UN PASEO POR LA MONTAÑA

En esta ocasión me apetece compartir una de mis aficiones preferidas, la montaña.

TOMAR UN RESPIRO

Es una de las cosas que más me ayudan a desconectar por una parte, y conectar por otra.

Ya os comenté en uno de mis post más íntimos, el que dediqué a LOS PERROS, que alguna de las cosas maravillosas que descubrí gracias a mi perro fue el placer de pasear por la montaña en su compañía.

MONTAÑA

Era una de los momentos que más disfrutábamos y que me ha dejado como un regalo.

Y no me refiero al alpinismo o la escalada, aunque esto último me hubiese encantado practicar…

Me refiero a pasear por la montaña, a disfrutarla.

A contemplarla.

HORIZONTE

A perder la mirada en el horizonte y permitir que descansen los ojos, como proponía con los ejercicios de qigong en la publicación dedicada a LA MIRADA.

Y no sólo a través de la vista. El sonido y el olor son también parte importante. Me encanta aspirar el aire puro de la montaña!

Creo que una de las cosas que engancha de la montaña, es la idea de avanzar al caminar. De avanzar y ascender.

Y la satisfacción que produce lograr un objetivo que nos hayamos propuesto. Pocas cosas ayudan más a la autovaloración que conseguir una meta marcada, a pesar de los obstáculos o dificultades que nos encontremos en el camino.

La montaña te proporciona una maravillosa sensación de encontrarte en la cima del mundo.

Además es una de las actividades que más disfruto haciendo en pareja, te une de una forma especial.

Compartir estas experiencias con la persona que quieres te acerca aún más.

Las conversaciones, o los silencios, que se producen en un entorno así son imborrables.

YOGA

Ya os comenté que soy bastante aficionada a practicar yoga, y hacerlo sobre una roca con unas vistas espectaculares es algo que os recomiendo probar.

Hacer un alto en el camino, para mí es parte del camino.

VIAJAR A LA MONTAÑA

Al igual que los preparativos previos. Para organizar unas buenas rutas os recomiendo wikirutas y wikiloc. Las personas que me seguís por Facebook sabéis que me gusta compartir con vosotros las rutas que voy descubriendo, subiendo algunas fotos por si queréis coger ideas.

Imprescindible tomar precauciones para disfrutar de la montaña de una forma segura, con este completo programa de prevención de accidentes y seguridad en la montaña.

 Parte del encanto de pasar el día en la montaña es la vuelta.

Lo mejor de descansar es haberte cansado antes…

CASA DE MONTAÑA

Me encantan las casas de montaña. Afortunadamente el alojamiento rural ofrece opciones cada vez mejores y asequibles. Mi hermano me recomendó weekendesk y la verdad es que hemos acertado hasta ahora con las casas que hemos cogido para estas escapadas rurales.

pueblo de montaña

Otro de los atractivos de disfrutar de la montaña es hacerlo también con sus encantadores pueblos, que muchos parecen sacados de un cuento.

pueblos de montaña

Algunos de los pueblos más bonitos de España, lo son precisamente por estar en un enclave montañoso.

El  Monasterio de San Juan de la Peña en Huesca, sobrecoge por su construcción en una impresionante roca y por su entorno.

No es casualidad encontrar montañas sagradas en todo el mundo, independientemente de culturas o creencias religiosas.

A algunos les atrae el riesgo de conquistar las montañas más bellas y peligrosas del mundo.

O lo enigmáticas que pueden resultar , gracias a misteriosas leyendas e historias que se cuentan sobre algunas de ellas.

En cualquier caso, cuando sientes la llamada de la montaña ya pasa a formar parte de ti. 

Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante este tiempo os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

También te puede interesar:

5 pensamientos en “UN PASEO POR LA MONTAÑA

  1. A mí también me encanta dar paseos por la montaña, descubres parajes impresionantes y es una forma de hacer ejercicio y respirar aire puro, lo tiene todo!! Y lo mejor, ir a una casita rural a relajarse y descansar…
    Tu perro te ha dejado un legado precioso! Lo que se puede llegar a aprender de y con los animales…!

  2. Oooooh
    Me ha encantado este post.
    Yo también soy una apasionada de la montaña. Por eso en mi blog se alternan las recetas gastronómicas con las escapadas, y rutas por la montaña.
    Nosotros también usamos mucho wikiloc, y los blogs de otras personas que desinteresadamente describen rutas y consejos para disfrutar de la montaña.
    Me ha gustado mucho eso que dices de que la montaña no es solo un regalo para la vista, sino también para el oído y el olfato.
    ¡Un saludo!

  3. Me ha encantado tu post ; – )

    Para próximas escapadas te recomiendo que pruebes la experiencia de Montaña + Balneario, por ejemplo en los pirineos, increible lo bien que sientan las aguas termales, después de una jornada de trekking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *