VELA

En estos días que oscurece tan temprano, me parece el momento perfecto para disfrutar de la luz de las velas.

LLAMA ENCENDIDALa luz de una vela tiene algo de hipnótico con el danzar de su llama. De hecho hay un ejercicio de meditación que consiste en concentrarse en la llama de una vela. Dicen que “Tatrak limpia los ojos, la enfermedad del cuerpo y los pensamientos de la mente.”

Además las velas consiguen un ambiente acogedor allá donde las pongamos.

Siempre me han gustado “los caminitos” de velas, me imagino que dirigen hacia algún lugar prometedor.

Simplemente soplar una  vela puede ser también la esperanza de un deseo que se vaya a cumplir y también un momento de celebración!

Las velas consiguen una luz que invita a relajarnos. Ya vimos en el post anterior que un buen baño acompañado de velas, era una combinación perfecta para desconectar por un momento de todo.

LILASMe encantan las velas aromatizadas como éstas de BATH & BODY WORKS.

BAMBÚAprovecho cuando viajo para comprarlas porque de momento no se venden en España, pero es que para mi gusto son las que más perfuman y tienen un montón de variedades diferentes.

VELAS IKEAOtra opción más asequible son las VELAS PERFUMADAS DE IKEA. Tengo la costumbre de encender unas velas siempre que preparo el blog. Me ayuda a concentrarme y a inspirarme en lo que deseo transmitiros cada semana. Y estos paquetes de velas son perfectos para eso.

Pero lo que más me gusta de las velas es aprovecharlas como elemento decorativo!

Y las velas flotantes especialmente. La combinación del agua con el fuego me parece preciosa…

Ya os enseñé en OTOÑO EN LA MESA cómo decorar con velas para esta ocasión. Pero cualquier centro de mesa acompañado por velas es un acierto seguro.

 Simplemente colocando unas velas conseguimos un toque diferente en cualquier lugar donde las pongamos.

DECORAR CON VELAS

Hay infinidad de maneras para decorar con velas. Os acordáis del post DECORACIÓN DE MESAS DE VERANO?

DECORAR CON VELAS

También en  PREPARANDO LA MESA DE NAVIDAD os dejaba ideas y trucos para acertar decorando con velas.

¿Qué os parece esta idea para decorar un  BRUNCH DE INVIERNO?

Tengo una amiga que tuvo una muy mala experiencia por culpa de una vela defectuosa, así que no quería dejar de recordaros las precauciones que se deben tomar al utilizarlas para poder disfrutarlas sin riesgo.

PARA PINTAR UNA VELAEl otro día vi en una tienda estos rotuladores para decorar nosotros mismos las velas y me llamaron mucho la atención. Tienen aspecto de ser muy fáciles de utilizar y me pareció una idea entretenida y bonita para que lo hagan incluso los más pequeños.

BLONDAS

Y como siempre, desde MARTHA STEWART nos proponen DIY tan bonitos como éste para hacer con blondas.

ENCENDER VELASLas velas también tienen su parte de misterio y algunos les atribuyen poderes dependiendo fundamentalmente del color que utilicemos. Aunque también se utilizan como ofrenda, como homenaje o como recuerdo…

LLAMA ENCENDIDA

Pero para mí el significado que más me gusta de una vela encendida y con el que me gustaría que os quedaseis, es con el de la esperanza.

Os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

 

 

 

También te puede interesar:

19 pensamientos en “VELA

  1. No sé si será apropiado ese ejercicio de meditación porque yo he probado a mirar fijamente una vela, y me tirado una hora después sin poder verle la cara a la gente XD se fija una luz blanca en mi visión y no veas… Bueno no, no veo nada.
    Aish cómo soy, le saco punta a todo XD. No pero a mí también me gustan las velas. Las utilizo sobre todo como ambientador. Compro velas de usar y tirar sin aroma, las enciendo en un cacharrito de cerámica (que no sé cómo se llama) y en la superficie superior hecho una pequeña cantidad de esencia (tengo varias: eucalipto, rosas, lirio…), con el calor de la vela se va evaporando y huele la habitación que es una maravilla.
    También tengo por casa una vela grande con olor a café, no sé de dónde la saqué… Pero huele sin necesidad de encenderla, tiene granos de café pegados por fuera, me encanta.
    A mí también me fascinan las velas que flotan en el agua, me gusta el efecto decorativo que producen.
    Genial la canción final, es un clásico 🙂

    .Estelle.

    • Eres genial, Estelle! Gracias por darnos tu punto de vista siempre!! Pues lo de mirar la vela fijamente yo no sabría decirte hasta qué punto es bueno… ( algún oftalmólog@ por aquí ????) . Pero un profesor de yoga que tuve nos lo recomendaba muy convencido. A mi me salen lagrimones, lo que no sé es si ” limpia mi mirada y mi espíritu”… Un besito!!

      • Ah se me olvidaba. ¿Sabes también para qué utilizamos las velas en mi casa? Cuando alguien ha estado fumando en el salón por ejemplo, y se mantiene el dichoso humo concentrado, con una vela encendida un buen rato desaparece. En verano abrimos las ventanas y listo, pero en invierno con este frío lo mejor son las velas!

        .Estelle.

      • Muy bueno! Gracias! Es verdad… Ese olor es un asco y ventilar mucho en invierno se te congela la casa, muy buena idea!

  2. Pues no sé el poder exacto de las velas, pero sí es verdad que yo las asocio a la esperanza, la solidaridad, la ilusión, la calidez, la celebración, la serenidad, el relax, lo íntimo.. También las asocio a la Semana Santa, al compás de la solemidad de los tambores, que a su vez tanto asocio a mi infancia… A las iglesias, con ese olor a cera e incienso, y ese silencio que invita a la meditacìón. En decoración me encantan y en las noches de verano aportan un toque mágico.. junto a una buena cena, una buena música, una copita y una buena compañía son el complemento perfecto. Me gustan mucho las decoradas con blondas que nos enseñas, y tambén las que flotan en el agua. ¡¡Quiero estar en esa bañera mirando al mar¡¡ jeje y la canción final, todo un clásico. A mí el mirar fijamente a la vela me hipnotiza, me ayuda a evadirme, que no es poco… Mil bsss y disfruta de la semana¡¡¡

  3. Adivinas el pensamiento ehh, hoy veo el post y digo alucinante, pide y se te dara!!, le pregunte a mi amiga si habia leido el post de la semana pasada y le pregunte de las velas, porque ella a tomado algunos cursos y me acuerdo que hace tiempo me comento que no era muy recomendable encender velas en el baño porque significaba atraer problemas para la mujer, no se, entonces me daba cosita hacerlo pero me ha dicho que las encienda sin problemas cuando me de un baño pero que luego apague y bueno mas vale jajaja. Incluso me ha recomendado encender velas de algun color en especifico cuando se presenta cierta situacion. Yo sigo todo con mucha fe e ilusion.

    Estos dias tan obscuros llego y lo primero que hago es encender algunas velas, pero tengo que tener miles de precauciones por mi pequeña. Me fascinan y tambien me gustan las de Ikea pero hay otra marca que son buenisimas no se si la tienen en España es Party Lite, son preciosas y tienen infinidad de olores deliciosos, las encuentras para todos los gustos.

    Leer tu post es elevarse al mundo de la relajacion, la foto que me fascino es la de las velas con las plantas, preciosa!!

    La cancion que recuerdos!!… perdon por la ortografia, el teclado en ingles no me ayuda!!

    Buen fin de semana y un abrazo enorme.

    • Qué ilusión me hace leer tus comentarios! Además siempre nos haces propuestas que me encantan! Voy a buscar la marca de velas que recomiendas porque no la conozco y seguro que son estupendas.
      Gracias también por la aclaración de las velas y su significado. Dile a tu amiga que por favor se anime a escribir y nos dé algunas recomendaciones que crea puedan ser de ayuda!
      Me alegro que os haya gustado la canción, había escogido otra y en el último momento me vino esa a la memoria!
      Un besito y buen fin de semana!

  4. A mí también me encantan las velas, me parece que le dan muy buen rollo al ambiente, y la luz indirecta que transmiten. Sobre todo suelo usar de olor a vainilla, que es mi favorito! O de fresa, cereza… Impresionantes las fotos, se nota que te curras cada post y que hay mucho tiempo detrás.
    Buen fin de semana a tod@s.

    • Muchas gracias, Marta! Si te gustan las velas con olor a vainilla seguro que te gustan las de Zara Home que huelen genial! Y en Ikea venden unas grandes en tarro de cristal que huelen a helado de vainilla que son geniales también. Un besito!

  5. Como siempre un post súper inspirador! Yo soy fan de las velas, sobre todo de las de Diptyque y Jo Malone. Si tengo que elegir una low chic me quedo con las de Ikea de rosas, huelen fenomenal y duran muchísimo! Muchas gracias por compartir con nosotras estas imágenes! Besos, Blanca GR

    • Muchas gracias, Blanca! Tengo muchísimas ganas de probar las de Jo Malone, siempre que las veo me quedo con las ganas. Ahora que se acerca la Navidad puede ser una de las cosas a añadir en nuestra “wish list” !

  6. Me encantan las velas, sobre todo ir a una tienda, olerlas y ver todos sus accesorios, tarros, etc, luego las uso en casa poquito porque siempre me olvido, aunque si me acuerdo enciendo alguna para dar olor a la casa. Me gustan las de vainilla, las de frutas en general dulzonas, y en estos días de frío son ideales para crear un ambiente como más cálido. Y las velas flotantes siempre me han gustado, me relaja muchísimo mirarlas en el agua. Por cierto, me ha encantado el post sobre las mesas de navidad, soy fan de SIA jeje. Bsts

  7. Pingback: LA MIRADA | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *