FLORES

Después de tantos días pasados por agua en los meses pasados, ahora es el momento de disfrutar del resultado positivo de esos días tan grises. Es época de flores!

Es momento de disfrutar de la naturaleza en su esplendor, de disfrutar de todo su maravilloso colorido en primavera.

De alegrarnos la vista allá donde miremos.

Ver las floristerías rebosantes de diferentes clases de flores.

O aprovechar para visitar alguno de los 5 mejores mercados de flores del mundo.

Aunque prefiero ver, oler y tocar las flores, hay un sitio que está bastante bien para comprar las flores on line. Se llama PLAYGARDEN.

VIVEROS

Uno de los lugares en los que me encanta pasar una mañana de domingo, y siempre termino «picando» con algo, son los viveros. La web de uno de ellos, VERDECORA, está muy bien porque dan  buenos consejos y además suelen organizar talleres muy interesantes.

HORTENSIAS

Pero mi preferido es SHANGAI. Un vivero repleto de plantas y flores de una calidad extraordinaria y a unos precios estupendos.

TULIPANES

La variedad de colores de una misma especie de flor es algo que me fascina.

RAMO FLORES

Creo que cualquier ramo de flores me parece bonito.

RAMO DE FLORES

Algunos dicen que cada flor tiene su propio significado

Tenía una amiga que cuando dejó de fumar, durante un tiempo como «recompensa» se gastaba el dinero del tabaco en comprarse flores. Siempre me hizo mucha gracia esa idea, me parece un premio estupendo para hacerse a uno mismo.

A mí también me gusta regalarme flores de vez en cuando. Me encanta llegar a casa con mi ramo y escoger dónde las voy a poner.

FLORES

Aunque también me encanta que me las regalen!

Cuando decido cómo ponerlas siempre me quedo un rato mirándolas.

Pero lo que más me gusta es cuando hago un ramo con flores cogidas por mí.

CALAS

Más de una vez hemos parado el coche en alguna carretera para coger algunas flores que me hayan llamado la atención, y hemos improvisado un florero para que aguanten frescas durante el viaje.

Cualquier lugar es bueno para alegrarlo con flores.

Cuidar las flores cortadas para que duren más, tiene sus trucos que es conveniente saber.

Hay tantas maneras de colocar las flores, todo lo que nuestra imaginación nos permita.

Una de mis flores preferidas es SAKURA o FLOR DE CEREZO, al que dediqué un post completo.

TIPOS DE FLORES

Pero hay tantísimos tipos de flores diferentes que es difícil quedarse con sólo uno…

Ahora es un momento perfecto para disfrutar de alguno de los mejores lugares para ver flores en primavera.

O pasear por alguno de los jardines más bellos del mundo… Yo ya os propuse algunos de mis preferidos en UN PASEO POR EL PARQUE, os acordáis?

PUB IRLANDESUna de las cosas que más me llaman la atención en Inglaterra o Irlanda es lo precioso que tienen decoradas las fachadas en algunos de sus pubs.

PATIOS DE CORDOBAAunque para lugares donde disfrutar de fachadas con flores, sin lugar a dudas me quedo con los patios de Córdoba. Precisamente del 8 al 19 de mayo se está celebrando la fiesta de los patios cordobeses, un auténtico acontecimiento en esta maravillosa ciudad.

Hay un pueblecito en el Pirineo de Huesca, muy cerca de Biescas llamado Gabas, donde adornan sus fachadas y calles con macetas que también es muy bonito. La arquitectura típica de la zona unida al colorido de las flores, es una preciosidad.

GERANIOS

Aunque yo no viva en un lugar tan privilegiado, igualmente me gusta adornar mi balcón con flores!

Y es que las flores me gustan para adornar mesas, envolver regalos… cualquier excusa es buena para poner una flor y darle un toque especial a lo que queramos.

O decorar cualquier rincón de la casa, por muy pequeño que sea.

mesa de trabajo

Yo en mi mesa de estudio siempre tengo macetas con flores, me gusta tenerlas cerca mientras preparo el blog cada semana. Me gusta levantar la mirada y verlas en busca de un poco de inspiración cuando me quedo atascada. Las plantas con flores duran mucho más que las flores cortadas pero aún así hay que saber cómo cuidar las plantas de maceta.

Y a falta de flores naturales, me ha encantado este fondo de pantalla! No es precioso?

REGALAR FLORES

Me despido deseando que os lleguen estas flores que me encantaría poder regalaros a cada uno de vosotros, que sé que estáis ahí.

Y un poquito de «música remember»:

http://youtu.be/IvYqIM9wxRg

Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios.

Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

También te puede interesar:

16 pensamientos en “FLORES

  1. Qué pasada. Son unas fotografías preciosas.
    Yo acabo de comprar una macetita de lobelias y las he trasplantado a los tiestos de mi ventana. ¡Espero que aguanten todo el sol que les espera en los próximos meses!

    • Ja,ja yo estoy igual… Pendiente que las flores me aguanten con lo bonitas que me han quedado! Muchas gracias. Me encanta tu blog, tienes unas recetas estupendas y unas fotos preciosas. Con lo difícil que es fotografiar la comida!

  2. Patricia!!
    me fascinan las flores, mi favorita es la Hortensia. Siempre trabaje en oficina, y cuando vine a este Pais pues no conseguia trabajo, asi que surgio la oportunidad de trabajar en una floristeria, y fue el mejor trabajo que he hecho me encanto, cada dia era diferente, aprendi muchisisismas cosas. Las flores alegran solo de mirarlas jeje.

    Feliz fin de semana… ahora voy a escucha un poco la musica.

    • Qué trabajo más bonito! Eres una caja de sorpresas! Las hortensias también me encantan, en el norte de España hay preciosas pero con el clima de Madrid es imposible, por mucho que lo he intentado las pobres no aguantan… Un beso

  3. La de las flores es mi madre XDDD tiene la ventana llena de geranios y plantas que le he ido regalando yo (que sinceramente, no recuerdo sus nombres). También tuvo varios bonsais, pero no sé cómo lo hace la mujer que todos se mueren al poco tiempo. Así que en esta casa se acabaron los bonsais.
    Me ha gustado escuchar de nuevo esa canción de Ace of Base. ¡¡Hacía mil años que no la escuchaba!! Aunque no era de mis preferidas de ese grupo.

    .Estelle.

    • Hola Estelle! Muchas gracias! La verdad que el tema y el vídeo con las imágenes de las flores le venía al pelo al tema de esta semana ja,ja. Un beso

  4. Qué maravilla de post!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, Shangai es la bomba! Yo cada vez que me quiero dar un caprichito para la casa me voy allí, la variedad y calidad es inigualable! Besos, Blanca

    • Qué ilusión me hace cuando veo un comentario tuyo! Algún día nos cruzaremos en Shangai aunque no nos conozcamos ja,ja. Yo cuando tengo que regalar un detalle o cuando quiero poner algo de color en casa siempre voy a ese vivero y nunca falla

  5. No me ha gustado, me ha encantado..
    Y lo bien que escribes… y lo bien que aprovechó tu amiga el dinero del tabaco..
    Si te gusta Shangai, entonces poco te recomiendo.. porque, sin duda, es el mejor… mucho más amplio que Pradillo o Los Peñotes, y súper bien de precio,
    un besazo

  6. Pingback: DECORAR CON FLORES | Compartimos un brunch?

  7. Pingback: CACTUS | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *