NOVIA

En este post me gustaría inspirar a todos los novios que están preparando su boda con tanta ilusión durante estos días.

BODA

Este año se casa mi hermana (ya queda poquito!) y por eso estamos metidos completamente en todo este fascinante mundo que hay alrededor de las bodas. Y te puedes imaginar la emoción que supone compartir algo tan especial con alguien a quien me siento tan unida.

BODA

Estoy en pleno proceso de acompañar a mi hermana en los preparativos y en la búsqueda de vestido, zapatos y demás complementos también para mí. Por lo que me estoy empapando bastante de todo este tema…

Elie Saab’s Además una buena amiga me comentó que le gustaban mucho mis entradas sobre CELEBRACIONES, pero que como las publicaba en la misma semana en que éstas se celebraban, no le daba tiempo a poner en práctica mis ideas. Así que agradeciendo el consejo voy a adelantarme un poquito a los meses más típicos para celebrar bodas.

BODA

Son muchos los preparativos que una boda conlleva desde el mismo momento mágico en el que se decide a dar el paso…

BODAPero como cada novia tiene su propio estilo, como es natural, no pretendo hacer un post cerrado a ninguno de ellos. Sencillamente quiero que la selección que he preparado ayude a inspirarnos a coger ideas. Y a las personas que no tengan este tema cerca les sirva para recordar, soñar o simplemente disfrutar con ellas.

BODAComo podréis apreciar, los gustos están también muy sujetos a la moda del momento. Te dejo unas preciosas fotografías de dos iconos del estilo en el día de su boda.

BODAY seguro que ya conoces alguna de las muchas webs, blogs y páginas especializadas en este tema que tanto éxito tienen.

VESTIDOS NOVIASin duda “la joya de la corona”, y el secreto mejor guardado de cualquier novia es el vestido. Encontrar EL vestido es todo un acontecimiento y un momento muy especial. Es casi como si fuese un flechazo. En cuanto te lo pruebas sientes que ése será el vestido elegido. Muchas veces se resiste pero cuando se encuentra, ya no hay duda.

BODA

A mí me llaman especialmente la atención los detalles que tenga el vestido. Es una ocasión única para llevar algo completamente especial y que nos haga sentir como princesas de nuestro propio cuento, pero que no sean muy recargados.

BODA

Cada vestido es el reflejo del estilo y personalidad de cada novia, por lo que los gustos son muy personales. A mí por ejemplo me encantan los escotes en la espalda. Pero hay que tener muy en cuenta también la fisionomía de cada una y el contexto de la boda (civil o religiosa, calor o fresquito, ciudad o al aire libre, mañana o tarde…) Por si te sirve de inspiración dejo los  VESTIDO DE NOVIAS DE FAMOSAS más significativos.

BODAAdemás del vestido, se cuida y se decide con mimo cada uno de los complementos.

BODAPor regla general pocas veces contaremos con un presupuesto semejante para lucir en un sólo día, por lo que se suelen permitir algunos caprichos que no nos daríamos en otras circunstancias.

BODA

El peinado y maquillaje son otros de los puntos claves.

BODAPara mi gusto, el maquillaje debe limitarse a resaltar la belleza de cada una pero sin ser protagonista en absoluto. Lo que solemos llamar maquillaje “natural”, que precisamente es de los más complicados de hacer… Por lo que en el peinado es donde más podemos lucirnos.

BODA

No sólo en el caso de la novia, también para las invitadas. Lo ideal sería que ayude a resaltar nuestras facciones y el vestido que llevemos ese día.

BODASi te apetece más inspiración, no dejes de pinchar sobre las fotos para buscar los enlaces que he podido encontrar.

NOVIAUno de los detalles exclusivos del día de la boda es poder llevar velo.

NOVIAOtra elección a tener en cuenta es el perfume que utilizar en un día donde no se paran de recibir besos y felicitaciones. Por lo que en mi opinión debe ser discreto, femenino y que permanezca durante mucho tiempo sin empalagarnos. Para eso recomiendo el eau de parfum (EDP) frente al eau de toilette (EDT) que lleva menos concentración. O unas gotitas del extracto de perfume, si lo hubiese, de nuestra fragancia preferida para ese día. Sería conveniente combinarlo con el body lotion de la misma línea para perfumar todo el cuerpo de forma delicada y ayudar a fijar la fragancia.

BODAEl ramo de novia es otra decisión importante en ese día!

Mis preferidas son las PEONÍAS. Encuentro que acompañan perfectamente a todo el atuendo tan femenino, en una novia el día de su boda.

BODAOtra vez más depende del gusto de cada una, pero yo me inclino por los ramos sencillos y fáciles de llevar. Para que no resten protagonismo, sino que acompañen a la imagen completa.

BODAS

Este ramo también me ha gustado especialmente. Me parece muy original y con un colorido precioso.

BODA

Otra parte que cada vez cobra mayor protagonismo son los pajes.

BODA

Y cada vez son más las ideas tan bonitas que se encuentran para vestirles en ese día.

BODA

Y cómo olvidarnos de ese novio expectante por la llegada de la novia en el día de su boda! Me encanta fijarme en su gesto cuando ven aparecer a la novia, es tan emocionante…

BODA Así como el padrino llevando orgulloso a la novia camino del altar… Qué momento!

GUZMÁNPara todos ellos sin duda recomiendo  TRAJES GUZMÁN, porque creo que abarcan todas las opciones según los gustos o necesidades de cada uno: alquiler o venta, tradicional o moderno… pero todo con elegancia y cuidado. Además  aconsejo que echéis un vistazo al artículo CÓMO COMBINAR COLORES Y ACERTAR para la difícil decisión que suele ser para ellos COMBINAR EL CHALECO Y LA CORBATA.

Y como ese día los novios son los protagonistas absolutos y no pararán de hacerles fotografías, os recuerdo mi post sobre CÓMO SALIR BIEN EN LAS FOTOS. Es una pena preparar todo con tanto cuidado e ilusión y que luego en las fotografías no salgamos favorecidos, no te parece?

adelgazar-boda

El vídeo y las fotografías de la boda permanecen para siempre, por eso es una de las elecciones más importantes y uno de los gastos más cuantioso. Por eso, ¿quieres mirarte en las fotos y que te guste lo que ves?

¿Te preocupan los kilos que no consigues quitarte con tantos nervios de los preparativos?

adelgazar-boda

Yo puedo ayudarte. Es más fácil de lo que piensas. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora la web de MÉTODO ANCLA. Te sorprenderán los resultados.

BODA Tampoco me quiero olvidar de uno de los días previos más especiales y divertidos: la despedida de soltera o “BRIDAL SHOWER”. Por eso te dejo estos imprimibles gratis para que puedas prepararlo de forma aún más especial.

BODA

Aunque nada de esto sería posible sin lo más esencial, sin lo que hace que todas las novias estén tan guapas y radiantes: LA FELICIDAD!

BODA

Si quieres más ideas bonitas y originales, no dejes de echar un vistazo al post sobre BODAS que también he preparado.

Me despido con una canción que acompaña bastante bien a este post lleno de imágenes tan románticas:

Si te ha gustado y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

 Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

13 pensamientos en “NOVIA

  1. Simplemente perfecto! transmites una visión increíblemente apetecible de algo que mucha gente considera una tradición pasada de moda como es una boda. Como siempre Enhorabuena! Con tu permiso lo comparto con nuestros seguidores en Facebook. Un Beso

  2. Lo más bonito de una boda es el dineral que se gasta todo el mundo para ese día XDDDDDDD El año pasado tuve 2 bodas ni más ni menos. No parecerán muchas, pero si tienes en cuenta que jamás en vida había asistido a una… jeje. Aunque yo me lo monté mejor y el vestido lo diseñé y lo confeccioné yo, así me ahorré mucho dinero y además nadie me lo podía copiar. Sólo me gasté dinero para la tela, los zapatos y el bolsito. En total creo que no llegó a los 60 euros. Por eso tengo decidido que si alguna vez me caso (no estoy muy por la labor de montar ese fiestón por firmar un papel), el vestido también me lo haré yo. Me costará sudor y lágrimas, pero merecerá la pena.
    Es la primera vez que veo unas peonias, ¡son perfectas para el ramo! No llaman exageradamente la atención pero guardan un toque femenino y discreto exquisito, sobre todo por su tono pastel 😀

    .Estelle.

    • Es que eres una artista!!! Qué suerte tener la creatividad y destreza para poder hacerte tus propios trajes… Me alegro que te hayan gustado las peonías también! Un besito

  3. Que bonito!!! ahora no recuerdo que vi un blog de una boda super bonita, muy de mi estilo, para mi la boda es un evento especial, prefiero invitar solo a 50 personas que a 200 jejeje, pero respeto todo los gustos. Por las circunstancias, cambio de residencia, solo me case por lo civil. pero no me arrepiento, he vivido momentos increibles y mi vida la recuerdo con mucho carino!, el link de la boda que me fascino es: http://sallyhambleton.com/blog/?p=1076.
    Si tuviese un presupuesto generoso entonces si que me gustaria invitar a todas esas personas que han dejado una huella en mi vida.
    Ayy ya estoy sonando.
    Patricia me imagino lo increible que sera compartir esta aventura con tu hermana!!!! que bonito. Nos ensenaras una foto?? que metiche soy jejeje. Buen fin de semana.

    • Muchas gracias por el link, me encantan tus propuestas siempre! Y de “metiche” nada ja,ja… Te agradezco muchísimo lo cariñosos que son tus comentarios siempre!!!!!

  4. Qué buenas ideas, como siempre! Estoy de acuerdo con Vanessa, el post es simplemente perfecto!! Me he quedado con la boca abierta, te ha debido llevar muchísimo tiempo recopilar toda esta información! Es q me gusta todo, lo he leido varias veces y me encanta.
    Gracias Patricia!!

  5. Pingback: Estas preparando tu boda?

  6. Pingback: BODA | Compartimos un brunch?

  7. Pingback: SORPRESA | Compartimos un brunch?

  8. Pingback: AVANCE DE TEMPORADA | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *