TRAS LAS SOMBRAS DE GREY

Tras el furor de la TRILOGÍA de E.L.James no podía mantenerme ajena a los más de cuarenta millones de lectores, en su mayoría mujeres, de todo el mundo. Yo no he logrado engancharme a su lectura aunque reconozco que lo he intentado. Puesto que son tantísimas las personas a las que les tiene atrapada esta historia, me gustaría dedicarle este post a algo que ha demostrado tener un atractivo casi irresistible: el erotismo.

CINCUENTA SOMBRAS DE GREYPocas son las conversaciones en las que no sale el tema de los famosos libros y alrededor de ellos se ha generado un auténtico negocio, con merchandising de todo tipo que está arrasando…

Aunque no es nada nuevo descubrir LA FUERZA IRRESISTIBLE DEL EROTISMO tal y como nos muestra el libro BREVE HISTORIA DEL SEXO (un repaso divertido y bien documentado sobre este tema) lo que sí considero un mérito y una novedad es haberlo acercado a todos los públicos. Especialmente al femenino.

Si esta trilogía os ha descubierto la literatura erótica me gustaría recomendaros algunos títulos muy interesantes. Comenzando por la colección LA SONRISA VERTICAL de la editorial Tusquets, con sus prestigiosos premios que llevan otorgando desde hace más de treinta años… Entre los que destacaría LAS EDADES DE LULÚ.

ESPALDA

Una autora imprescindible es ANAÏS NIN con la que posiblemente descubráis la mejor literatura erótica. O LA VENUS DE LAS PIELES, una novela compleja que aborda el erotismo, la sensualidad en su vertiente más dura. Y la que ha vinculado el nombre de Masoch, su autor, al masoquismo… Podréis comprobar que este género literario no es tan moderno ni tan novedoso, y que mucho antes de esta trilogía best seller ya se habían escrito libros tan transgresores o más!

Otros títulos que os recomiendo para entender mejor el fascinante mundo del erotismo son LA LLAMA DOBLE: AMOR Y EROTISMO, EL PLACER FEMENINO:QUE PIENSAN LAS MUJERES SOBRE EL SEXOEL EROTISMO.

Y si furor está causando esta saga literaria, su paso a la gran pantalla está causando aún más si cabe… Por lo que tampoco quiero olvidar la importancia del cine en el mundo del erotismo.

EROTICO

Os dejo una lista con LAS MEJORES PELÍCULAS ERÓTICAS. Pero me gustaría recomendaros dos títulos: HENRY Y JUNE: EL DIARIO ÍNTIMO DE ANAÏS NIN y LAS EDADES DE LULÚ, dos películas que nacieron también de libros que ya os he recomendado…

THE STROKES

El erotismo también está muy presente en la música y en muchas de las portadas de los discos. ¿Os apetece descubrir el  EROTISMO DEL ROCK EN 25 PORTADAS?

Y la literatura erótica también inspira a grandes artistas. Para mi uno de los mejores temas de la VELVET UNDERGROUND, es la mítica «Venus de las pieles» (Venus in furs) de la que ya os he hablado!

ESPALDAExiste una fina línea que separa el erotismo, la sensualidad de algo más explícito… difícil de definir pero que en mi opinión la pregunta que más se acerca para poder diferenciarlo es ¿DESNUDO O INSINUACIÓN? El erotismo estaría del lado de la insinuación, del lado de la poderosa imaginación, no os parece?

CUELLO

Todos nuestros sentidos juegan un papel importante, no tiene por qué destacar especialmente el sentido de la vista. Explorar el tacto o el olfato puede ser muy sugerente… ¿Os apetece hacer un TEST para calcular vuestro coeficiente erótico?

PIECada parte de nuestro cuerpo está implicado… Para más pistas os dejo un MANUAL SOBRE PUNTOS ERÓGENOS.

GUERLAIN¿Y qué me decís del erotismo como reclamo publicitario? Está mucho más cerca en nuestras vidas de lo que imaginamos, hay veces que entrar en una simple perfumería es un bombardeo de imágenes sensuales. Y es que no descubro nada nuevo subrayando que el sexo vende. Y vende porque interesa. Interesa porque gusta, es una faceta con la que disfrutamos, que nos proporciona placer.

MARIPOSAS

 ¿Podéis reconocer esta sensación? Para mí al final todo se traduce en esto… por muchas vueltas y adornos que queramos ponerle, esta sensación es única e inconfundible!

Esta vez quiero despedirme hasta el jueves de la semana que viene con la misma ilusión de siempre pero queriendo agradecer la colaboración en este post de ARACELI HERNAIZ  psicóloga y copresentadora del programa Vivir en Pareja, junto con la sexóloga Silvia Sanz. Un programa que os recomiendo donde nos dan consejos para resolver los problemas que pueden surgir en la relación y aportar las claves para que la vida sexual sea satisfactoria para ambos.

Para ponerle la guinda a este post que reconozco que tanto me ha costado hacer, y que aunque se haya salido un poco de lo habitual espero que os haya gustado, nada mejor que despedirnos con uno de los 10 MEJORES BAILES ERÓTICOS CINEMATOGRÁFICOS, feliz semana!

 FIRMA

También te puede interesar:

16 pensamientos en “TRAS LAS SOMBRAS DE GREY

  1. Tengo amigas muy pesaditas con esta saga, tanto que no paran de recomendármela y si a mí me llamara la atención este tipo de literatura, hace mucho que me los habría leído y no necesitaría que nadie me lo aconsejara, por lo tanto dudo que me los lea alguna vez.
    En mi opinión, esto del erotismo y el sexo se está pasando de madre. Pienso que es algo entre la propia pareja, y punto. No me gusta cómo lo venden como si fuera un producto cuando en realidad se trata de algo más serio, íntimo y personal. La única película que he visto de este tipo es «Diario de una ninfómana». Y no me disgustó, pero tampoco me gustó del todo y no es una de las películas que yo suela recomendar a la gente. La vi por curiosidad, y después de verla creo que no me habría perdido nada XD
    Tampoco estoy a favor de esos artículos y cuestionarios sobre los puntos G y esas chorradas (para mí lo son). Cada persona es un mundo, a cada uno le gusta una cosa y eso sólo se descubre intimando, no leyendo libros o viendo películas.

    .Estelle.

    • Como siempre tu punto de vista tan interesante y franco,gracias! Aunque a mí no me haya enganchado la historia creo que el erotismo tal como cada uno le apetezca vivirlo, es un tema muy atractivo y ponerle un poco de «salsa a la vida» nunca viene mal. Además viendo las cientos de visitas que está recibiendo a pocas horas de haberse publicado creo que interesa y atrae bastante! Un besito y que pases un feliz puente!

      • Bueno ya sabes cómo soy XD pero tampoco pretendo ser borde ni faltar el respeto. Tus posts son siempre interesantes, por eso soy fiel seguidora de tu blog, pero procuro dejar mi sincera opinión.
        Igualmente, disfruta de este finde tan largo!! ^^

      • Ey! Claro que no faltas al respeto ni eres borde, das tu punto de vista que a mi me parece tan interesante y tanto te agradezco…y ojalá lo sigas haciendo,me encanta ya lo sabes! Un besito!

  2. ooooh!! No te gustó! reconozco que cuando empecé a leer el libro, en Agosto y de vacaciones (dato importante) me enganchó muchísimo. Me gustaba como estaban descritos los personajes y las situaciones ya que prácticamente podías verlas. Tenía claro que sería un libro sin muchas pretensiones y quizás por eso me gustó. Si tengo que ponerle algún pero, es que quizás me sobra alguna escena por ser más de lo mismo. Eso si, no espero nada de la película!!! Un beso y descansa este fin de semana largo.

    • A mi no ha conseguido atraparme la historia pero seguramente por un dato muy importante que mencionas:las expectativas. A mi alrededor me contaba la gente lo mucho que le había enganchado que quizás fué lo que me decepcionó… Pero desde luego cuando a tanta gente le ha encantado,algo tendrá! Un besito!!

  3. Yo no he leído nada de ésta saga, aunque sí he oído hablar mucho sobre ella… Sí he leído algo de la sonrisa vertical, pero no forma parte de mis lecturas preferidas. Aunque el erotismo, la sexualidad, forman parte de la vida y como tal creo que viene bien informarse, o disfrutar de ellas en sus diferentes vertientes, aunque estoy con Estelle en que la mejor forma de conocerlas y disfrutarlas es intimando, y cada uno es un mundo, e incluso cada persona las vive de diferente forma según el momento de su vida o su pareja.. Yo soy más partidaria del erotismo, de la insinuación, tanto en cine, música, fotos, prefiero eso a lo meramente explícito. Y sí Patricia, nos meten el sexo por los ojos, jaja, ya hasta para anunciar el quitagrasas¡¡¡¡ jajaja Pues eso a disfrutar del erotismo, que en el fondo es despertar los 5 sentidos y abrirnos a sentir¡¡¡ Me han gustado mucho las fotos, y el toque de que sean en blanco y negro. Como siempre un post cuidado¡¡ Bss y feliz semana (disfruta del puente¡¡¡)

  4. Yo me estoy leyendo todavía el primer libro de la trilogía. No es q me esté encantando, pero lo que me gusta es que me parece que ha abierto la puerta a hablar con naturalidad del tema. Antes existían libros de la misma temática, mucho mejor escritos, pero éste ha conseguido que vayamos con el libro tranquilamente por la calle y decir con total normalidad que te estás leyendo un libro erótico.
    Me parecen muy buenos los links que has propuesto, y muy interesante el programa de Vivir en Pareja de la psicóloga que ha colaborado contigo en la elaboración del post.
    Gracias Patricia por tus posts tan interesantes!

    • Gracias, Elena! Estoy totalmente de acuerdo contigo, este es el mérito que yo también le adjudico y por el que me ha parecido interesante tocar este tema. Un beso!

  5. Hace mucho que se habla de este libro y tengo curiosidad, la verdad que me parece bien que se hable del tema con naturalidad. Y bueno de siempre se ha utilizado el tema como reclamo publicitario, totalmente de acuerdo. Me ha sorprendido el post. ¡Enhorabuena! Feliz semana 🙂

    • Gracias!! La verdad es que es un post que me ha costado bastante hacer y por eso pedí colaboración a alguien profesional y experto para poder darle un poco el tono que quería. Estos libros están siendo tan comentados que no quería mantenerme ajena a este furor pero dando mi punto de vista. Y este tema parece que vende tanto que sorprendentemente he batido récord de visitas en este post, si cuando lo utilizan tanto en publicidad por algo será! Un besito!

  6. El erotismo cuando está bien tratado merece todo el respeto como género literario, cinematográfico o pictórico. El problema de las 50 sombras de Grey es que es chabacano, en ningún caso artístico, al nivel de cualquier pelicula X de Lucia Lapiedra (creo que se llama así). Leí el otro día una entrada sobre esto en un blog que os remito por si os interesa, muy ilustrativa: http://versicula.wordpress.com/2012/10/05/50-sombras-de-grey-cuando-el-porno-se-disfraza-de-erotismo-y-vende/

  7. Hola Patricia! Me ha encantado el post! Yo tengo que reconocer que me he leído la trilogía durante este verano, y la verdad que aunque no creo que estén bien escritos, como puedes ver me engancharon muchísimo! Soy súper fan de tu blog, es alucinante como siempre encuentras la imagen perfecta! Enhorabuena! Ah, me ha encantado tu comentario en mi post de hoy, buenísimo el truco para pintarte las pestañas! Besos, Blanca GR

    • Hola Blanca! Aunque no sean unos libros para el Nóbel como bien dices, eso no quita para que se puedan disfrutar como le ha pasado a tantísimas personas igual que a ti! A mi también hay veces que me apetece un libro/película/música simplemente para pasar un buen rato, que me entretenga sin más pretensiones.
      Quería darte las gracias especialmente por tu comentario tan alentador viniendo de alguien como tú, me dá muchas fuerzas la verdad… Vuestro blog desde la redacción de belleza de ELLE, THE GLOSSY GIRLS, me dá muchas ideas estupendas y me mantiene al día de este mundo al que tantos tiempo me he dedicado y que tanto me gusta. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *