POR QUÉ LA MOTIVACIÓN ES EL INGREDIENTE SECRETO

La motivación es tener motivos, no ganas.

Para hacer algo que requiere un esfuerzo, no es suficiente con las ganas. Hay que encontrar los motivos que nos mantendrán cuando las ganas nos fallan o los resultados se hacen esperar.

motivación

El tema de esta publicación me ha venido a la cabeza después de unos días un poco desmotivada. Ya te he contado que llevo bastantes meses trabajando en mi proyecto de MÉTODO ANCLA, coaching para adelgazar y que ando bastante liada entre el trabajo, las clases, las prácticas, las evaluaciones, el diseño de la web… Y a medida que se acerca el momento de ponerlo en marcha, más lejano me parece ese momento. Surgen un montón de imprevistos y el tiempo parece que no cunde.

motivación en el trabajo

Y me ha entrado la típica inquietud antes de un estreno. Ésa que surge cuando vamos a hacer cualquier cosa cuyo resultado tiene una alta incertidumbre después de haberle dedicado tanto esfuerzo e ilusión. A la intranquilidad de cuando algo pasa a tener factores que no dependen de ti.

motivación en el trabajo

Así que en estos momentos he tenido que hacer uso de  la automotivación para no desanimarme, fundamentalmente de la llamada motivación intrínseca.

motivación

Ya te he hablado en otras ocasiones de lo inspiradores y motivadores que me parecen los corchos de inspiración para cumplir nuestros propósitos. Ya enseñé el mío en el post VUELTA AL COLE.

motivación

Para coger ideas: 8 maneras de inspirarse en un estudio.

motivación

Si es importante estar motivado, igualmente lo es motivar. Generar un clima motivador. Si eres madre/padre, si eres responsable de un equipo de trabajo, en cualquier ámbito… El líder será aquel que sepa potenciar lo mejor de cada uno de los colaboradores, le ayude a desarrollar sus capacidades y muy especialmente consiga entusiasmarle con el proyecto u objetivo que se quiera alcanzar.

motivación

Un buen truco que a mí me funciona: no esperes a estar motivado para actuar, ponte a hacer lo que harías si tuvieras motivación.

frases motivación

No sé si te habrás fijado, pero desde hace ya unos años la motivación ha tomado un papel protagonista, al menos “sobre el papel”. Abundan los vídeos inspiradores, las frases de motivación por todos lados, incluso en la publicidad.

motivación frases

Las redes sociales están “plagadas” de frases motivadoras. En ocasiones sin contenido, que animan pero no motivan. Mensajes de optimismo exagerado e irracional, pensar que “tú puedes hacerlo” solo porque sí. Además sería importante no confundir motivación con manipulación. 

motivación adelgazar

La verdadera motivación se encuentra en uno mismo, en la razón por la que hacemos o dejamos de hacer algo. Pero la motivación es empezar. El hábito es continuar.

motivación

 Te animo a buscar vuestro propio motivo a hacer eso que tanto cuesta en ocasiones.

motivación

A encontrar el “por qué” de lo que hacemos.

motivar

Si te interesa profundizar en el tema os recomiendo el libro Motivar para ganar, enfocado principalmente al ámbito laboral.

como motivarY en la motivación personal, un clásico: El hombre en busca de sentido. Si no lo has leído ya, te recomiendo hacerlo. Yo lo leí con 17 años y a lo largo de mi vida son muchas las veces que lo he tenido en cuenta. Se me quedó grabada la frase de Nietzsche: «Quien tiene algo por qué vivir, es capaz de soportar cualquier cómo»

motivación

Y para terminar con otra frase sobre motivación, ésta es la que más me repito cuando las cosas parecen ponerse cuesta arriba…

Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

 

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

También te puede interesar:

2 pensamientos en “POR QUÉ LA MOTIVACIÓN ES EL INGREDIENTE SECRETO

  1. Los objetivos tienen un largo camino pero hay que encontrar los motivos suficientes para disfrutar del viaje!! A veces es muy duro pero hay pequeños detalles que te hacen tirar para delante!! Mucha mucha suerte en todo lo que te propongas! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *