feliz semana!

PATRICIA

También te puede interesar:

16 pensamientos en “FIESTAS DE VERANO

  1. Bienvenida de nuevo al mundo blogger 😀 ¿Qué tal tus vacaciones? Las mías de relax, no he ido a ninguna parte, pero al fin y al cabo no ha sido tan malo.
    Una de las cosas que no me gustan son las fiestas de los pueblos XD Tú las pintas como experiencias de ensueño, con esas imágenes tan maravillosas, mágicas y melancólicas de la infancia. Pero la realidad es que llegas a los pueblos y no hay norias, ni algodones de azúcar ni fuegos artificiales. Solamente hay gañanes borrachos con la frase en la boca «Ven pa cá moza», peñas de los jóvenes del pueblo con nombres tan originales como «Yo, y mi yo y mi Ballantines», cuyas chicas destrozan las camisetas cortando el cuello y atándolas en un nudo a la cintura enseñando su piercing ombliguero (en plan calientabraguetas), y vaquillas, toros y verbena en la plaza con una orquesta del 3 al cuarto. Esas son las fiestas que yo conozco XD por eso no me gustan. De hecho creo que en este país todas las fiestas son así. «El sueño español» lo llaman… (y una mierda).
    Si tú has tenido la suerte de subirte a una noria, no sabes cómo te envidio. Y si además has visitado alguna feria como las que aparecen en las fotos, te envidio todavía más 🙁
    .Estelle.

    • Hola Estelle, cuanto te he echado de menos! Qué alegría volver a leerte!
      No sé si tengo suerte pero la foto de la noria en la que me subí es de las fiestas de Pontevedra, el concierto fué uno gratuito en Combarro con Dover y El Sueño de Morfeo, los fuegos artificiales son de la Semana Grande de San Sebastián y la foto del algodón de azúcar le preguntaré a mi amiga Nerea que es quien me la ha cedido…Pero yo supongo que también depende de los ojos con los que se miren las cosas porque en Pontevedra no sabes cómo nos jarreó y como nos pusimos de barro, pero aún asi lo recuerdo como algo bonito! Muchos besos!!!!

  2. Patricia!! Inaugurar la nueva temporada con un post como este es un sello muy tuyo!! Positivismo por los 4 costados con algo de melancolía de la buena.
    Yo cuando era pequeña pasaba los veranos en Granada (mi madre es de allí) y tengo un recuerdo muy bueno de las fiestas de los pueblos junto a mis primas. Lo pasabamos en grande!!! y Patricia… arrasábamos con el algodón dulce!! mmmmm escribiendo estas palabras me han venido miles de imágenes de aquellos años! tanto es así que en cuanto acabe de escribir voy a hacer una llamada a tierras del sur que me has hecho pensar que hace mucho que no lo hago. Un beso y encantada de tenerte otra vez por aquí.

  3. Bienvenida Patricia¡¡ como me alegra que hayas disfrutado, y vengas con las pilas cargadas para deleitarnos con tus entradas. Qué gracia me has hecho con el comentario de no tener pueblo, porque justo mi hijo mayor, que ha estado unos dias en un pueblo de Valladolid con unos amigos, y se lo pasó bomba, comentaba eso, allí su amigo tiene un montón de familia y hay un montón de peñas y dice que qué rabia que nosotros no tengamos un vinculo así… pero siempre quedan los amigos…. Has descrito muy bien el ambientillo de la gente en los conciertos y bailes, el año pasado, también en Galicia, estuvimos en uno y me he trasladado a esos momentos… A mí me encantan las almendras garrapiñadas, y el vino dulce con canutillo. Bsss y disfruta de la semana¡¡

  4. Patricia, qué ilusión volver a leerte y que nos vuelvas a hacer recordar tan buenos momentos. Yo también siempre he querido tener pueblo! Este año he estado en la feria de donde justo estaba de vacaciones, y qué divertido!! Me lo pasé como una enana! Nunca hay que dejar de lado el niño que llevamos dentro.
    Muchos besos

      • Patricia, acabo de darme cuenta del nuevo formato y me encanta!! Los verdes que le has puesto van mucho con el blog y todo el nuevo formato de entradas recientes, los mas visitados, etc. le da un aire que me encanta. Enhorabuena, cada dia me gusta mas leer tus post!!
        Animo con la semana!

  5. Patricia!! bienvenida, te extrañe muchisisisisisismo, me alegra que hayas tenido unas felices vacaciones. Ademas como siempre eres super positiva y super light!! jeje. Yo no puedo compartir mucho esto de las fiestas en el pueblo, no se acostumbra en mi Mexico pero se de muchas historias por mi marido, algun dia no muy lejano, espero, que viva lo que has descrito con tanta magia en el post. Aunque puedo compartir lo del algodon de dulce, eso si que lo disfrutaba cada domingo en el parque, mi padre nos llevaba y ya sabia que iba a caer un algondon jeje. Recordar es volver a vivir ehhh. Cuidate mucho, feliz fin de semana y hasta el proximo jueves!

    • Eres un sol!!! Ya sabes que intento buscar lo positivo de las pequeñas cosas que nos rodean, y que son más cotidianas de lo que imaginamos, pero lo hago precisamente para yo también intentar enfocar mi atención en los aspectos más positivos del día a día. Pero yo no soy una persona tan positiva(ojalá…).
      Me encanta que nos cuentes cosas de tu México y así acercarnos un poquito más a tu precioso pais al que yo quiero tanto!!! Un besito!!

  6. Bienvenida de nuevo!! Qué post de vuelta tan chulo!! Me ha gustado el link de los parques de atracciones abandonados,historias curiosas dignas de un capítulo de Scooby doo de esos que me mantenían en vilo durante la merienda!!.las fotos ,exquisitas como siempre,la de la chica con el algodón de azúcar me encanta.como se agradece el positivismo supone tu regreso!

    • Arancha, muchísimas gracias!!! Es verdad…parece de Scooby doo totalmente!!! A mi las ferias y los parques de atracciones (me pasa igual con los circos) me atraen porque tienen un punto misterioso y decadente tan peculiar… Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *