MUFFINS

Pensaba que  tendría que esperar a que terminase el verano para poder publicar esta entrada sobre los muffins.

No pensé que en la semana de finales de mayo/principios de junio, fuese a poder dedicar el post a un producto de repostería que tuviese que ser horneado.

Imaginé que a estas alturas del año sólo con pensar en encender el horno, nos diese tal sofoco que no apeteciese nada el tema.

Pero la meteorología se ha empeñado en que esta entrada pudiese ser publicada, sin preocuparme por un calor que no llega de momento!

Descubrí los muffins en un viaje, y en principio por el aspecto me parecieron “los hermanos mayores” de las típicas magdalenas que yo conocía hasta entonces. Por lo que tampoco les presté demasiada atención ni interés en probarlos.

Tal como os contaba en TOMAMOS UN CAFÉ?, hay imágenes tan repetidas que resultan apetecibles, verdad?

Sólo con dar el primer bocado, descubrí que más que “hermanos mayores” de las magdalenas, eran más bien “primos lejanos” de ellas!

Y se convirtieron en mi desayuno preferido de estos viajes.

Aunque en España cada vez es más fácil comprarlos (os recomiendo probar los de KÓRFEST), aún no son tan comunes como en otros países.

Por lo que comencé con mi búsqueda de la mejor receta  para hacer mis propios muffins.

Pero no ha sido tarea fácil! Ya os adelantaba en PREPARAMOS UN BRUNCH? mi particular odisea en busca de la receta perfecta para hacer muffins.

Es la receta que más se me ha resistido de todas, a pesar de resultar algo que debería ser bastante sencillo en principio.

He probado muchísimas recetas que aparentemernte tenían un aspecto estupendo.

Llevándome una decepción tras otra con el resultado… Estaba claro que no daba con la receta a pesar de mis intentos!

Antes de darme por vencida definitivamente, me apunté a un curso de muffins hace pocas semanas.

Y al fin he dado con LA RECETA PERFECTA PARA HACER MUFFINS!!!

Ya me quedan esponjosos incluso por varios días! No os dejéis engañar por la sencillez de la receta básica de muffin ,ni por el aspecto tan poco apetecible de las fotos de su web, ya que no hacen justicia a lo deliciosos que quedan…

Y el curso es totalmente recomendable! Ameno, divertido, perfectamente explicado y muy completo. Además de enseñar cómo preparar los muffins, nos enseñaron también cómo decorarlos. Con glaseado (izquierda) o con fondant (derecha).

Y casi lo más importante: nos despejaron la duda sobre las diferencias entre muffins, cupcakes y magdalenas (que en contra de lo que mucha gente piensa, no son lo mismo!).

Los mejores trucos que aprendí para el muffin perfecto:

– No mezclar demasiado la masa, no importa si queda grumosa. Y siempre hacerlo a mano, nunca utilizar batidora, thermomix o similar.

– Ser precisa con las cantidades, excepto con el azúcar que puede variar al gusto.

– No utilizar harina “especial de repostería” (puesto que ésta ya lleva levadura por lo que las cantidades podrían variar).

– Para darle más sabor, además de la fruta que escojamos, utilizar yogures de esos mismos sabores u otros que combinen. Pero sin olvidar añadir una pizca de bicarbonato siempre que utilicemos lácteos.

– Para decorar los muffins prefiero el glaseado, pero hay que ponerle enseguida el topping con el que queramos adornar . Si se seca, ya no habrá forma de que se quede pegado… La idea de las gominolas me ha gustado mucho!

También os quería enseñar esta tarrina con frutos rojos variados. Es muy práctica ya que las frutas del bosque son muy delicadas y se estropean con rapidez.

De esta forma siempre los tengo listos en mi congelador para utilizar en cualquier momento!

Preparar unos muffins no lleva más de veinte minutos (más el horneado), y conseguimos un bollo delicioso que es una alternativa fantástica a la bollería industrial.

Y cómo decorarlos ya es cuestión de imaginación!

Hay todo un mundo alrededor de la decoración de muffins y cupcakes. Utensilios de todo tipo y un laberinto de colorantes para jugar con la decoración a nuestro gusto.

Incluso cajas para entregar nuestros muffins o cupcakes, casi como si jugásemos a “las casitas” de nuevo!

DESCARGABLES GRATUITOSY etiquetas descargables gratuitas para hacerlo aún más especial.

MUFFINSOs espero en este precioso rincón que nos ha preparado LAURA ASHLEY donde disfrutar de nuestros muffins recién horneados…

¿Quieres aprender a comer sin remordimientos, culpa o prohibiciones?

¿Quieres mirarte al espejo y que te guste lo que ves?

Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora la web de MÉTODO ANCLA.

coaching-para-adelgazarSi te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

 

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

 

También te puede interesar:

12 pensamientos en “MUFFINS

    • Después de tantos muffins duros como el cemento, te aseguro que con esta receta quedan siempre perfectos! Me ha encantado tu receta de ensalada con fresas, es tan apetecible y refrescante! En el pasado post sobre fresas que hice fue cuando yo descubrí la posibilidad de añadirlas a las ensaladas que hasta el momento no se me había ocurrido. Un beso!

  1. Me apunto la receta, pero me gustaría saber en qué momento exactamente se añaden los ingredientes que dan el sabor que queramos al muffin (frutas, chocolate, yogur de frutas…). Eso no me ha quedado del todo claro porque creo no haberlo leído por ninguna parte. En la receta no lo especifica bien :S

    .Estelle.

    • Dependiendo si son secos ( frutas) con los ingredientes secos: harina, azúcar… Y los liquidos junto con los líquidos ( yoghurt…). Y no se mezclan hasta el último momento donde a los secos se les hecha los líquidos, no al contrario! Gracias por la apreciación porque es verdad que es algo bastante importante de la receta! Besitos

      • Ok, ahora me ha quedado más claro 😉 debería haberlo deducido yo…
        ¡Muchas gracias!

        .Estelle.

  2. Qué hambreeee!!! Qué apetecible todo. Gracias por compartir la receta y los trucos con nosotr@s, con lo que te ha costado dar con ella…
    Probaré a hacer muffins que nunca he hecho, a ver qué tal me salen!
    Mola ver ya el anuncio del verano, ya sólo falta que haga buen tiempo y perfecto!

    • Muchas gracias! Para eso están los amigos que se reúnen para compartir un brunch, para contarnos nuestros truquitos
      Has visto la que se ha armado con este anuncio? Están que trinan porque dicen que el arroz que preparan es una chapuza de paella para guiris ja,ja!
      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/valencia/1369899279.html
      Están indignados con echar cebolla a la paella y es verdad que NUNCA se debe hacer en cualquier paella que se precie ( otro truquito!) Besitos!

  3. Patricia!!!

    que bonitos te quedaron los muffins, seguro seguro este fin de semana haré la receta, esta increible el video se antoja.

    No sabia la diferencia entre los tres conceptos, y es verdad mucha gente mayor en España me dice ahh tu haces magdalenas, a los cup cakes!!

    Queria empezar la dieta.. pero antes probaré esos muffins!!!

    Excelente fin de semana.
    Ahhh ahora veo MANDALAS por todas partes!!!!! ..compre una revista de crochet y ahi estaba uyyyy.
    Besos.

    • Hola Erika, qué gusto leerte! Para la dieta habrá que intentar unos muffins integrales y por lo menos nuestra conciencia quedará algo más tranquila ja,ja! Un besito!

  4. Pingback: FRUTOS ROJOS | Compartimos un brunch?

  5. Pingback: EL BRUNCH | Compartimos un brunch?

  6. Pingback: CEREZAS | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *