TORMENTA DE VERANO

Si la semana pasada os hablaba de disfrutar de las olas con el SURF, ésta es fruto de otra ola muy distinta.

Estamos inmersos en una ola de calor que lleva ya varios días castigándonos. Estoy ahora mismo en la terraza de mi casa intentando sobrellevarla como puedo, mientras preparo el post que tenía pensado publicar para esta semana.

Cuando de repente me ha parecido ver un destello que iluminaba el cielo.

Se ha levantado un poco de aire, ese aire tórrido característico anticipando que se acerca una tormenta de verano.

Y ya no he podido evitar dejar lo que estaba haciendo para contemplar cómo se acerca la tormenta.

El sonido de los truenos cada vez es más cercano y los relámpagos más numerosos.

Cómo me gustan las tormentas de verano! He corrido a por la cámara para intentar tomar algunas fotografías del cielo en ese momento para mostraros en el post. Pero no me han quedado bien porque no había leído aún CÓMO FOTOGRAFIAR RAYOS DE TORMENTAS EN 12 PASOS… Otra vez será!

Esa luz tan particular, el olor, la fuerza del estruendo de los truenos… Toda la energía de la naturaleza descargando desde el cielo.

Aunque posteriormente he sabido que ha provocado importantes daños en las zonas más afectadas, reconozco que a mí me hipnotizan.

Es muy importante TOMAR PRECAUCIONES en caso de tormentas eléctricas. Algunas de ellas yo las desconocía, la verdad…

Hay varios tipos de tormentas y en este post obviamente no me refiero a las más devastadoras.

Me refiero a las que recuerdo cuando éramos pequeños. En los días más calurosos de verano en plena Alcarria, en una casa que tenían mis abuelos en el Embalse de Entrepeñas, cuando se desataban unas impresionantes tormentas al atardecer. Me acuerdo disfrutar mirando los relámpagos y esperar a que sonase con fuerza atronadora como si de un emocionante juego se tratase. Y contar los segunos que había entre el rayo y el trueno, festejando los que menos tiempo transcurrían como si fuese una competición.

RAYOSAunque hay personas que se dedican a buscar tormentas (los llamados caza tormentas) y otras en cambio que las detestan porque les atemorizan (mi perro…), lo que más me gusta de ellas es quizás que sintonizan bastante con mi carácter. Descargar con fuerza y después…

La calma que sigue a la tormenta!!!

Y el olor que queda después de haber llovido con fuerza. De hecho hay un perfume de la mítica casa Guerlain inspirado precisamente en ese olor: Aprés l´Ondée.

Me despido con este interesante vídeo sobre cómo impacta un rayo a cámara super lenta.

No sin antes recordar este tema de la legendaria banda THE DOORS que capta la atmósfera de una tormenta como creo que no lo hace ninguna otra canción.

Y este otro relajante vídeo por si os apetece imaginaros que estamos en plena tormenta.

Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

 Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

También te puede interesar:

6 pensamientos en “TORMENTA DE VERANO

  1. Lo único que no me gusta de las tormentas es que se corte la luz jaja. Por lo demás… Me encanta esa humedad tan característica, el hecho de que refresque después de tanto calor infernal. Además ver llover es algo que me relaja, y si cae con más fuerza, mejor.

    .Estelle.

    • A mí también! Me resulta muy relajante, me quedo como nueva… Eso si no me pilla en el coche conduciendo, que no sé por qué cuando viajo me llevo conmigo una nube negra que descarga con fuerza encima de mi coche!!! Habrá que estudiarlo….

  2. A mi no me encanta que llueva en verano, la verdad! Pero el olor que queda después de haber llovido me encanta! Igual que el del césped recién cortado, deberían de hacer un perfume que oliera así! Besos, Blanca

    • Seguro que ya lo conoces, pero de Guerlain también está el HERBA FRESCA inspirado el la hierba recién cortada. Es un olor que queda bien tanto a hombres como mujeres, tan limpito… Un beso y gracias por todas tus estupendas recomendaciones, cada entrada vuestra es descubrir algo nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *