QUÉ HACER EN UN DÍA DE LLUVIA

Éste es un post un poquito diferente porque me gustaría que en esta ocasión me ayudaras a proponer ideas para hacer en un día lluvioso…

dia de lluvia que hacer

A ver si entre todos conseguimos despejar esos nubarrones negros que a veces se empeñan en instalarse no sólo en el cielo sino también en nuestros pensamientos…

dia de lluvia que hacer

Sacar nuestras botas de agua y llenar de color estos días de lluvia para aprender a disfrutarlos.

dia de lluvia que hacer

Aparcar los inconvenientes que tiene, sobre todo en las ciudades en días laborables donde el tráfico se colapsa, y enfocarnos en las cosas positivas que nos gustan de la lluvia.

dia de lluvia que hacer

Apreciar el reflejo de las luces sobre el pavimento mojado.

dia de lluvia que hacer

Resguardarnos y tener la suerte de que justo se quede libre una mesa  junto a una ventana, y esperar a que amaine un poco.

dia de lluvia que hacer

Sentarse y aspirar el olor a tierra húmeda.

dia de lluvia que hacer

Una de las cosas que más me gusta de la lluvia es su sonido al golpear contra los cristales. Y ya el colmo es si lo escucho bien arropada en la cama, para mí no hay mejor «canción de cuna» en el mundo. O cuando no tengo que madrugar y escucho el sonido de la lluvia fuera y me puedo quedar un ratito más en la cama, me encanta.

El sonido de la lluvia ayuda a mejorar la concentración y relajarnos así que te dejo 3 webs para escuchar el sonido de la lluvia.

dia de lluvia que hacer

Hay lugares en los que la lluvia acompaña y resalta la belleza de sus calles.

dia de lluvia que hacer

Si puedo evitar llevar paraguas prefiero hacerlo, me parece bastante incómodo. Pero en cambio estoy deseando ponerme las botas de agua para poder pisar los charcos, algo que reconozco me divierte bastante.

imagen lluvia

Impresionante. Así se ve la lluvia desde la lejanía.

dia de lluvia que hacer¿Y qué hacer cuando no sabes qué hacer? Esos días tontos de lluvia que estamos algo desganados… He seleccionado una lista con 7 cosas para hacer en un día de lluvia.

dia de lluvia que hacer

Ya sabes que para mí un libro siempre es buena compañía pero los días lluviosos lo son más aún. ¿Tienes algún libro que te haya gustado especialmente que proponer para un día gris? Yo te dejo mi selección de mis lecturas preferidas en LIBROS.

dia de lluvia que hacer

También me gusta aprovechar para ver una película. O una serie que casi me gustan más. Recomendaría THE KILLING, un thriller basado en la obra danesa ‘Forbrydelsen’. En la serie veremos cómo se desarrolla la investigación del asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares a los agentes de policía encargados del caso, pasando, por supuesto, por los sospechosos. El ambiente que logran en una fría y lluviosa Seattle, es perfecto para un día de sofá/manta…

dia de lluvia que hacerLos días de lluvia también me gustan para aprovechar a organizar y poner en orden las cosas de casa. Recuerda: ORDENAR TU CASA PARA ORDENAR TU VIDA

¿Te acuerdas de los post PONER EN ORDEN, DETOX o FENG SHUI? Además suelo redecorar alguna cosa, aunque sea moverla de sitio para darle otro aire a mi entorno. O poner «patas arriba» los armarios y deshacerme de todas esas cosas que he ido acumulando casi sin darme cuenta.

dia de lluvia que hacerTambién disfruto haciendo manualidades o algo de SCRAPBOOKING.

HERBARIO

Este pasado puente pasado por agua, he disfrutado muchísimo haciendo un regalo para alguien muy especial que sabía que lo iba a apreciar.

MANUALIDADES

¿Recuerdas  que te hablé de un herbario como idea para hacer durante el otoño? Pues al final me fui al Jardín Botánico a coger muestras de hojas y hacer fotos para realizar este herbario de regalo. Si quieres coger ideas para hacer tu propio herbario o secar plantas y flores, no te pierdas el post HACEMOS UN HERBARIO?

PASTELITOS

Otra de las cosas que disfruto haciendo durante los días lluviosos es cocinar. Suelo hacer repostería, me encanta el olor «a hogar» que desprende cuando se hornea. Por si quieres coger ideas te recuerdo algunas de las RECETAS  que te he ido mostrando hasta el momento.

dia de lluvia que hacer

Otro plan que te propongo es tomar un baño relajante y dedicarnos ese tiempo que normalmente no nos dedicamos…

dia de lluvia que hacer

Hacer de un día lluvioso, un día dedicado al spa casero. Cara, pelo, manos, hacerse las uñas, los pies

dia de lluvia que hacerTambién podemos aprovechar para aprender a hacernos peinados diferentes o practicar cómo salir bien en las fotos

ESTIMULAR LA CREATIVIDAD Y para estimular nuestra creatividad, un poco de  LLUVIA DE IDEAS .

coaching-para-adelgazar

Lo que no te recomiendo es atacar la nevera y ponerse a comer cualquier cosa sólo por aburrimiento. Mantenerte ocupada es la mejor forma de vencer la tentación de atiborrarnos a tonterías. Puedes echarle un vistazo a mi web y al blog de MÉTODO ANCLA  con contenido que te puede interesar.

Y a mis redes sociales por si te apetece entretenerte un rato:

Patricia Guzman coachfacebook-coaching-adelgazarcoaching para adelgazar youtubepinterest-coaching-adelgazardia de lluvia que hacerDesde este blog procuro mostrarte ideas que nos hagan sentir mejor a través de los temas que voy proponiendo durante cada semana, en esta ocasión era yo la que necesitaba un empujoncito para poder apreciar lo bonito que tienen estos días grises. Gracias por motivarme y apoyarme con vuestros comentarios y por estar ahí todas las semanas.

dia de lluvia que hacer

Me despido con una canción que me ha estado acompañando estos días, porque la música es la mejor de las compañeras para un día de lluvia!

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo.

FIRMA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

17 pensamientos en “QUÉ HACER EN UN DÍA DE LLUVIA

  1. Bueno, a mí no me hace falta mucha ayuda para saber qué hacer cuando llueve porque me encanta que llueva XD Si no estoy leyendo el libro que tenga en esos momentos, estoy cosiendo lo que esté confeccionando en esos momentos también. Eso suponiendo que me quede en casa. Pero si salgo a mí me encanta ir a cualquier bar a tomar un café en buena compañía, o simplemente quedarme metida en el coche viendo cómo caen las gotas por las ventanillas y escuchando música.
    Depende del gusto de cada uno… Muchas personas son culos inquietos que si se quedan en casa parece que se acaba el mundo, pero en días de lluvia se puede aprovechar para hacer lo que más te gusta y que fuera de casa te lo estás perdiendo.
    Ah y yo también estoy haciendo un regalo para una prima, todo a mano 🙂 aunque es totalmente diferente a lo tuyo. Ya lo publicaré en mi blog.
    Esa serie que has mencionado me recuerda a Twin Peaks, así que voy a pillarla por seriesyonkis y la veo, que seguro que me gusta.

    .Estelle.

    • Hola Estelle! Me ha encantado el «momento coche» con la lluvia y la música! Lo copio!
      Estoy deseando ver el regalo que estás confeccionando, seguro que te queda genial.
      La serie es rollo Twin Peaks por el argumento pero la estética lo mismo te decepciona… el ambiente, la atmósfera y los personajes son lo que más me ha gustado. Ya me contarás! Un besito y buen fin de!

      • Bueno ya me he descargado el primer capítulo. No pasa nada porque no sea la misma atmósfera y tal, tampoco me gusta que todas las series sean prácticamente iguales en todo, lo que me engancha son los crímenes y la investigación jeje. Ya te contaré cuando lo vea, porque ahora mismo tengo un lío de series y películas por ver…

        .Estelle.

  2. Yo coincido totalmente en los comentarios, a mi me encanta que llueva, mm bueno no siempre porque aqui en Inglaterra es el pan nuestro de cada dia jajaja, pero me gusta porque me dedico a hacer esas cosas a las cuales nunca hay tiempo, revisar armarios, costura, cup cakes!!!, bailar, ahh si si me encanta bailar con mi nina de dos años en la cocina, escuchar musica, tomar un cafe.
    Me encanto la foto del cafe, la gente pasando y con esas mesas tan bonitas dan ganas de meterte ahi con una amiga y charlar y charlar, o con un libro y leer un poco ahi. Me encanta el olor a tierra mojada que queda mmm delicia!!
    Buen fin de semana, precioso post como siempre!! Un beso grande.

    • Hola Erika! A mi también me encanta bailar en la cocina ja,ja. Me encanta ponerme música mientras cocino y ya hacerlo con tu peque tiene que ser una pasada! Un besito y que pases un buen fin de semana!

  3. Qué bonito el herbario que hiciste, muy buena idea para esos días de lluvia! Seguro que a la persona le encantó. Cuando llueve me gusta estar tranquila en casa, aunque también me encanta ponerme unas botas de agua y un chubasquero y pasear por la calle y sentir ese olor a mojado, no sé pero me da mucha sensación de libertad! Precisamente tengo unas botas de agua chulísimas nuevas que en cuanto pueda les voy a meter un buen paseo! Correr un día de lluvia da pereza, pero luego mola, también me da esa sensación de libertad y aire puro!
    Feliz fin de semana.

    • Hola Leticia! Es verdad! Hacer ejercicio con lluvia, aspirar ese aire fresco que llena los pulmones…muy bueno! Qué pases un buen fin de semana con tus botas nuevas!

  4. ¡¡Te eché de menos ayer¡¡ Yo coincido en casi todo contigo.. aprovecho a cocinar, especialmente repostería.. a colocar armarios, a ver fotos, a leer, a ver alguna peli, a jugar con mis chicos a juegos de mesa, a mimarme haciéndome mascarillas, manicura, etc… o un baño espumoso, a contemplar sin más el agua caer.. relajando la mente, y disfruto especialmente como tú dices estando abrigadita en la cama mientras oigo el chaporroteo contra los cristales o si es por la mañana y no trabajo diciendo ¡¡qué bien¡¡ Si salgo me gusta ir con botas apropiadas y me encanta la sensación de ponerme bajo cobijo, ya sea tomando un cafetito o un vinito con su aperitivo¡¡ Y aunque tengo que reconocer que a diario es un fastidio, y me da rabia que se me encrespe el pelo… todo se pega y mi marido que es un amante de la lluvia me ha pegado ese disfrute de todo lo que he comentado. A mí, como a Estelle, también me ha evocado la serie que comentas a Twin Peaks, tomo nota para echarle un ojo¡¡ Me encanta el regalito del herbario ¡¡eres muy especial¡¡ Bss (como siempre no me han podido gustar más las fotos) Hasta el próximo jueves y ¡¡disfruta de la lluvia, que parece tendremos este finde¡¡

    • Hola! En un dia lluvioso como hoy, despues de leer tu comentario me han entrado ganas de disfrutarlo al máximo! Muchísimas gracias por tus ideas. Me apunto la de aprovechar para hacer sesión de belleza casera. Un besito!

  5. Pingback: POMPONES | Compartimos un brunch?

  6. Muy bueno el planteamiento Patricia!
    Como dice un proverbio nórdico: «No hay mal tiempo, hay mala ropa!»… o si nos permiten añadir… malos planes,… Como bien dices un día de lluvia puede ser perfecto para un montón de cosas… y eso lo sabemos bien en Galicia!! Aquí seguimos cuando te/os apetezca una de esas escapadas rurales al norte del norte (www.ultreiarural.com – facebook.com/ultreiarural)

    • Qué bueno el proverbio, y absolutamente de acuerdo! Si tenemos que depender de factores externos como los climatológicos, siempre encontraremos una excusa para no hacer nada. Lo que hay que buscar es un motivo para hacerlo! Estoy deseando hacerme una escapada y conoceros, ojalá pueda pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *