MAPAS

Me gustan los mapas. Cada vez más.

Y no me refiero a que sea aficionada a la cartografía, ni coleccionista  (no colecciono nada). Aunque os recomiendo la colección de Geografía y mapas de la Biblioteca Nacional, con auténticas joyas para los interesados en el tema.

Me refiero a algo mucho más sencillo: lo que me gusta es su estética.

MAPAS

Me parecen bonitos y decorativos.

En mi estudio tengo uno en la pared, ya os he enseñado alguna fotografía en ocasiones anteriores.

Una amiga tiene este gran mapamundi en la pared de su salón. Me encanta! Sus hijas saben ubicar cualquier país y ciudad como parte de un juego.

Me parece muy interesante la faceta didáctica de la cartografía, me recuerda al mapa que teníamos también nosotros de pequeños y que tanto nos entretenía mirar.

Así como las matemáticas eran mi pesadilla, la geografía y la historia las disfrutaba de verdad.

Encuentro que además del interés cultural para la formación de los niños (y no tan niños…), es interesante tomar conciencia del espacio que ocupamos. De esta forma creo que se relativiza bastante la importancia de ciertas cosas. No somos el ombligo del mundo. Ni nuestras preocupaciones hacen que deje de girar la Tierra.

Saber que hay un mundo por descubrir, cultivar esa curiosidad por otras culturas, me parece enriquecedor.

Pensar que sólo lo nuestro (lo que conocemos) es lo válido, lo correcto, lo más bonito… me parece un error.

Yo prefiero pensar en lo que me queda por descubrir, y no en que ya conozco lo mejor. Supongo que son formas de ser.

Los mapas me hacen sentir bien por todas estas razones, para mí son como promesas de lugares por descubrir.

Y eso que por desgracia no soy muy aventurera (mi terror por los bichos no me ayuda mucho…) aunque me encantaría serlo, y hacer algo tan alucinante como este recorrido en bicicleta por el mundo. O hacer realidad mi sueño de conocer nuestras antípodas: Nueva Zelanda!

Soy más bien aventurera de espíritu, por eso me atrae especialmente la época colonial.

Me atraen las historias de descubrimientos, de mujeres valientes que se adelantaron a su tiempo. Os recomiendo VIAJERAS INTRÉPIDAS Y AVENTURERAS, SERÁS REINA DEL MUNDO y PASIÓN INDIA.

LIBROS DE AVENTURAS

Y para las mujeres reales que sí sois aventureras, y para las que nos gusta disfrutar a través de sus vivencias, os aconsejo la web MUJERES VIAJERAS.

También me gusta el ambiente que crea la decoración colonial, donde los mapas y globos terrestres ocupan un lugar destacado.

Aunque también se utilizan mucho en otra decoración muy diferente, pero que también me encanta, el llamado estilo industrial.

En uno, los mapas evocan ambientes acogedores y con algo de exotismo de tierras lejanas.

Y en otro lo cosmopolita, abierto de mente y moderno.

 Me encanta mirar los mapas e imaginar poder conocer tantos lugares fascinantes.

Además, los mapas nos permiten hacer un montón de manualidades preciosas.

DECORAR CON MAPAS

Os dejo bastantes ideas de DIY para hacer con ellos.

También una web dedicada exclusivamente a todo tipo de artículos donde los mapas son los protagonistas.

Y para descargar gratis para imprimir estos preciosos mapas.

Apps de viajesLas 10 mejores aplicaciones para viajar. Aunque viajar a la aventura y dejarse llevar sin llevar todo tan programado, tiene un encanto especial…

MAPA

Porque después del verano, y a la espera de las próximas vacaciones, preparar un viaje soñado puede ser un buen entretenimiento en los días grises que están por venir!

Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

También te puede interesar:

5 pensamientos en “MAPAS

  1. Buenos dias!!

    Me ha fascinado el post, me encantan los mapas, voy a tomar ideas de DYI en mi lista de mini proyectos, gracias!!!

    Esta frase que has citado me encanta.. «Pensar que sólo lo nuestro (lo que conocemos) es lo válido, lo correcto, lo más bonito… me parece un error», lucho constantemente con esta forma de pensar, hay que estar abiertos a nuevas cosas y entender que cada uno es diferente y cada cultura, comida, forma de ser, de ver la vida, son validas y muy respetables.

    Un abrazo con mucha fuerza Patricia, al otoño con los brazos abiertos!!!!

  2. Pues la geografía y yo, al igual que la historia, nunca nos hemos llevado bien. Para eso mi padre, que es un hombre a un atlas pegado. Pero no a un atlas cualquiera eh, a uno que tiene más años que Matusalén, lleno de mugre y con las páginas amarillentas a punto de despegarse definitivamente. En fin.
    Eso sí, como elemento decorativo sí que me gustan los mapas.

    .Estelle.

  3. Pingback: Pasión por los mapas | Blog Adoraideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *