CARNAVAL

Ha comenzado el CARNAVAL, unos días donde la fiesta y el colorido serán los protagonistas.máscara carnaval

El anonimato de las máscaras y los disfraces parece que ayudan a deshinibirnos   por unos días.  Aunque quizás sea eso precisamente lo que menos me seduce de los carnavales. Desde pequeña me han dado bastante miedo los disfraces y antifaces (especialmente los payasos y arlequines) así que las grandes aglomeraciones de gente disfrazada para ser sincera es algo que no me atrae mucho…

arlequín carnavalPero en cambio cuando he tenido  que disfrazarme, a pesar de darme bastante pereza al principio, al final tengo que reconocer que ha resultado siempre divertidísimo.

carnaval

En Madrid no tenemos mucha costumbre de celebrar esta fiesta. Pero recuerdo compañeras de trabajo, sobre todo canarias, que lo vivían como todo un acontecimiento. Por algo se encuentran entre los MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO. Al igual que el CARNAVAL DE CÁDIZ, del que todo el mundo habla maravillas. No conozco a nadie que haya ido y no vuelva recomendándolo como una de las fiestas más divertidas.

antifaz carnaval

La elegancia y sofisticación del CARNAVAL DE VENECIA, con sus bailes y fiestas en un marco incomparable como es esta ciudad, deber ser como un sueño.

carnaval

O la alegría y el colorido del CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO, con sus espectaculares carrozas y su música que contagia las ganas de bailar…

mardi gras

Especialmente me gustaría poder ir alguna vez al MARDI GRAS en Nueva Orleans, con sus colores púrpura, verde y dorado por todas partes en esta ciudad criolla a orillas del Misisipi.

maquillaje carnavalCuidar hasta el más mínimo detalle para deslumbrar es algo imprescindible.

maquillaje carnaval

He dejado un tutorial sobre MAQUILLAJE DE CARNAVAL, donde casi se convierte en arte.

maquillaje carnaval

Me ha sorprendido la cantidad de POSTIZOS Y ACCESORIOS PARA CARNAVAL que se pueden encontrar… Y es que estos días todos los excesos están permitidos!

maquillaje infantil carnaval

También te dejo un tutorial sobre  MAQUILLAJE PARA NIÑOS con ideas estupendas para un plan realmente divertido.

DISFRAZ

Ahora se pueden encontrar disfraces realmente originales y para todos los gustos.

PAVO REAL

Personalmente prefiero los que son cómodos, hechos por mi y que favorezcan dentro de lo que cabe…

Recuerda que pinchando sobre las fotos, como siempre, podrás encontrar toda la información detallada.

disfraz macaron

Incluidos los D.I.Y. de estos disfraces que he seleccionado. 

disfraz ipod

   Me asombra lo ingeniosos que son muchos de ellos.

DECORACION MESA CARNAVAL

También he querido dejaros algunas ideas para la  DECORACIÓN DE MESAS.

cupcake carnaval

Preparar un brunch de carnaval también puede ser una buena idea, no te parece?

CARNAVAL decoración

El colorido de este centro de mesa me ha encantado.

invitaciones fiesta carnavalTe dejo estos DESCARGABLES GRATIS para invitaciones o tarjetas por si te animas a preparar una fiesta.

Para los que celebráis el día de los enamorados, te recuerdo las entradas IDEAS PARA SAN VALENTÍN e IDEAS GOLOSAS PARA SAN VALENTÍN donde dejé un montón de sugerencias para celebrar este día.

Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

También te puede interesar:

11 pensamientos en “CARNAVAL

  1. Últimamente me disfrazo todos los años, en Carnaval y en Halloween. Hace 3 años aproximadamente mandé hacerme un disfraz de Joker femenino, con corset y falda irregular. Me metieron un buen rejonazo a la hora de pagar XD así que desde entonces siempre me disfrazo así hasta que se me desguace del todo, lo que pasa es que este año casi no me apetece disfrazarme… Cada año perfecciono un poco más el peinado y el maquillaje pero no sé… menuda pereza me da ahora. Y eso que he comprado látex para modelar las cicatrices en la cara, que quedan super realistas… No tengo remedio XD
    Yo también odio los payasos ¬¬ y por desgracia me encuentro con más de uno que no lleva ni peluca ni disfraz.

    .Estelle.

    • Ja,ja!!! Si es verdad que hay mucho payaso suelto sin que haya que esperar a carnaval!
      Tiene una pinta estupenda tu disfraz y seguro que con las cosas tan alucinantes que haces, te harás un maquillaje impresionante. Un besito!

  2. Fabuloso, ahora que leo esto… creo que las mejores mascaras que he visto han sido las de Venecia, pero seguro en todos los lugares que has comentado, se puede topar con grandes maravillas de estas MAGICAS FIESTAS… atras de cada mascara guardas siempre una historia inimaginable, que puede ser tan seductora como, la historia máas triste.

    Un abrazo y Gracias!! Abrazos

  3. A mí tampoco a priori me gusta mucho disfrazarme, pero luego al final en todas las fiestas de disfraces me lo he pasado genial. Además en todas he ido igual vestida con mis amigas, y es muy divertido tb el momento comprar los materiales, reunirnos en una casa para disfrazarnos juntas… Son esos momentos que luego recuerdas.
    Que paséis buen finde

  4. Patricia
    sigo varios blogs de chicas españolas y pense mm que pasara, veo que es una fiesta en grande ehhh, a mi me encanta disfrazarme, asi que espero que algun dia no muy lejano puedo hacerlo en España!!!

    Con algunos de los links me han dado ideas para pintarle la cara a mi pequeña.

    Buen fin de semana, vuela el tiempo ehhh

    • Hola Erika! Seguro que tu hija estará preciosa con la cara pintada y pasaréis un rato muy divertido, espero que me cuentes! Y ya sabes que aquí te esperamos con los brazos abiertos!!!

  5. ¡Qué chulada de post! A mi me gustaría celebrar mas el Carnaval. En mi pueblo, en Galicia, lo celebrábamos mucho más con comparsas, desfiles, etc. Pero bueno, tengo la suerte de ser Profe de Infantil y esta es una de las fiestas que más intensamente vivimos. Geniales todos los consejos, Patricia!!
    Sigue así!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *