EL SILENCIO

A veces es casi imperceptible, pero a diario nos encontramos rodeados de ruido al que ya nos hemos llegado a acostumbrar.

Como si se tratase de una banda sonora de nuestro día a día…

La contaminación acústica tiene unos efectos negativos sobre nuestro organismo de sobra demostrados y reconocidos por la OMS.

Supongo que os pasará lo mismo, pero yo tengo días en el trabajo en los que el teléfono no para de sonar y el móvil se convierte en una parte más de mi cuerpo!

Por eso cuando en el anterior post de PLAYA EN INVIERNO, me escribieron Lu Photosandflowers para recomendarme una preciosa casona asturiana ubicada cerca de las playas más bonitas del Cantábrico, me apunté la recomendación para cuando tuviese ocasión. Teniendo en cuenta el gusto tan bonito que tienen en todo lo que publican sabía que acertarían. Además me dijeron que el desayuno era espectacular, con lo que a mí me gusta! ¿Os acordáis del post  DESAYUNO EN LA CAMA?

Aunque las expectativas eran altas, CASA PELEYÓN las superó con creces. Por lo que si tenéis oportunidad os la recomiendo yo también sin dudarlo. La casa es preciosa y su dueña cuida cada detalle, incluido su impresionante desayuno. Cuando llegamos nos estaba esperando con  LA CHIMENEA encendida en su acogedor salón. Nos quedamos en silencio hipnotizados mirando las llamas e inmediatamente notamos como el cansancio y el estrés se quedaban atrás, muy lejos…

Una de las muchas playas espectaculares que hay cerca es la  PLAYA DEL SILENCIO. Ya sólo el nombre me encantó y cuando llegamos allí  comprendimos el sentido de éste. Es una cala de muy difícil acceso pero es que además, ¿no os ha pasado alguna vez que cuando contempláis algo magnífico, os deja sin palabras?

Ante algo imponente, se produce el silencio. Una señal entre el respeto y la admiración.

Y únicamente cuando estás en silencio puedes apreciar las pequeñas cosas que tantas veces pasan desapercibidas. Parece que cuando estamos en silencio se nos desarrollan más todos los sentidos al no tener “interferencias”.

O podemos apreciar mucho mejor los sonidos extraordinarios de la naturaleza, como la fuerza con la que rompe una ola.

Otra de las playas cercanas que también te dejan sin palabras es la PLAYA DE LAS CATEDRALES. Aunque para verla en todo su esplendor es mejor hacerlo con marea baja.

Es un paisaje que impresiona, tanto  que ha sido  elegida la mejor playa de España y la sexta del mundo. Y declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

Poder dar un paseo con semejantes vistas es un regalo para los sentidos.

Sentarse en silencio frente al FARO DE RIBADEO, un rincón perfecto para contemplar mientras anochece.

Antes del viaje de regreso, paramos en este mirador de FIGUERAS desde donde se puede apreciar lo bonito que es CASTROPOL. Nos sentamos un rato en silencio para despedirnos de este paraíso natural, al que esperamos volver pronto.

El silencio nos vuelve a descubrir sonidos muy diferentes al ruido.

Pocas imágenes pueden describir mejor la magia del silencio que contemplar a un bebé dormidito. ¿Hay algo que transmita más paz que escuchar el sonido de su respiración mientras duermen?

Ya vimos en el post del FENG SHUI que podemos conseguir también que nuestro entorno sea un lugar que inspire armonía, un lugar que también invite a disfrutar del silencio. Y no tener la televisión encendida, si no se está viendo, también ayuda mucho! Os animo a eliminar sonidos innecesarios (mi abuela los llamaba “ruiditos inútiles” y tantas veces me acuerdo de esa frase suya…).

Os invito también a disfrutar del silencio en compañia. Sólo cuando puedes estar en silencio con alguien sin sentirte incómodo, es cuando realmente existe confianza e intimidad.

Una de mis frases preferidas (aunque reconozco que más me valdría habérmela aplicado en más de una ocasión) es la famosa: “UNO ES DUEÑO DE LO QUE CALLA Y PRISIONERO DE LO QUE DICE”.

Me despido esta semana con una mítica canción que espero os guste recordar:

Os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

 PATRICIA

 

 

También te puede interesar:

9 pensamientos en “EL SILENCIO

  1. Buen tema ese de Depeche 😉 aunque mi favorito es “Personal Jesus”!!
    Yo tengo que sentirme muy mal o muy colapsada para querer estar en silencio. Sin música no puedo estar, da igual lo que esté haciendo pero yo tengo que poner música de fondo XD Si es un día que no me apetece demasiado ruido, me pongo Lana del Rey que es más suave pero ya está. Algunas veces cuando leo sí agradezco el silencio, pero por lo general puedo leer en cualquier parte que nada me distrae, me enfrasco en la lectura y ya puede aproximarse un tren que no me entero.
    Ya sabes que no soy muy amiga de la playa ni el sol, pero con esas fotografías me haces dudar XD

    .Estelle.

    • Hola Estelle! Te pasa como a mi novio… Se puede concentrar perfectamente por mucho ruido que haya a su alrededor!
      A mí también me encanta acompañarme de música, pero estos días volví a recuperar el placer de disfrutar del silencio. Dimos paseos por esos lugares tan preciosos y es que no nos apetecía ni hablar… No hacía falta!
      Un besito y gracias!!!

  2. Qué fotos más impresionantes has hecho! Me has puesto los dientes largos, habrá que ir a conocer toda esa zona y me apunto esa casona asturiana! La verdad que después de un día duro de trabajo y con el teléfono a tope, se agradece silencio y relax.
    Buen finde

    • Hola Marta! Si tienes ocasión te lo aconsejo de verdad. La zona es preciosa y en la casa se está tan relajado… Y el desayuno es de los mejores que he probado en mi vida! Un besito y gracias!

  3. Me fascina la canción! me hace recordar buenos tiempos.

    Tomo nota de estas recomendaciones, yo quiero ir no es muy lejos de León asi que en la próxima visita haremos hueco!!

    Justo hace poco lei en un blog lo siguiente:

    Quiero animarlas a que pensemos antes de hablar y a ser personas prudentes. No porque lo sentimos quiere decir que lo debemos de decir… a veces, el silencio es lo mejor. Si algo sale de nuestra boca, sea algo bueno, de ánimo, de edificación, algo que va a ser provechoso para la persona que nos está escuchando.

    Igual y me desvio un poco del tema jaja pero creo que a veces aplicar el silencio ayuda bastante. jeje.

    Feliz fin de semana!!

  4. Como me ha gustado¡¡¡¡ La verdad es que a mí con los años, cada vez me gusta más el silencio, me relaja un montón, y es un descanso quitar “los ruiditos inútiles”, como decía tu abuela, que me estoy haciendo mayor.. jaja. Yo en mi dia a dia tengo también mucho teléfono, atender esas llamadas y atención al público, con lo cual, necesito el silencio para desconectar. Me ha hecho mucha ilusión y también gracia que sacaras la playa de las Catedrales, y el mirador de Ribadeo, nosotros tenemos un pequeño apartamento a solo 5 minutos de esa playa. Es una zona maravillosa, en la que desconectamos a tope siempre¡¡¡¡ y encima me has puesto la canción de Depeche Mode que me recuerda mi juventud¡¡ un post muy completito. Me apunto lo de la casona, para escaparnos a las primeras de cambio, jaja.
    Bss y feliz semana¡¡

    • Ja,ja! Me acordaba de otro comentario tuyo y sabía que cuando vieses las fotos te resultaría familiar el sitio!!!! En una suerte poder tener una casita en un lugar tan maravilloso, me encanta que lo disfrutes…
      Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *