FRESA

Solamente quien no haya pisado un mercado o frutería en las últimas semanas, será quien no se haya dado cuenta que estamos en plena temporada de fresas!

fresas

Para mí es como “el pistoletazo de salida” que nos avisa que se acerca el buen tiempo. Que por fin comienza a llenarse de color nuestra cesta de la compra, después de varios meses un poco aburridos en cuanto a fruta se refiere.

tarta fresaLas mejores webs se inundan de propuestas tan apetitosas como este TOUR DE RECETAS CON FRESAS de WHOLE KITCHEN.

fresas

Vuelve la alegría y el colorido a las frutas de temporada con recetas irresistibles.

fresas Como esta original ENSALADA DE FRESAS de FOOD AND COOK.

fresasO esta otra ENSALADA DE ESPINACAS CON AGUACATE Y FRESAS.

fresasPara los paladares más atrevidos, esta fabulosa receta hindú de TOMATO PACHADI CON FRESAS del OSO CON BOTAS.

fresasTambién me ha encantado esta tostada de aguacate y fresas con queso gouda fundido.

salsa de fresasEsta salsa de fresas puede acompañar tanto a dulce como a platos salados, si le añadimos unas gotitas de salsa de soja por ejemplo…

tarta de fresaAunque indudablemente cuando pensamos en fresas, las asociamos a los postres. Como a esta TARTA DE QUESO al estilo japonés que tanto me ha gustado.

tarta de fresaO este delicioso pie de fresas.

fresasUna versión diferente de uno de mis postres preferidos, una auténtica receta italiana de TIRAMISÚ DE FRESA por COOL CHIC STYLE CONFIDENTIAL.

tarta de fresaEsta receta de POPTARTS DE FRESAS CON NUTELLA es realmente sencilla de hacer y muy vistosa.MERMELADA DE FRESACómo conservar las fresas en buen estado, es una fruta bastante delicada, tiene su truco. Pero una buena idea para aprovechar las fresas más maduras sería hacer una MERMELADA CASERA DE FRESAS.

mermelada de fresaY para etiquetar nuestra mermelada casera, qué mejor manera que con estas ETIQUETAS DESCARGABLES GRATIS.

helado de fresaTambién podemos hacer HELADO DE FRESA natural y conservarlo por bastante tiempo. fresasUna de las cosas que más me gusta de las fresas es lo bien que combinan con otros sabores. El sabor de las fresas con el del chocolate es un acierto seguro. Os acordáis de la receta de las fresas bañadas con chocolate, que os dejé hace tiempo?

YOGUR CON FRESASLas podemos utilizar para alegrar un yogur natural.

cereales con fresas

O un tazón de cereales con leche…

naranja sanguina

Y mi desayuno durante estas últimas semanas: fresas con zumo de naranja sanguina. Una explosión de vitaminas para empezar el día con energía!

fresas

El perfecto acompañamiento para unas tortitas americanas. Combinar las fresas con plátano es otro sabor que también me gusta mucho cómo combina.

fresas con nata

Y por supuesto con nata! Montar la nata también tiene su truco…

fresasLo confieso! Es uno de mis caprichos preferidos: las fresas con leche condensada!!!

fresas

En el pasado post sobre BEBIDAS ya os propuse bastantes ideas alternativas a los refrescos, y las fresas son otro de los ingredientes a tener en cuenta para este tipo de bebidas.

fresas

Además de utilizarlo en bebidas refrescantes, también se puede hacer en infusiones y darle así un toque diferente a nuestro té preferido…

batido fresaPara elaborar cocktails es una fruta muy utilizada también.

fresas

Esta idea para unos cubitos de hielo originales me ha encantado!

tarta de fresaOtra de las razones por la que me gustan las fresas, es por lo vistosas que quedan para decorar cualquier plato.

muffins

Se suele utilizar la guinda para referirnos al colofón perfecto de cualquier cosa… Yo la cambiaría por “la fresa de un pastel”. Y si no, sólo hay que mirar estos muffins de chocolate con fresas!tarta de fresaLas fresas son una fruta tan bonita, además de deliciosa, que bien podría utilizarse para decorar una fiesta especial que tengamos.

preparar un picnicO hacer un picnic temático con las fresas de protagonistas!

fresas

En cualquier caso os animo a disfrutar de la fruta de temporada y a intentar conseguir una dieta variada lejos del  aburrimiento. Y aprovechar la multitud de PROPIEDADES tan interesantes que tienen las fresas.

fresas¿Quieres aprender a comer sin remordimientos, culpa o prohibiciones?

¿Quieres mirarte al espejo y que te guste lo que ves?

Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora la web de MÉTODO ANCLA.

coaching-para-adelgazar 

Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

 

También te puede interesar:

12 pensamientos en “FRESA

  1. ¡Me encantan las fresas! En mi casa ya las tenemos de temporada, todos los años lo hacemos. Pero a mí me gustan como fruta, porque los helados, tartas, etc. de fresa nunca me han llegado a convencer. La mermelada es lo único. Y ahora que he leído sus propiedades me gustan más xD
    Tengo que comer las tortitas americanas con fresas pronto, y probar el truco de los cubitos de hielo para ver cómo queda 😀
    ¡Genial post!

    .Estelle.

    • Muchas gracias! A mí me pasa un poco lo mismo, la fruta me encanta sola o acompañando a algún otro ingrediente. Pero las cosas con sabor a fresa no tanto… Un besito!

  2. Patricia!! me fascina tu blog, eso ya esta mas que clarisisisimo, pero esta entrada no se me ha encantado, las imagenes son preciosas, mucho estilo y muy elegantes.
    Estamos esperando encontrar unas cajas de fresas para que mi marido prepare su deliciosa mermelada, gracias por las etiquetas y esta vez si prometo enviarte una foto!! Solo me gusta la mermelada de fresa!!!
    Y hare los pancakes o tortitas.
    A los “pijos” en Mexico les llamamos Fresas! jaja. Bonito no??
    Un abrazo super grande, feliz dia de semana freson .. a comer muchas fresas con tantas propiedades hay que hacer un “esfuerzo” jajaja.!!

    • Eres un encanto, mil gracias!!! Qué rica la mermelada casera, espero tus fotos ja,ja! Qué gracia me ha hecho lo de los pijos en México, suena mucho mejor que te llamen fresa a pijo. Un besito!

  3. ¡Qué super post!
    Desde luego que es época de fresas en la frutería y también lo es en los blogs y en la cocina! Justamente este mes me he atrevido por primera vez con un cheesecake de fresas.
    Como siempre, genial el blog.
    ¡Saludos!

    • Gracias!!! Sólo pincha sobre las fotos o en el nombre de la receta que aparece en un color más clarito, y allí os he dejado el enlace de cada una de ellas. Espero que las disfrutes!!!

  4. Pingback: FRUTOS ROJOS | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *