JARDÍN DE LIRIOS

¿Sabías que el mayor jardín de lirios de España está en Alicante?

Yo no tenía ni idea, la verdad. Después de publicar el post sobre LA RUTA DE LAS CAMELIAS, una buena amiga me recomendó este bonito jardín de lirios.

lirio

Precisamente en Alicante también hay otro muy original que ya te enseñé en el post EL JARDÍN DE LOS SENTIDOS, ¿lo recuerdas?

jardín-sentidos

El jardín de lirios, Iris Gardens, está en medio de la nada… Cuando llamamos para preguntar por los horarios la persona que nos atendió el teléfono no sabía hablar español, cuando por fin llegas no son nada amables y la mayoría de los lirios aún no habían florecido, la verdad sea dicha.

jardin-iris

Sólo está abierto los meses de abril y mayo. Pero te recomiendo que te informes antes si ya han florecido, porque depende de las condiciones climáticas de cada año, como es natural.

lirio

Y después de ir hasta allí es una pena perderse la mayoría de las variedades porque aún no hayan florecido como nos pasó a nosotros.

lirio-flor

El entorno es muy bonito con unas vistas preciosas a la Sierra de Bernia, un tesoro para los amantes de la escalada y el senderismo.

lirios

Además de lirios tienes rosas que tampoco habían florecido todavía y tulipanes.

lirio

Un montón de tulipanes preciosos y de casi todos los colores.

amapola

Nunca había visto un tulipanes negros, ¡qué bonitos!

tulipan-negro

Tiene que ser precioso cuando esté todo en flor, porque el “aperitivo” que pudimos ver ya merecía la pena.

iris

Un colorido extraordinario.

lirios

Cuando estuvimos nosotros creo que éramos los únicos españoles visitando el jardín, la mayoría eran familias extranjeras con niños pasando un precioso día en un entorno tan original.

iris-flor

Tienen muchos sitios donde descansar, como este precioso banco de madera.

banco-madera

Así que es un plan perfecto para ir en familia, con niños incluidos, y llevarse la comida para pasar el día.

casa-arbol

Esta casa en el árbol estaba muy solicitada por un montón de niños jugando.

huevos-PascuaAsí como estos preciosos Huevos de Pascua en una parte del jardín.

flores-silvestres

Lo tienen todo muy cuidado.

in-love-again

Con sus carteles indicativos de las distintas variedades de iris. Es una pena que me quedase sin conocer esta variedad porque este nombre me encanta. Es una expresión que siempre me ha parecido muy evocadora… Recuerdo un perfume de YSL que se llama así y siempre me llamó la atención por su nombre.

hiris-hermesHablando de perfumes, el olor del iris siempre me ha encantado. Es muy particular, no sé si habrás usado alguna vez algún perfume con iris y qué te parece. Yo todavía tengo Hiris de Hermés que uso de vez en cuando.

Iris-PradaMe despido con el nuevo perfume de Prada, Infusion d’iris, regalo de mi madre que sabe lo mucho que me gustan los perfumes con iris.

iris

Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios.  Así que te espero con ilusión pronto, pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

 

También te puede interesar:

6 pensamientos en “JARDÍN DE LIRIOS

  1. La puerta de entrada ,ya te dice ,entra…. precioso sitio, el olor sera fantastico cuando estan todos abiertos,que pena no llegar a verlos,pero lo que nos enseña es un gustazo,asi que te merecio la pena.
    Un beso

  2. Qué bonito, ideal para hacer un pic nic rodeados de tanta belleza!!!!
    No he probado los perfumes que comentas…iré a la tienda a probarlos…me dejas con la curiosidad jeje.

    Feliz fin de semana

  3. Buenas noches, buscando los farolillos de mina que me acabo de comprar para ver ideas de decoración para una boda con ellos he visto que no los pudiste comprar, te dejo mi número 616002151 y si quieres contactarme te digo donde los he comprado, me han salido por 12€ cada uno ( yo compre 6 me encantaron) solo los había en color turquesa retro.un saludo

  4. Pingback: De nuevo los lirios (II): Jardín de iris | creciendoentreflores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *