HALLOWEEN

 La próxima semana se acerca una de las fiestas importadas que con más éxito se está imponiendo entre nuestras costumbres.

HALLOWEEN HALLOWEEN vs DÍA DE TODOS LOS SANTOS, ¿con cuál os quedáis?

FIESTA HALLOWEENAunque tradicionalmente se trataba de un día en memoria de las personas que nos han dejado, parece que el tono mucho más festivo de Halloween está calando hondo.

FIESTA HALLOWEENEn mi caso ya sabéis que todo lo que suponga un motivo de celebración y reunión, lo recibo con los brazos abiertos.

DECORACIÓN HALLOWEENCualquier excusa me vale para hacer de un día corriente, un día diferente.

FIESTA HALLOWEEN¿Qué tal preparar un brunch «montruoso» como este HALLOWEEN MONSTER BRUNCH?

FIESTA HALLOWEENPinchando sobre cada fotografía, como siempre, os he dejado el enlace con toda la información para preparar la mejor DECORACIÓN PARA HALLOWEEN.

DECORACIÓN HALLOWEENAsí como un  TUTORIAL ESPECIAL DE HALLOWEEN.

DULCES HALLOWEEN

Pero sobre todo creo que la fiesta de Halloween ha cautivado a los más pequeños de la casa.

TRICK OR TREATAl grito del famoso TRUCO O TRATO se ponen morados de chucherías.

DULCES HALLOWEENUna noche donde empacharse de golosinas está permitido.

DISFRACES CASEROSPara poder recorrer las casas en busca de los caramelos es indispensable un buen disfraz… Pinchando sobre la foto os he dejado un DIY de DISFRACES HALLOWEEN. Y para ir bien acompañados de nuestras mascotas… CÓMO HACER DISFRACES DE HALLOWEEN PARA LAS MASCOTAS!!!

¿Pero queréis saber cual es el disfraz que está arrasando este año entre los adultos? Para descubrirlo pinchad (AQUÍ).

DECORACION HALLOWEENPara los más mañosos y pacientes, me ha encantado este DIY para hacer una CASA EMBRUJADA.

COMO DECORAR EN HALLOWEENAunque si queréis descubrir las auténticas casas encantadas, os he buscado esta RUTA y este artículo sobre las CASAS ENCANTADAS MÁS FAMOSAS DEL PLANETA.

COMO DECORAR EN HALLOWEENMientras preparaba este post me ha llamado la atención el enorme atractivo que parece tener el miedo y  me pregunto: ¿POR QUÉ NOS GUSTA PASAR MIEDO? ¿Qué tiene esta sensación aparentemente desagradable que sin embargo buscamos voluntariamente en ocasiones?

COMO DECORAR EN HALLOWEENOs propongo una singular guía de viajes a destinos que inspiran algún temor: 99 LUGARES DONDE PASAR MIEDO.  ¡Muy interesante!

Para las personas aficionadas a este género literario, el RANKING DE LOS 20 MEJORES LIBROS DE TERROR.

MIEDO

Y algunos  PLANES PARA HALLOWEEN. A los que añadiría el CIRCO DE LOS HORRORES, totalmente recomendable!

TERROR

Uno de los planes perfectos para pasar la noche de Halloween es darse un atracón con algunas de LAS 10 MEJORES SERIES DE MISTERIO Y TERROR, sin olvidarnos de AMERICAN HORROR STORY!

Y yo sigo preguntándome…¿POR QUÉ DISFRUTAMOS DEL MIEDO EN LAS PELÍCULAS DE TERROR? Los investigadores generalmente utilizan una de dos teorías para explicarlo. La primera dice que las personas no sienten miedo realmente, sino que se sienten excitadas por la película. La segunda explicación dice que la gente está dispuesta a soportar el terror a fin de disfrutar un sentimiento eufórico de alivio al final. ¿Estáis de acuerdo?

DIA DE TODOS LOS MUERTOSNo me quiero despedir sin mencionar una de las fiestas más interesantes, impactantes y coloridas: el DÍA DE MUERTOS. México es un país con una cultura y tradiciones fascinantes. Uno de los principales aspectos que conforman su identidad es la concepción que se tiene sobre la vida y particularmente sobre la muerte, con  todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

FIESTA DE HALLOWEEN

Espero que de un modo u otro disfrutéis de esta semana, yo os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

 

También te puede interesar:

13 pensamientos en “HALLOWEEN

  1. Patricia, he disfrutado muchisisisimo este post, sera porque es una de las fiestas mas celebradas en mi Pais y que me fascina. Ultimamente mezclo los detalles y tradiciones del Hallowen con las cosas que solemos hacer en Mexico. Justo estoy preparando las cosas para poner mi altar en casa y estoy pensando en comprar los dulces para los ninos, el año pasado cuando abri la puerta y me vi rodeada de niños me impresiono porque tenian unas caritas de asombro cuando vieron que saque dulces, uno decia guuaa aqui si nos dan! jajaja. Asi que este año espero que vayan a tocar a mi puerta.
    Yo soy una miedosa de primera, pero esta fiesta en especial me chifla, me gustaria ir al cementerio por la noche, jajaja, lo malo es que nadie quiere ir conmigo, me atrae mucho eso de las almas perdidas, tengo un respeto enorme a esto, habra gente que es esceptica pero que puedo hacer ? …esa parte me vence!!! jajaja. Excelente fin de semana!!!! Gracias por este post.

    • Cuánto me alegro que te haya gustado! Me encantaría poder visitar tu país coincidiendo con esta fecha para poder vivirlo… Recuerdo cuando me trajeron de México de regalo un dulce en forma de calavera con mi nombre. Yo era pequeña y me quedé impactada con ese regalo, ja,ja!!
      Ojalá los niños tengan la suerte de tocar en tu casa y se lleven la sorpresa este año también! Yo suelo tener caramelos preparados también pero como tengo perro no se atreven a llamar a mi casa y termino comiendomelos yo todos! Qué pases un feliz Halloween!!

  2. Halloween… reconozco que nunca había llamado mi atención pero el año pasado el pequeño estaba muy «obsesionado» con disfrazarse y celebrarlo así que pensé en celebrarlo en casa con toda la familia. Con la ayuda de mi cuñada convertí mi casa en el auténtico pasaje del terror sin que los invitados lo supieran. Puse música ambiental, luces apagadas, decoración y me disfracé junto con el pequeño y mi cuñada. No sabes como los asustamos!!! tanto es así que luego el pequeño no podía dormir!!! A veces hay que buscar el lado divertido a la vida. Un beso guapa y tu post tan trabajado como siempre.

    • Muchas gracias! Me parece a mi que entonces este año te vá a tocar repetir ja,ja! Pinchando sobre las fotos del post también he dejado los enlaces para descargar gratis los imprimibles por si te viene bien para la decoración. Un besito!

  3. Todo lo que venga de Estados Unidos es bienvenido para mí XD aunque Halloween no es de esas fiestas que más me fascinan, pero los últimos años sí que me he disfrazado (de Joker en versión femenina) y los decorados que se utilizan para los establecimientos molan. Lo que ya no me mola tanto es que vengan los niños a tocar las narices a casa con su «truco o trato». No los mando a la mierda porque no quiero abusar de la diferencia de edad XD así que simplemente no les abro. Por lo demás, Halloween motiva. De hecho me he pintado las uñas de Frankenstein e.e
    Yo creo que el miedo atrae por lo emocionante de sus sensaciones, y por saber que una vez llevado el susto ya nada malo va a pasar. Aunque a día de hoy hay pocas películas o series que den miedo de verdad. «American Horror Story» me encanta, ya tengo ganas de ver la segunda temporada pero no es que dé mucho miedo… Simplemente me siento atraída por la estética del ambiente y los personajes, y la historia obviamente.
    Con películas como «Paranormal Activity», «La huérfana», REC, «El exorcista»… sencillamente me he partido el culo.
    Ah, y pienso que la calabaza mola más comerla que utilizarla como adorno decorativo XD

    .Estelle.

    • Tú eres una valiente!!! Yo creo que aún estoy traumatizada con el Exorcista ja,ja! La ví en casa de una amiga hace ya muchos años y todavía nos acordamos las dos del terror que pasamos, me tuvo que acompañar a casa porque yo no era capaz ni de coger el ascensor sola. Yo reconozco que con las cosas paranormales me muero de miedo, luego con «la vida real» soy una valiente, pero con esas cosas soy una miedica. Besitos!

      • Bueno cada persona es un mundo… Yo conozco a gente también que ya le puedes poner la película más emotiva del mundo que no derraman ni una lágrima XD yo para eso sí que soy llorica. Con la de «Lo imposible» si lo llego a saber me llevo una sábana para limpiarme.
        La única peli que me ha dado miedo en su momento fue con «La señal». Claro, ahora la veo y digo «What the fuck?».

        .Estelle.

  4. Pues yo en la vida real no soy nada miedosa, pero me encantan las pelis de miedo, o más bien de suspense.. las que te tienen en vilo todo el rato. Me gusta incluso ir a «La casa del Terror» en el parque de atracciones, y eso que sé que son actores y decorados, y sé a lo que voy, pero aún así, casi le parto la mano a mi marido de lo fuerte que se la agarraba, cuando me amenazaba uno con ma motosierra, cuanto más chillaba yo, más hincapié hacía… jajaja A mí también me impresionó, hace siglos, cuando la estrenaron «El exorcista» y también «La profecía», no me gustan las sangrientas, en las que matan todo el rato de manera explícita. Yo la primera vez que oí y ví algo relacionado con la fiesta de Halloween fue en NY (hace 23 años) a partir de ahí, poco a poco hemos ido incorporando en España la estética y festejos. Le he enseñado el post a mi hijo pequeño, y le ha encantado, le encanta todo lo relacionado con el miedo… y el mayor sigue la serie de «American Horror Story». Bss guapa y feliz Halloween, ¡¡hasta el jueves y disfruta de la semana¡¡

    • Qué ilusión me ha hecho que le haya gustado a tu hijo! Son los jueces más duros ja,ja!!
      A mí las sangrientas tampoco me gustan nada, disfruto con las de miedo en las que te haces un ovillo en el sofá y no puedes despegar los ojos de la pantalla, verdad?
      Si te gusta la Casa del Terror de verdad que te recomiendo el Circo de los Horrores si tienes ocasión de ir, yo me lo pasé genial aunque estuviese muertita de miedo. Qué pases un feliz Halloween, un besito!

  5. Patricia, me encanta cómo te ha quedado el post!! Sea cual sea el tema que trates, sabes darle tu aire y te quedan todos chulísimos!
    Me he partido de risa con lo del disfraz de Ecce Homo, alucino que haya llegado hasta Estados Unidos y esté arrasando ese disfraz!
    Reconozco que soy una miedica, así que ni veo pelis ni leo libros de miedo ni nada relacionado, lo vivo muchísimo y luego lo paso fatal!! Xo sí me gusta hacer algo especial los días de Halloween, mola ver a los niños disfrazados x la calle e ir a cenar a algún sitio que lo hayan ambientado y decorado.
    Un beso y feliz finde.

  6. En casa tradicionalmente se celebra «todos los santos». Hace años me sorprendieron unos niños pidiendo golosinas por las casas y es cierto que cada día lo celebra más gente, no me parece mal, todo lo que sea celebración que sea bienvenido, como dices tú. Además cada día somos más globales, ¿no? ¡¡¡Feliz día de los santos!!! Feliz Halloween y que pases un día fantástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *