CUIDADO DE LOS LABIOS

El post de esta semana está dedicado al cuidado de los labios.

LABIOS ROJOS

Me he dado cuenta que hace tiempo que no publico ningún tema relacionado con la CATEGORÍA DE BELLEZA, uno de los temas que comencé con bastante entusiasmo por mi experiencia profesional, pero que me ha ido dando la sensación que no interesaba tanto como otros temas.

DECORACIÓN CON LABIOS

Pero hace unos días una amiga me comentó que ella los echaba de menos, que le interesaban y que no dejase de hacerlos. Y aquí estoy, haciendo caso a los consejos de una gran amiga.

cuidado de los labios en invierno

Llevamos semanas saliendo de un temporal y entrando en otro, así que me acordé de unas de las partes de nuestro cuerpo con la piel más fina y delicada, junto con el contorno de los ojos, los labios.

labios en invierno

En el pasado post sobre LAS MANOS, ya adelantábamos de lo agresivo que puede resultar para nuestra piel el frío, el viento, las calefacciones y los cambios bruscos de temperatura.

cacao para labios

Yo reconozco que estoy «enganchada» a los bálsamos labiales, llevo uno siempre a mano y en cada bolsillo de mis abrigos es probable encontrarse con uno. Afortunadamente leí este articulo sobre si el bálsamo labial provoca adicción y me quedé mucho más tranquila.

bálsamo labial

Me encantan sus texturas, sus fragancias y la sensación de unos labios hidratados. Ahora estoy deseando probar estos bálsamos labiales EOS que causan furor entre la blogosfera y las celebridades.

cuidado labios para hombres

Parece que incluso ha conseguido que los hombres también se cuiden los labios, algo que tanto les costaba hacer.

labios perfectos

Este bálsamo reparador para labios de LA MER, también me encantaría probar. Seguro que es alucinante como todos sus productos, pero encuentro dos inconvenientes: el precio y el formato. Eso de meter los dedos en los productos labiales siempre me ha echado para atrás…

labios cuidados

Algo parecido me pasa con el tratamiento intensivo para labios de Philosophy, que estoy convencida que será fabuloso porque he probado otros productos de esta marca que me han gustado mucho, pero el precio y el formato no me convencen tanto…

balsamo para labios

Algo parecido me pasó con este cuidado labial de Kiehl´s que me recomendó con tanto entusiasmo una amiga. Pero que el aplicador sea recto y con una rosca lo hace bastante incómodo de aplicar y al final estoy deseando que se termine para no volverlo a utilizar.

balsamo labial

Todo lo contrario al bálsamo reparador de Bioderma, que compré en una farmacia en París y ahora no soy capaz de encontrarlo aquí. Sólo tienen en barra, no en bálsamo. Y te aseguro que es de los mejores productos que he probado ( y son muchos! ). Así que estoy apurando al máximo el envase…

cacao de labios

La ventaja de los stick o barras labiales frente a los bálsamos, aunque éstos me gusten más, es que son más fáciles de aplicar porque controlas la cantidad de producto. Al contrario que los tubos, cuando al apretar es difícil calcular la cantidad que va a salir. Este sitck labial de Ducray es fabuloso y muy cómodo de aplicar.

reparador labios

Y un clásico para zonas estropeadas o agrietadas y que repara muy bien los labios castigados, eight hours cream de Elizabeth Arden. El inconveniente su olor/sabor y textura muy pegajosa. Aunque tienen productos específicos para labios dentro de la misma linea, los he probado y el olor/sabor sigue siendo mejorable y los resultados son mejores en la crema genuina.

tratamiento labios

Hasta aquí los productos para cuidar y reparar los labios secos o agrietados. Pero además de los tratamientos reparadores, conviene echar un vistazo a los mejores cuidados de los labios.

exfoliante casero labiosPara un mayor efecto de los tratamientos que hemos visto, recomiendo realizar una exfoliación de vez en cuando. Los exfoliantes caseros de labios son muy fáciles de hacer, te dejo 6 recetas diferentes, a cada cual más apetecible.

arrugas labios

Otro factor muy importante para unos labios cuidados y bonitos es prestar atención al contorno de los labios.

cuidado arrugas labios

Y como casi siempre, la cosmética poco puede ayudar a resolver el problema una vez que ha aparecido por mucho que nos intenten convencer, pero es un gran aliado para evitar y retrasar lo inevitable. Este producto me lo regalaron y como casi todo lo de Clinique, me deja bastante indiferente. Pero lo que sí hago siempre, es utilizar en los labios el resto de contorno de ojos que me haya quedado después de aplicármelo.

cuidado ojos

Si te apetece recordar los productos para el contorno de ojos que recomendaba, lo tienes en el post LA MIRADA.

pintar los labios

Una vez que hemos mencionado el contorno de los labios, me lleva automáticamente a pensar en los lápices delineadores de labios y el mal uso que se hace a veces de ellos.

delineador de labios

Aunque puedes encontrar multitud de buenos consejos  para lograr unos labios perfectos, a mí me gustaría insistir en el buen uso del perfilador de labios. Es una herramienta estupenda para corregir, jugar, disimular y evitar el efecto indeseado cuando se corre la barra de labios.  Pero nunca, nunca, se debe notar que lo utilizamos. No debe haber diferencia de tono, ni marcar demasiado el delineador. El mejor perfilador de labios es el que parece que no llevamos.

colores para labios

Otro factor importante es la elección de color. Éste era uno de mis mayores caballos de batalla cuando me dedicaba a este mundo. La elección incorrecta de un color, puede estropear todo el conjunto. Debemos tener en cuenta cuándo utilizar un color apropiadamente, para qué ocasión nos estamos arreglando.

elegir color de labios

Pero a la vez perder el miedo a utilizar color en nuestros labios. Un buen color de labios puede iluminar hasta los días que nos levantamos con peor cara.

barra de labios

Mis dos mejores trucos: nunca utilizar colores con pigmentos amarillentos: los beige y tonos parecidos que tanto gustan a tanta gente porque los consideran «naturales». ¿Es natural tener unos labios que tiren a marrón por muy claro que sea? Lo único que se consigue es que los dientes parezcan amarillos y que tengamos mala cara.

color labios y uñas

Y mi segunda recomendación: se puede utilizar el color que queramos, por muy atrevido o intenso que nos pueda parecer, siempre que el maquillaje de los ojos quede en un segundo plano. La combinación ojos y labios muy maquillados es lo que hace que a muchas personas les de «miedo» utilizar algunos colores en los labios. Porque lo asocian a un maquillaje recargado y ordinario. La combinación entre labios/uñas va por temporadas… a veces a juego, otras no. Pero ojos/ labios nunca deben tener la misma intensidad, ni llamar de la misma forma la atención. O una cosa o la otra.

tutorial gradient lips

Una tendencia que me gusta bastante, es la de los labios degradados. Porque permite jugar con los volúmenes con efectos ópticos, utilizando los claros y los oscuros de una forma sutil. Una buena alternativa a los destrozos que vemos tantas veces en los retoques de labios.

significado forma de labios

Dicen que la forma de los labios dice mucho sobre nosotros…

beso

Y también que los hombres dedican a mirar más tiempo los labios que cualquier otro rasgo de la cara. Y ¿qué tipo de labios resultan más sensuales? Yo insisto y me mantengo en lo que ya he dicho más veces. Por muchos estudios que salgan al respecto, el atractivo está en la actitud y en cómo nos sentimos nosotros.

carmin para labios

Así que por ejemplo, si un color de labios nos va a ayudar a sentirnos de un modo positivo… Pues ¿por qué no llevarlo? Lo importante es cómo nos hacen sentir estas cosas, y ésto es al final de lo que va mi blog como ya sabes.

barar de labios

¿Sabías que las ventas de barras de labios son un indicador económico? Es el llamado  índice lipstick: cuanto peor es la situación económica, mejores son las ventas de este producto. Y no sólo en época de crisis económica. Después de los atentados del 11S, las ventas en NYC se duplicaron. Lo que nos puede llevar a pensar que pintarnos los labios es una forma de «sacar pecho» ante la adversidad.

labios bonitos

Ya sólo porque intervienen en dos de las cosas más especiales, bien merecen nuestros cuidados…  En la sonrisa y en los besos!

san valentin

Teniendo en cuenta que la publicación coincide con el día de los enamorados, recuerdo algunas ideas para regalar los más románticos.

pintarse los labios

Me despido con una cantante que pensó en el nombre de su barra de labios preferida para su nombre artístico:

Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

 

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

También te puede interesar:

3 pensamientos en “CUIDADO DE LOS LABIOS

  1. Muy interesante este post, haz caso a tu amiga y sigue posteando sobre cosmética jaja.
    Opino que cualquier color de pintalabios favorece a cualquiera, pero es lo que dices tú, hay que tener cuidado con qué sombra de ojos elegimos para acompañar. Yo soy de las que se inclinan por un color nude o del mismo tono de piel para los párpados, y el eyeliner para delinear un poco, eso que no falte. Así das más protagonismo a los labios sea cual sea el color, pero sin menospreciar la mirada. Siempre opto por el rojo en cualquier tonalidad para pintármelos, pero es cierto que también tengo morados, rosas, marrones… y también me veo favorecida con ellos. He visto en varios videotutoriales de youtube que se perfilan los labios como se muestra en esa imagen, primero con base nude, luego con lápiz rojo, etc… Yo no suelo hacerlo así, creo que pintarse los labios no es tan aparatoso como nos lo intentan hacer ver. Con pintar directamente de la barra, sin base nude, y perfilar después con un pincelito es más que suficiente.
    Para el cuidado de los labios no soy tan obsesiva como tú jaja, sólo tengo una vaselina labial de sabor a fresa de la marca S’nonas que me encanta, la utilizo todos los días pero no a todas horas… Y una vez a la semana les aplico un exfoliante casero que elaboré a base de azúcar, aceite de almendras, agua de azahar y canela. ¡Funciona!

    .Estelle.

  2. Hola
    He dado por casualidad con blog ,el tema de los labios me interesa siempre, me parece muy interesante tu forma de contarlo, tienes una fans mas siempre que pueda esperare tus siguientes post.
    Yo siempre utilizo protector labial, me gastaba bastante dinero, hasta que me dio por utilizar los de Mercadona sobre todo uno Reparador labial con Omega 3 y 6, mira por donde me arreglo la vida ,por poco dinero.
    Me gusta pintarlos, pero mi problema es los finos que los tengo, aun todo me gustan los rojos pero contadas veces salgo pintados de ese color vivo, los suelo matizar con tono neutro.
    Un abrazo

    • Qué alegría me da que te haya gustado!
      Gracias por la recomendación del producto,creo que es de las pocas cosas de Mercadona que no he probado. Tomo nota!
      Un besito y aquí te espero siempre que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *