DE PINTXOS POR SAN SEBASTIÁN

Te propongo la mejor ruta por una de las ciudades más emblemáticas para tomar los famosos pintxos.

de pitxos por San Sebastián

Ya he hablado en anteriores ocasiones que voy a San Sebastián con bastantante frecuencia para visitar a una amiga que vive allí.

de pintxos por San Sebastián

Lo cual me convierte en una especie de experta sobre la ciudad para cualquier persona cercana que vaya a pasar unos días en San Sebastián.

de pitxos por San SebastiánLes recomiendo lugares que visitar, pero sin duda lo que más éxito tiene es la ruta de pintxos que propongo.

de pintxos por San Sebastián

Así que he pensado que aunque ya hay varias publicaciones sobre donde tomar los mejores pintxos en San Sebastián, te gustaría que compartiese mi propia lista por si alguna vez vas a esta preciosa ciudad o conoces a alguien que vaya a hacerlo.

de pintxos por San Sebastián

Mis recomendaciones son a su vez recomendaciones que he ido anotando de mi Tía Rosa y de Javi, el marido de mi amiga.

de pintxos por San SebastiánGracias a los dos por haber compartido conmigo vuestras recomendaciones. Porque es muy fácil perderse entre tanta oferta. Tanto de locales, como de variedad que ofrecen en cada uno de ellos. Y teniendo en cuenta el precio elevado que tienen por lo general estas pequeñas obras de arte culinarias, se agradece acertar en la elección…

de pintxos por San SebastiánPara que resulte más fácil voy a dividirlo en dos zonas. La primera es la zona tradicional dónde ir de pintxos, la llamada Parte Vieja de San Sebastián.

de pintxos por San Sebastián

Voy a contarte mis sitios preferidos y lo que recomiendo pedir en cada uno de ellos. Pero las fotos no corresponderán exactamente al pintxo ni al sitio… En algunos de ellos había tanta gente que no podía ponerme a hacer fotos, algunos pintxos están deliciosos pero no son muy fotogénicos, y en otras ocasiones me daba corte ponerme a fotografiar los platos, la verdad…

de pintxos por San Sebastián

En Gambara el croissant con jamón.

En La Cepa la brocheta de buey o los mini bocadillos de jamón.

de pintxos por San Sebastián

En Martínez recomendaría la barra entera… pero destacaría el pastel de pescado.

En Goiz Argi la brocheta de gambas.

de pintxos por San Sebastián

En Txepetxa lo típico son las antxoas, yo recomiendo a la jardinera o con crema de centolla.

En Borda Berri el kebab de costilla, pero no te dejes engañar por el nombre porque no es un kebab…

de pintxos por San Sebastián

Creo que la Cuchara de San Telmo es uno de los que más de moda está. Debe aparecer en todas las guías porque siempre hay un montón de turistas pegándose por un trozo de barra (como todos…) Pero el risotto o la carrillada bien merecen la pena.

de pintxos por San Sebastián

En Nestor la tortilla de patata es un clásico.

En Tamboril el champiñon es el rey.

de pintxos por San Sebastian

La segunda zona para ir de pintxos es Gros, menos típica que la Parte Antigua en la que hemos estado hasta ahora, pero en pleno auge. Ya te hablé de su fabulosa playa para hacer surf en el post de PLAYA EN INVIERNO.

de pintxos por San Sebastián

 En la Bodega Donostiarra no hay que perderse las mini tortillas individuales.

En Casa Senra el txipirón a la plancha con pure de castañas.

de pintxos por San Sebastián

En Viento Sur el tartar de atún.

En Bergara la txalupa es un imprescindible.

de pintxos por San Sebastian

Para terminar con algo dulce, en la pastelería Otaegui la famosa pantxineta o el pastel ruso de la pastelería Izar ( en la Parte Antigua otra vez).

de pintxos por San Sebastián

Y si eres de las personas que se pierden con los helados, como me pasa a mi, no dejes de probar los de la heladería Oiartzun. Creo que son de los mejores que he probado en mi vida, y he probado muchos!

de pintxos por San Sebastián

Aunque ahora están especialmente de moda los gin tonics, en San Sebastián siempre se han enorgullecido de preparar los mejores. Si te apetece terminar la ruta de pintxos con una copa, recomiendo la Gintonería Donostiarra (en Gros) especialmente el Martin Miller´s.

de pintxos por San Sebastián

Ya fuera de San Sebastián, te invito a visitar Zarautz donde también podrás disfrutar de una buena ruta de pintxos.

de pintxos por San Sebastian

Pero te apetece prepararlos tu mismo, te sugiero que visites esta guía de pintxos fáciles de preparar.

de pintxos por San Sebastián

Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching-para-adelgazarSi te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

4 pensamientos en “DE PINTXOS POR SAN SEBASTIÁN

  1. San Sebastián… asignatura pendiente en Mayúsculas!! Sabes qué? que he decidido que ya es hora de irme a comer!! y más viendo tus Fantásticas fotos!! Que pena que estos pincho no me esperen recién preparados en casa 😉 Buen fin de semana!

    • Hola Vanessa! Esa asignatura tienes que aprobarla y seguro que la sacas con nota ja,ja. Creo qu es una ciudad y un plan que disfrutarías mucho. Ya me contarás si puedes organizar una escapada y probar esos pinchos que te están esperando. Besos

  2. Hola Vanessa, somos de Murcia e iremos a partir del 14/8/15, estamos deseando por lo bonito que es todo aquello, y por saborear esos famosos pitxos, muchisimas gracias por la información nos serivirá de mucho…..besitos…agur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *