BARBACOA

Aunque tradicionalmente las barbacoas se asocian al verano, mi época preferida para hacerlas es ahora.

hacer una barbacoaTal como ya contaba que me sucede con los PICNIC, encuentro que el OTOÑO  es la época perfecta para disfrutar de una buena barbacoa. Además es el momento cuando se disminuye el riesgo de incendio, y vuelven a permitir hacer barbacoas al aire libre en lugares donde durante muchos meses está prohibido.

BRASAS BARBACOASiguiendo unas precauciones básicas de seguridad, te dejo cómo conseguir unas brasas perfectas para vuestra barbacoa.

barbacoa vintageAsí que si te parece bien, vamos a relajarnos y a disfrutar de un divertido día de barbacoa.

recetas barbacoaPreparando esta entrada, me ha sorprendido la cantidad de recetas que se pueden preparar a la barbacoa.

costillas barbacoaQuizás sea porque cuando las hago, no suelo salirme del típico chorizo, morcilla, chuletitas de cordero y cosas así…

hamburguesa barbacoaPero aunque ya lo había visto en las películas, no me ha dejado de llamar la atención que en otros países la barbacoa es casi un modo de vida.

verduras barbacoaEs una forma de cocinar que para ellos es casi cotidiana, cuando para mí se trata de algo excepcional.

costillas barbacoaEl sabor que le da la barbacoa a unas costillas, por ejemplo, no se consigue con otra forma de cocinar.

pollo barbacoaLas alitas de pollo también me encantan como quedan a la barbacoa.

alitas barbacoaAdemás del sabor, el color que se consigue tiene un aspecto inmejorable.

mazorcas maiz barbacoaPero no sólo la carne… Las verduras también quedan deliciosas a la barbacoa.

hamburguesa barbacoaIncluso algunas frutas, como esta fantástica piña para una hamburguesa hawaiana de salmón.

salsa barbacoaUn imprescindible para cualquier barbacoa es conseguir una buena salsa con la que macerar, es el toque que diferencia a cualquier «profesional» de la barbacoa. Casi el secreto mejor guardado…

receta salsa barbacoaY yo voy a compartir el mío contigo: mi receta infalible de la mejor salsa barbacoa casera para hacer una marinada perfecta es ésta:

4 cucharadas de miel, 3 de azúcar, 1 de salsa de soja, 2 de ketchup, 1 de mostaza y 2 de vinagre de vino tinto. Pimienta y un poquito de sal.

Sólo hay que poner todos los ingredientes en un cazo y calentar hasta que rompa a hervir. Luego se untan las costillas por los dos lados y se deja marinar 15 min. Ya me dirás lo rico que te queda.

como cocinar a la barbacoaPara el éxito de una buena barbacoa hay que saber manejar muy bien los tiempos y el nivel de calor. Por eso este gráfico me ha parecido tan ilustrativo. Y además te dejo los mejores trucos para conseguir una buena técnica en el arte de cocinar al grill.

sangría

Y para acompañar esta comida tan festiva, una buena sangría parece la mejor opción.

accesorios barbacoaOtra de las cosas que me llaman mucho la atención, son la cantidad de gadgets que hay para barbacoa, es una fuente inagotable de ideas para regalar a los que adoren hacerlas.

barbacoa urbanaPara los que no tengamos un gran jardín con piscina donde montar nuestra barbacoa, me ha encantado esta idea que no da lugar a excusas.barbacoa de obraPero por pedir, me quedaría con esta otra la verdad…

decoración barbacoa

Y puestos a imaginar, me pido ésta sin dudar!!!

invitaciones barbacoaEn cualquier caso, invitar o que te inviten a una barbacoa, es una invitación a pasar un buen rato asegurado.

INVITACIÓN BARBACOAUn precioso día de otoño como los que estamos disfrutando, es un buen momento para pasar un día diferente con la excusa de la barbacoa.

BBQPodemos también dejar volar nuestra imaginación y talento, y decorarla tan bonita como ésta.

decoración barbacoa

O reciclar unos vaqueros de esta forma tan original.

hacer una barbacoaYo de momento me despido con uno de los mejores vídeos para hacer una buena barbacoa:

Y con un tema perfecto de banda sonora para nuestra barbacoa.

Descubre cómo te puedo ayudar no sólo a adelgazar, sino a lograr aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios.  Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

También te puede interesar:

8 pensamientos en “BARBACOA

  1. Mis tíos tienen una barbacoa en su finca, la construyeron a juego con la casa pero, que yo sepa, todavía no se ha estrenado (al menos en mi presencia). A mí casi todas las costumbres americanas me atraen, y una buena barbacoa es algo que tengo ganas de probar, sólo hay que ver la pinta que tienen esas comidas…
    Pero lo que me llevo de esta entrada como idea, es el salvamanteles de vaquero *O*

    .Estelle.

  2. Hola!!! Ahora mismo voy a preparar la receta p marinar la carne de mañana. Me fascinan las BBQ , con unas hamburguesas caseras!!!! Yumi yumi, ya te contrare q tal. Besos

  3. Qué buena tu receta para marinar, la haré el próximo día y te cuento! Lo que más me gusta de las barbacoas, además de la comida que sabe riquísima cocinada de esta manera, es el plan que se forma alrededor. Siempre son planes divertidos y suele ser de mucha gente.
    Ánimo con la semana!

  4. Pingback: IDEAS PARA PREPARAR UNA FESTA | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *