LOS PERROS

He preferido dejar pasar algunas semanas para preparar esta entrada que tantas ganas tenía, pero que tanto me cuesta todavía.

No quería darle un tono triste a algo que tan feliz me ha hecho durante tanto tiempo: compartir casi doce años con mi perro.

Ha sido una de las mejores cosas que he tenido en la vida, y por eso no quiero dejar de proponeros algo tan positivo.

Nunca antes había tenido perro, es más, me daban terror. Pánico. Era de las que cruzaba de acera si veía un perro suelto y me latía el corazón a mil por hora. Por eso siempre he procurado ser muy comprensiva con las personas que sentían lo mismo al ver a mi perro.

Así que cuando decidí tener un perro fue una sorpresa para mucha gente. Acababa de cambiarme a una casa muy grande y pasaba mucho tiempo sola, por lo que mi decisión se debió más a tener un perro guardián que a uno de compañía.

MASCOTASUna buena decisión que tomé a pesar de mi inexperiencia, fue elegir cuidadosamente la raza del perro. Creo que es algo clave para no tener problemas posteriormente. Una mala elección de la raza dejándose llevar sólo por el aspecto o por una moda, luego trae consecuencias en las que se suele echar la culpa al perro. Los perros son animales con instintos y características propias de cada raza. Ésto que parece elemental, por desgracia no lo es. Para orientaros un poco si estáis interesados, os dejo un TEST para ayudar a elegir la raza más adecuada y los mejores consejos a la hora de adoptar un perro.

Yo elegí el BULLMASTIFF por ser un gran guardián pero muy equilibrado, seguro, poco ladrador y de aspecto bastante disuasorio. Y me encontré con el animal más noble, cariñoso y cuidadoso a pesar de su gran tamaño, que os podáis imaginar.

Después de varios intentos con distintos veterinarios, tuve la suerte de conocer a una persona que por encima del negocio estaba el verdadero cuidado de los animales y que tantas veces me ayudó en mi falta de experiencia. Una veterinaria que no sólo cuidó de su salud sino que además, al estar especializada en psicología canina, me mostró la mejor forma de entenderlo y cuidarlo, para disfrutarlo como lo hice.

Sabía por mi forma de ser que lo cuidaría bien, pero lo que nunca imaginé es lo mucho que llegaría a quererlo…

Y lo muchísimo que aprendí a su lado. Me enseñó a disfrutar de la naturaleza con los largos paseos que dábamos por el monte.

Me enseñó a entender a los demás animales y quererlos.

Me enseñó a estar deseando llegar a casa para ver cómo celebraba cada vez que llegaba.

Me enseñó a despertarme con ganas todas las mañanas para esperar su ilusión al verme.

Me enseñó a relacionarme con gente maravillosa, que fui conociendo en las típicas tertulias que se forman mientras tu perro juega con otros.

MASCOTASMe enseñó que no hace falta hablar para entendernos, que con una mirada bastaba…

perro

Yo procuré no humanizarlo demasiado, pero es verdad que a veces se hace difícil por el vínculo que se llega a desarrollar entre nosotros. ¿Conocéis el exitoso blog donde un perro es el protagonista de las últimas tendencias de moda masculina?

MODELOY para los que os guste vestir a vuestras mascotas también os dejo una web donde encontrar todo tipo de accesorios para ellos.

Aunque cada vez es más fácil viajar con perros, a mí me costaba bastante que lo admitiesen siendo un perro tan grande. Por eso me gustaría recordaros que a pesar de ser una experiencia increíble, también es una gran responsabilidad y sacrificio muchas veces. Si no se está dispuesto a hacerlo, mejor no hacerlo. No son juguetes.

MASCOTAEn algunas empresas dejan incluso llevarse el perro al trabajo, las llamadas oficinas dog friendly, por las numerosas ventajas que tiene para la productividad.

Tener un perro aporta beneficios físicos y psicológicos sorprendentes. A veces pienso que los médicos deberían recetar el adoptar una mascota en muchas ocasiones!

MASCOTAS

En mi caso, Gosu me cambió la vida en muchos aspectos y lograba sacar la mejor parte de mí. Ha sido un compañero inmejorable al que echo muchísimo de menos.

Muchas gracias a todas las personas que me han mostrado su cariño y comprensión cuando tanto lo necesitaba.

Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

 Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

También te puede interesar:

12 pensamientos en “LOS PERROS

  1. Ay Patri cuanto te entiendo….. Para alguna gente es inexplicable que se pueda sentir ese amor por estas personitas, pero los que lo sentimos y tuvimos la desgracia de perderlos, sabemos que ese amor es irreemplazable, yo no hay un solo día que no me acuerde de mi pequeña y se me llenen los ojos de lágrimas….es el amor más desinteresado, puro, inocente….son seres adorables, y ojalá hubiera mucha más gente en el mundo que le diera una vida totalmente feliz a su peludo como tu le diste a Gosu. Un beso.

  2. Patricia, cuanto comparto contigo este post. Desde hace un año vive con nosotros Trendy, un westy cariñoso y expresivo. A veces pienso que solo le falta hablar!! Hemos vivido situaciones difíciles ya que cuando son cachorros son preciosos pero también tremendos!! Que se lo pregunten a mi zapatero!! pero no lo cambio por nada, eso si, es mucha responsabilidad!! celebro que hayas podido compartir estos años con Gosu ya que te quedará para siempre! Un abrazo

    • Muchas gracias Vanessa! Cuando son cachorros son divertidísimos pero ña paran de liarla ja, ja. Seguro que Trendy es el amigo inseparable de tu hijo. Disfrutadlo!

  3. Doy por sentado que habrás llorado a mares al redactar esta entrada.
    Yo tengo perro, un dálmata, lo compró mi hermano pero ya es una más en casa y en la familia. Tampoco había tenido perro ni contacto con alguno, sencillamente los perros me daban igual, los veía por la calle y no me fijaba demasiado en ellos. Pero con Homer (así se llama mi perro) he descubierto muchos sentimientos que jamás pensé que tendría por un animal, y me pasa lo mismo que a ti: tengo ganas de llegar a casa para que me reciba dando saltos, tomo más el aire gracias a los paseos que doy con él, no me siento sola cuando las cosas se tuercen… De momento tiene casi 5 años pero sí es verdad que a veces pienso en cómo nos sentiremos todos el día que no esté, aunque es preferible no pensarlo a estas alturas. Si has visto mi página de Facebook o mi blog habrás podido ver una ilustración que me han hecho en la aparecemos Homer y yo, y alguna foto también.
    Acabo de hacer el test y me han recomendado un bretón. No sé yo XD

    Bueno, mucho ánimo aunque no puedas evitar echarle de menos durante mucho tiempo, puede que toda tu vida. A lo mejor más adelante te animas a tener otro perro, a pesar de que conozco personas que se niegan a tener más mascotas después de perder a la primera. Pero quién sabe…

    .Estelle.

  4. Sin palabras!! Precioso homenaje a Gosu! Seréis inseparables para siempre y vas a tenerle presente toda tu vida con todo lo que has aprendido de él! Ha sido y será un angelito…
    Me encanta la frase de la imagen de antes del vídeo… qué razón!! Hay mucho que aprender de los animales…!
    Mucho ánimo…
    Un besazo

  5. Ay Patricia, me acabo de leer esto, que no lo habia visto, y me han saltado las lágrimas, puñetera!!! Pues nada, qué decir… que nos espera la aventura equina, y luego, vuelta a la canina, ya sabes… Besitos de esa veterinaria…

    • Eres la mejor veterinaria del mundo y sabes que hice un buen periplo al principio… Muchas gracias por haberle cuidado tan bien y haberme enseñado a entenderlo para poder disfrutarlo como lo hice!

  6. Pingback: LA MONTAÑA | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *