HACEMOS UN HERBARIO?

Aprovechando el tiempo primaveral del que estamos disfrutando, esta semana quiero proponer ideas con las flores y plantas que están en pleno apogeo.

Es el momento perfecto para disfrutar de los parques y jardines.

botanica

Me gustan especialmente los almendros y cerezos en flor.

flores secas

Pero ¿cómo disfrutar por más tiempo de la belleza de estas flores tan efímeras?

HACER UN HERBARIO La solución que propongo es hacer un herbario.

como hacer un herbario

En el post sobre QUÉ HACER EN UN DÍA DE LLUVIA  ya  enseñé el herbario que hice como regalo. Y lo entretenido y bonito que me resultó hacerlo.

como hacer un herbario

El truco para hacer un herbario está en secar bien las flores o las hojas que hayamos escogido.

como hacer flores secas

Para ello debemos colocarlas bien, y poner peso encima para que cojan una forma bonita.

como hacer un herbario

El tiempo de secado dependerá del nivel de agua que tenga cada una, pero es muy importante que queden completamente secas para que no salgan hongos que nos podrían arruinar todo el trabajo.

como secar plantasAdemás de hacer un herbario con las hojas y flores secas, podemos hacer multitud de cosas.

flores secas

 He recopilado ideas que me han parecido preciosas.

flores secas

Imágenes para inspirarnos.

ilustraciones botanicas

Además este año las ilustraciones botánicas son tendencia en decoración.

flores secas

Me gustan muchísimo.

ilustraciones botanicasilustraciones botanicasilustraciones botanicasestampado botanico

Estas ilustraciones botánicas tan bonitas son imprimibles para descargar gratuitamente.

Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

9 pensamientos en “HACEMOS UN HERBARIO?

  1. Patricia!

    Que buena idea, me han encantado. De camino a casa voy por un camino casi, igual y exagero, vamos q no es la Ciudad, hay unos árboles preciosos. Tengo ganas de cortar unas ramitas y mira igual y práctico y hago un mini herbolario.

    Las imágenes son preciosas.

    Que tengas un excelente fin de semana!
    Un abrazo enorme.

  2. Tienes una percepción de la belleza casi divina. Las ideas que has seleccionado tienen un gusto exquisito. Y no digo más porque te asustaría. Llegué a tu blog gracias a la wikipedia mientras buscaba información del árbol de cerezo, y ahora que reviso tus otras entradas he quedado enganchado. Gracias.

  3. Pingback: PLANES PARA UN DIA LLUVIOSO | Compartimos un brunch?

  4. Kindly remove my image, “A Queen’s Life” from this site. My image is registered with the U.S. Copyright Office and is protected under U.S. and International copyright law.

  5. Soy soy estudiante de ultimo año de bachillerato y me encargaron hacer un herbario y quiero poner plantas bonitas pero me gusta como la manzanilla, lavanda, nube que otra flor de ese tipo puedo poner?):

    • Hola Andrea, todas las que quieras y te gusten. Lo importante es que las seques bien antes de ponerlas en el herbario. A mí una vez se me estropeó uno que había hecho precioso porque se me llenó de moho por no haber secado bien una flor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *