CARTA

Este post nace al contrario de lo que me suele suceder. Generalmente pienso primero en la idea que os voy a proponer, y a partir de ahí lo preparo buscando las imágenes y la documentación que os dejo en cada uno de los enlaces.

RECIBIR UNA CARTAPero en esta ocasión la inspiración surgió a través de este precioso vídeo, así que por favor no os lo perdáis para poder haceros una idea de lo que quiero transmitir con este post:

La idea me la ofreció una persona a la que quiero y admiro en partes iguales. Me lo enseñó porque se acordó de mi blog al verlo, y cuando terminó me puse a llorar como una boba… No soy especialmente sensible ni romántica pero tiene algo que me conmueve y estaba deseando compartirlo con vosotros!

RECIBIR UNA CARTA¿Hace cuanto que no habéis escrito ni recibido una carta?

Una carta de las de verdad, de las de guardar en un lugar especial…

Una carta de las que de vez en cuando necesitemos volver a leerla y empaparnos con cada palabra escrita…

Apreciar los bonitos sellos de lejanos países…  ¿Y qué me decís de las postales? Con las que te demostraban que se habían acordado de ti durante el viaje, aunque muchas veces regresase antes la persona de que llegase la postal!

CARTA DE AMOR

Reconocer la letra de esa persona entre un millón…

PLUMA ESTILOGRAFICALa caligrafía es algo tan único y especial en cada uno de nosotros que no se puede suplir por ninguna tipografía, por muy bonita que ésta sea.

En nuestra letra está algo de nosotros mismos, es un reflejo inigualable. Por eso es algo tan especial!

Además gracias a la grafología podemos descubrir aspectos de nuestra personalidad que puedan ayudarnos a conocernos mejor. Siempre me ha atraído bastante el estudio de la escritura, fijarme en la letra y en la firma de la gente, creo que puede ser muy revelador.

Escribir es activar el poder de las palabras, una carta conmueve más cuando se escribe que cuando se lee. Es muy recomendable seguir escribiendo a mano, porque al hacerlo se piensa más lo que se está diciendo.

CARTASon muchas las VENTAJAS DE ESCRIBIR A MANO. Entre otras cosas ayuda a fijar conceptos, a aprender un nuevo idioma y a mantener la mente activa. Pero además la escritura es terapéutica. Escribir sobre los sentimientos, los pensamientos, las sensaciones y las experiencias es una buena forma de aliviar las preocupaciones, pero además aclara la mente y nos permite tomar conciencia de muchas cosas de nosotros mismos.

Yo tengo la costumbre de escribir siempre que me ha pasado algo que me ha hecho feliz. Lo hago desde hace mucho tiempo con la intención de no olvidarme de esos momentos felices y que de alguna forma se perpetúen.

También tengo otro cuaderno en el que apunto lo que me llame la atención del libro que me esté leyendo en ese momento. Es una costumbre que tengo desde mis inicios de lectora empedernida! Ya no concibo  leer sin tomar anotaciones…

«Hay un vínculo secreto entre la lentitud y la memoria, entre la velocidad y el olvido. El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria; el grado de velocidad es directamente proporcional a la intensidad del olvidoLA LENTITUD de Milan Kundera

POSTAL Este magnífico libro lo he relacionado porque creo que parte de la magia de una carta está precisamente en esperar a recibirla o a que la reciba el destinatario…

Carl Honore, el gurú anti-prisa y autor del  “Elogio de la lentitud”, nos ofrece en su libro una excelente radiografía de los males de nuestra sociedad y el remedio para sanarla: la FILOSOFÍA SLOW, simplemente reducir la marcha y buscar el tiempo justo para cada cosa.

BUZONMirar el buzón una y mil veces para ver si te ha llegado la carta que esperas…

BUZON

Esperar es un arte en vías de extinción. El mundo se mueve con el ritmo de la inmediatez y hemos perdido el placer profundo de la espera.

BUZONES

Recordad que: «Para escribir sólo hay que tener algo que decir». Camilo José Cela. Por lo que os animo a que lo recuperemos, a que sorprendamos con una carta a alguien a quien tengamos algo que decir!

Os animo a que visitéis el blog CHERRIES AND BERRIES para coger ideas sobre como personalizar nuestras cartas de una forma  bonita y diferente.

Me despido con la banda sonora de este post, el tema que me ha acompañado mientras lo he estado preparando. Espero que también os inspire si os decidís a escribir esa carta que tenemos en mente pero que aún no hemos escrito.

Os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

 

 

También te puede interesar:

25 pensamientos en “CARTA

  1. Hace poquito escribí mi última carta. Era un intercambio, o «swap» como lo llamamos en blogger, donde tenías que enviar a una persona (salía por sorteo, ya que lo organizó una blogger) una carta con alguna fotografía que fuera especial para ti, sacada por ti, y contar la historia que llevaba detrás. Mi carta creo que fueron 6 folios… Fue demasiado personal pero me sirvió para desahogarme de una etapa algo difícil de mi vida.
    Hace años empecé a escribir, precisamente por esa historia. Era mi manera de desahogarme, y curiosamente lo que yo escribía, aunque era demasiado triste y doloroso, gustaba. Presenté algunos de mis poemas a un concurso online de poesía. No gané, pero siempre quedaba finalista. También tengo un diario que sólo utilizo cuando me siento muy mal, por lo cual todo lo que hay escrito también es muy triste y personal. Aunque por suerte hace meses que no lo toco.
    Además conservo cartas de la infancia, de los amigos que hacía cuando me iba de vacaciones y que no volvía a ver… Me traen muy buenos recuerdos y forman parte de otra parte importante de mi vida.
    Creo que las bonitas costumbres se están perdiendo del todo por culpa de las nuevas tecnologías, y es curioso que esté diciéndolo precisamente tecleando mi portátil, pero es así. Aunque ahora dispongamos de mayor comodidad y adelantos, una carta escrita de puño y letra siempre será más especial que un email o un comentario en el blog.

    .Estelle.

    • Muchas gracias por compartirlo Estelle! Es verdad que escribir es un desahogo increíble, enfrentarse a un folio en blanco y que de repente surjan todas las palabras… Me ha encantado saber que hace tiempo que no has tenido que utilizar ese diario en el que escribes cuando te sientes mal. Ahora toca empezar uno nuevo para reflejar los momentos bonitos que te ocurran, y que lo llenes!!! Un besito!

      • Me alegra que te haya gustado 😀 me quedé flipando cuando vi lo largo que me quedó el comentario XD
        Te parecerá increíble, pero sólo me llega la inspiración cuando me siento mal. Por lo general, si me siento bien conmigo misma no tengo la necesidad de escribir, me basta con vivir el día a día.

        .Estelle.

    • Me ha llegado al alma tu comentario. Me siento tan afortunada de teneros detrás de cada uno de mis post que de verdad os preparo con tantísimo cariño… Un besito!

  2. Patricia!! yo soy totalmente OLD FASHION! no dejo las cartas y las escribo con tantas ganas y tanta ilusion como cuando las recibo yo, hace como 5 años a mi padre le dijeron los doctores que no podian hacer nada por el, estaba en etapa terminal, yo no podia creerlo con 58 años, fuerte, con tantas ganas de vivir, de trabajar, de luchar! creo que no lo acepte, creo que pense que era todo un error o pesadilla y me di a la tarea de seguir escribiendole cartas, que ilusion me hacia pensar que cuando recibiria mi carta diria ayy mi hija desde Inglaterra, unos meses antes de morir un dia hablando con el, me dijo Erika no sabes lo que me ayudan tus cartas, cuando me siento triste o sin fuerzas las leo y las leo y me haces llorar pero me haces sentir con fuerzas para luchar, cuando me dijo eso pense caray vale la pena darle algo simple a una de las personas que mas he amado en mi vida!!
    Me resisto a la tecnologia, no del todo, pero sigo pensando que lo hecho a mano, el tomarte el tiempo para demostrar a alguien que quieres que estas ahi es algo que no tiene precio!, y seguire asi hasta que me muera!!
    Precioso el video, la cancion, el link del libro muy interesante, tendria que leerlo con mas calma, no coincido del todo, eso de llamar los lunes para decir que no trabajo me sube el estres!! jeje.
    Realmente me he emocionado!! no te digo los jueves son super especiales.
    Un beso muy grande y gracias!!

    • Erika, me has dejado sin palabras… Muchísimas gracias por compartirlo. Según te voy conociendo no me extraña nada lo que cuentas, tu sensibilidad, tu cariño… Tu padre tuvo muchísima suerte de disfrutar de una hija como tú!!!
      Respecto a lo de la filosofía slow, totalmente de acuerdo!!!! Me gustó la idea para enseñárosla pero asociar la lentitud con la pereza o la irresponsabilidad tampoco vá conmigo! La idea de volver a saborear la espera, tomarse las cosas con calma ( yo soy bastante impaciente y un poquito acelerada…) eso es lo que me gustó. Volver a disfrutar del placer de la espera y la lentitud, en un mundo donde la inmediatez impera. Yo hay veces que me desespero solo cuando el ordenador vá lento ja,ja.
      Un besito fuerte y gracias por enseñarme tantas cosas en cada uno de tus comentarios.

  3. Patricia, enhorabuena!! Todos tus post me encantan y me transmiten muchísimo, pero creo que este especialmente!! Me ha hecho recordar aquellas cartas que escribía y recibía desde el campamento de verano, y todas aquéllas recibidas de alguien que está en el extranjero. Es verdad que hemos perdido por completo la costumbre, pero gracias a tu post voy a enviar una carta a alguien especial, seguro que le encanta.
    Buen fin de semana

    • Qué ilusión me hace que este post te haya inspirado para retomar las cartas y enviarle una a esa persona tan especial. Seguro que le encanta! Un besito y muchas gracias

  4. ¡¡Qué post más especial¡¡ ¿y cual de los tuyos no lo es? A mí me encanta escribir, me hace fluir, y siempre es más fácil expresar emociones, sentimientos, sensaciones.. que hablando, donde a veces nos puede el pudor, el orgullo, la vergüenza.. Es una pena, pero con las nuevas tecnologías, y en general con la forma de vida actual, se ha perdido ese placer de escribir y recibir cartas. Cuando yo era peque y joven era casi el único medio de comunicarte.. recuerdo las cartas a mis amigas en las vacaciones, contándonos en 2 o 3 folios mil cosas, y dejando fluir la impronta de la juventud… cartas escritas casi a diario y los nervios mirando el buzón con ansiedad, esperando recibir respuestas¡¡ (tengo todas guardadas y en cuando las releo, trasladándome a la época, ¡me encanta¡ y me río un montón de ver cuanta inocencia hay reflejada). También me pasa como a Estelle, cuando he tenido malas rachas, necesitaba especialmente escribir,y tengo algún diario guardado, aunque afortunadamente, hace muchísimo que no lo uso. Es una forma de desahogarte.. a veces poner palabras a los sentimientos en persona cuesta… Me apunto a lo que haces tú, es decir la inversa: escribir cuando nos sentimos bien, un diario positivo que releamos recordando todo lo bueno que hemos vivido, como si fuera un album de fotos. ¡¡Me ha encantado el video y las fotos¡¡ aunque no he podido oir la canción (creo que es problema de mi portátil). Mil bss y hasta el jueves que viene. ¡¡feliz semana¡¡

    • Por qué no me extraña nada lo que cuentas? Se nota lo bien que escribes y lo precioso que te expresas… Lo de esperar las cartas, y recibirlas, momentazo! Yo subía las escaleras del portal a casa de dos en dos corriendo para cerrarme en mi habitación y leer la ansiada carta ja,ja Qué inocencia, cuanta razón tienes, qué bonito!!
      Siguiendo mi propia propuesta ayer escribí una carta a alguien muy importante en mi vida a quien nunca había escrito… Estoy deseando que la reciba, ojalá le haga ilusión! Un besito y muchas gracias como siempre

  5. Hola Patricia: Ya te lo comenté en facebook, pero te lo digo de nuevo, es uno de los post mas bonitos que he visto, de verdad que me encanta, (ya sabes de mi debilidad por el papel,) y me siento muy identificada con él, guardo todas las cartas que he recibido y son como un pequeño tesoro, cartas de mi marido, de mis amigas de la infancia que escribiamos casi a diario durante las vacaciones veraniegas, de mi familia, postales de viajes, cuando todavia se mandaban…
    Creo que es algo que se ha perdido y que deberiamos recuperar.
    Enhorabuena de nuevo por este regalo que nos has hecho a todos los que te seguimos.
    Un besito.

    • Hola Mónica, qué ilusión me hace tu comentario! Una artista del scrap como tú me alegra especialmente que te haya gustado! Me ha encantado tu forma de describir las cartas que guardamos como un tesoro. Un besito!

  6. Hola, Patricia! Si deseas recibir una carta hecha a mano y con cariño, yo estoy con el proyecto de las 52 semanas de correo postal y todavía me quedan algunos huecos en mi lista!
    Mándame un mail con tu dirección y tus gustos y aficiones, puedes ver las que ya he hecho en el blog, a ver qué te parecen 🙂
    Un besote

  7. Me ha emocionado mucho el vídeo y el comentario de Erika. Yo, de pequeña, coleccionaba postales y, sobre todo, me gustaban las que me enviaban mis amigas y familiares porque estaban escritas y selladas por el lugar de procedencia. También escribía cartas cuando viajaba o simplemente durante el verano que no veía a las amigas, las customizaba con sellos bonitos, dibutos o pegatinas, ¡qué recuerdos!. Actualmente escribo menos cartas pero recibir una me parece siempre un momento especial y de vez en cuando me animo y escribo una a alguien querido sabiendo que recibirla será siempre una sorpresa agradable para él/ella. Un post muy inspirador Patricia, gracias. Feliz semana y besotes

    • Muchas gracias!!! Yo me estaba acordando el otro día de la cursilada que ponía en el sobre de » cartero, cartero, entregue la carta deprisa que es para la amiga que mas quiero » ja,ja! Pobre, cartero… Y también dibujaba cosas…customizando con la imaginación!

  8. Holaaaa

    Si tienes hueco me gustaria que contaras conmigo. Me encanta esta iniciativa. Si te apetece, aunque no tengas hueco para mi, yo también estoy formando mis «52 semanas de correo postal». Apuntate si quieres, me haria muchisima ilusión.
    Un beso

    • Hola Laura!!!! Por algún motivo te habían enviado como correo spam pero ya te he recuperado…ja,ja! A mi sí que me haría muchísima ilusión. Gracias por pensar en mi.

  9. Pingback: SORPRESA | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *