VUELTA AL COLE

Bienvenidos de nuevo! Espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones, y vengáis con las pilas bien cargadas de energía para el nuevo curso que comienza.

Después de todo el mes de agosto sin publicar os echaba de menos, aunque hayamos estado en contacto a través de FACEBOOK. Espero que en este nuevo curso compartamos un montón de cosas bonitas…

Aunque estando de vacaciones la verdad es que no se puede estar mejor, en esta entrada procuraré transmitiros todo lo positivo que tiene la vuelta al cole.

Intentaré que nos desprendamos de todos los términos negativos a los que suele estar asociada la tan temida vuelta al cole. Éstos son algunos de los titulares que he ido encontrando estos días en la prensa, donde se nos ofrecen todo tipo de consejos para superar con éxito lo que parece un gran desastre: síndrome postvacacional, vuelta a la rutina, superar  la vuelta de vacaciones, cómo afrontar la vuelta de vacaciones

Es cierto que cuesta volver a nuestras actividades cotidianas pero todo esto me parece un poco exagerado, así que me llevé una alegría cuando encontré el término que utilizó Jackie Rueda: aterrizaje emocional. Así que, ¿nos abrochamos los cinturones, ponemos nuestros asientos en posición vertical, y  nos preparamos para el aterrizaje?

Para empezar me gustaría mostraros algunas ideas que he ido encontrando y que sólo tenéis que pinchar sobre las imágenes, como siempre, para descubrir la fuente original. La mayoría de ellos son descargables gratuitos, así que no os los perdáis!

De pequeña, la vuelta al cole la vivía con emoción y expectación de comenzar algo nuevo.

Por mucho que hubiese disfrutado durante las vacaciones, la idea de empezar un nuevo curso llegaba un momento en que lo estaba deseando. Quería volver a ver a mis amigos del cole y que el parque donde jugaba se llenase otra vez de niños…

Por lo que se me ocurre la idea de hacer de esta vuelta al cole algo parecido a una celebración. Tanto para los más pequeños como para nosotros… Estas notas para alegrar la comida me han encantado especialmente!

Una de las cosas que más me gustaba era preparar el material escolar, forrar mi carpeta y los libros. Siempre me ha gustado estrenar!

Así que para darle un toque simbólico a todo esto que os cuento, me he regalado algo que me gustase para alegrar «mi pupitre» en este nuevo curso.

También podemos aprovechar para jugar un poquito con nuestro material de escritorio, tal como nos proponen desde my washi tape. Pequeños detalles que nos hagan más amigable nuestro entorno de trabajo o estudio.

Y es que para mí septiembre es sinónimo de una nueva etapa que comienza, es un mes perfecto para hacer cambios.

 En mi opinión, mucho más que en fin de año… No termino de ver en qué repercute sólo un cambio de calendario en mi vida cotidiana.

Sin embargo después del verano, el cuerpo y la mente noto que están preparados para afrontar nuevos propósitos con más ganas y fuerza.

Es cuando mejor tomo decisiones y más preparada me siento.

CORCHO DE IDEAS

Desde las más superficiales pero que tanto me cuestan tomar… (me corto el pelo???). Hasta los cambios más profundos. Y para ello también estreno esta temporada mi tablón/mariposa de ideas! Porque este nuevo curso quiero afrontarlo como una oportunidad para avanzar en muchos aspectos de mi vida, me acompañáis?

Aunque no soy muy devota del poder de las afirmaciones, ni de pedirle nada al universo, ni cosas por el estilo, os dejo este vídeo porque su esencia me ha parecido muy interesante. Yo soy más de la escuela del trabajo y el esfuerzo, pero en vista que los resultados se resisten a llegar, voy a probar ésto por si me estoy perdiendo la llave que abre las puertas de lo que busco… nunca se sabe!

Me despido con lo que creo que puede ser una buena banda sonora para la vuelta al cole:

Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

 Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

 

También te puede interesar:

8 pensamientos en “VUELTA AL COLE

  1. Muy buenas 😀 a ti y a tu estupendo blog también se os ha echado de menos este mes de agosto…
    Cuando yo era pequeña también tenía muchas ganas de empezar de nuevo el cole, pero a medida que fui creciendo la ilusión por volver fue desapareciendo poco a poco XD Ahora como no me voy de vacaciones ni nada todos los días son iguales y me pasa al contrario, vivo esperando desesperadamente que llegue septiembre, por el maldito calor.
    Me ha parecido una idea muy original ese tablón de anuncios casero tan bonito 🙂

    .Estelle.

    • Hola!!! Ya apetece un respiro de tanto calor… Es otro de los motivos por los que también me encanta septiembre: que aunque por el día haga calor, por la noche ya refresca un poquito! Besos!

  2. Pingback: DESPEDIR EL AÑO | Compartimos un brunch?

  3. Pingback: MOTIVACIÓN FRASES | Compartimos un brunch?

  4. Pingback: ORDENAR TU CASA PARA ORDENAR TU VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *