DECORAR CON FLORES

Ha llegado la hora de ponerle una nota de color a la decoración de cualquier rincón que se nos ocurra, y es que en este post vamos a aprender a decorar con flores.

DECORAR CON FLORESLa luz inunda nuestras ventanas, los días son más largos y lo que apetece es disfrutar de espacios abiertos.

DECORAR CON FLORESHace un par de semanas en SIA me invitaron a una presentación de arte floral que se haría en una de las tiendas en la que tienen sus productos en Madrid: CANTERANO. Ya sabes lo mucho que me gustan LAS FLORES, y éstas son una alternativa inmejorable a las flores naturales por su extraordinaria calidad.

DECORAR CON FLORESJusto coincidía que ese fin de semana me iba a la playa por lo que me dio muchísima pena no poder ir, puesto que el tema me apetecía bastante.

DECORAR CON FLORESAdemás ya había asistido hace meses a alguno de sus cursos, a los que había dedicado un post que tanto ha gustado: DECORACIÓN DE MESAS DE VERANO.

ARREGLO FLORAL

Recuerdo que cuando empecé en mi trabajo actual, lo primero que hice fue comprarme una de sus composiciones para ponerla en mi mesa del despacho y darle una nota de alegría en la que iba a ser mi nueva etapa profesional.

FLORES

Así que se me ocurrió insistir y llamar directamente a CANTERANO para pedirles que me avisaran si repetían el curso. No puedo describir suficientemente la amabilidad de las dos hermanas que llevan esta preciosa tienda con tanto mimo y dedicación.

DECORAR CON FLORES

Me ofrecieron darme el curso fuera de su horario y para mí sola, menudo lujazo. Cuando alguien ama lo que hace, se refleja y se transmite de una forma que contagia. Se agradece tanto conocer a personas así, verdad?

DECORAR CON FLORES

Una de las novedades que me enseñaron, y uno de los productos estrella, es lo que llaman “agua mágica”. Es un compuesto que simula perfectamente el agua para conseguir este precioso efecto en cualquier composición que nos apetezca. Sólo hemos de elegir el recipiente de cristal y las flores que más nos gusten. Con este gel conseguimos que se fijen de una forma original y bonita. El truco: no utilizar mucha cantidad para que el efecto sea más natural, para darle un toque de realidad. En la misma tienda te asesoran y enseñan cómo utilizarlo.

DECORACION EXTERIORPara los exteriores pequeños donde no queramos desaprovechar el espacio, pero nos apetezca decorar con flores y plantas, una solución muy práctica son los jardines verticales.

JARDIN VERTICAL

Se trata de unas planchas muy ligeras que nos permiten hacer nuestro arreglo floral a nuestro gusto. También quedan muy bonitos en interior, como una alternativa diferente a un cuadro.

DECORAR CON FLORES

Decorar con flores y velas un farol es otra de las cosas que me enseñaron, y el resultado tan bonito a la vista está. En este caso insistieron en la importancia de equilibrar los distintos tamaños de los elementos de la composición. Es conveniente utilizar diferentes alturas de velas para que vayan en escala y que queden como rodeando la flor.

Una de las cosas que más me llamaron la atención es utilizar estas bolsitas de celofán para que las velas no se apaguen con el aire. Se trata de poner una buena base (arena de colores, piedrecitas…) para que pese y además quede abierta la bolsa. Dentro sólo tenemos que poner portavelas o las velas directamente. Yo ya me imaginaba como en las películas o en algunas bodas, un caminito iluminado de velas… Qué bonito. Y es cierto que tardan muchísimo en consumirse las velas de esta forma y además no se apagan, que es algo que suele deslucir estas cosas.

PORTAVELAS

Importante situar las velas a la misma distancia, y si utilizamos colores lo bonito es la repetición. Aunque los mezclemos, que haya una repetición para crear una secuencia. Estos portavelas tan coloridos me parecen una opción estupenda.

DECORAR CON FLORES

También me enseñaron este original montaje floral para piscina. Se utiliza de base una gomaespuma flotante. Una vez más me imaginaba una piscina iluminada con la luz de las velas de estos centros y me daban ganas de tener una piscina y dar una fiesta.

Pero como no es el caso, me quedo con este centro con velas y portavelas flotantes.

DECORAR CON FLORES

También vimos una selección de materiales y objetos adecuados para la decoración de mesas de verano.

DECORAR CON FLORES

Particularmente me gustó mucho cuando me enseñaron a realizar un servilletero con una flor. Es una manera preciosa de reciclar bajoplatos o servilleteros dándole un toque diferente y muy vistoso.

DECORAR CON FLORES

Espero haber transmitido bien todo lo aprendido y que te haya gustado tanto como a mí recibirlo. Crear un entorno agradable y donde nos sintamos a gusto, aunque sólo sea con unos simples detalles, nos ayuda a crear un buen estado de ánimo. Y si además lo acompañamos de buena música, mucho mejor:

Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

También te puede interesar:

12 pensamientos en “DECORAR CON FLORES

  1. Muy bonito, no te digo que no, pero para las dejadas como yo esto no sirve de nada XD Hace un par de años tuve una planta de margaritas y me duraron una semana. Con eso te lo digo todo. Y eso que las regaba y las ponía en la ventana o lugares bien iluminados, pero de poco sirvió. Y si se trata de flores de plástico puramente decorativas, pues me repito con lo de “dejada”. A la hora de la verdad, en lo que menos pienso es en poner flores y velas… Y me gusta porque reconozco que queda muy bonito pero no es lo mío.

    .Estelle.

    • A mí las flores naturales no me duran nada en verano pero aún así lo sigo intentando, no pierdo la esperanza!!! Y estas de SIA están tan logradas que son una alternativa muy buena para alegrar cualquier rinconcito. Un beso!

  2. Como siempre me ha encantado tu post! A mi también me encanta la deco con flores, en la última cena que organicé en casa hice un centro combinando flores y velas y como base puse un espejo, quedó muy mono! No conocía la tienda Canterano, sin duda me pasaré a echar un vistazo! Besos, Blanca

    • Te tuvo que quedar precioso! Lo del espejo es una idea fabulosa, la copiaré!!! Si vas a Canterano ya verás como te atienden de bien, dan un asesoramiento tan estupendo que dá gusto. Muchas gracias, me encanta “verte” por mi blog!

    • Hola Blanca, si pasas por aqui estaremos encantadas de atenderte, no dudes en preguntarnos todas tus dudas para poderte dar soluciones adecuadas a tus necesidades!…Te esperamos!…..Mayte Canterano

  3. Qué pasada!! Me encantaría tener la imaginación y la maña para hacer este tipo de cosas, lucen muchísimo y seguro que relaja hacerlas!
    Muy buenas ideas y consejos, como siempre!!
    Ánimo con la semana! Con tus post la verdad que se hacen los días más llevaderos!

    • Muchas gracias!!! Prueba lo de las bolsitas de celofán con las velas, es muy práctico y sencillísimo de hacer. Yo tampoco tengo mucha destreza pero tienes razón, relaja tanto hacer este tipo de cosas… Un beso!

  4. Pingback: PISCINAS | Compartimos un brunch?

    • Si! El césped artificial me parece una idea estupenda, más en sitios como Madrid donde mantenerlo supone un gasto de agua innecesario. No es clima para césped y a veces nos empeñamos…

  5. Pingback: DECORACIÓN NAVIDAD | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *