CALENDARIO DE ADVIENTO

No sé si os pasará lo mismo, pero a mí la Navidad siempre me sorprende sin estar preparada mentalmente todavía. Me da la sensación que se adelanta cada año y me pilla desprevenida.

Aunque los anuncios y las grandes superficies se encargan de recordarnos que la Navidad se acerca, no me encuentro con ganas aún de empezar a poner adornos navideños ni de comprar turrón…

La Navidad no me entra hasta que comienza diciembre y con ello los calendarios de adviento!

Ya os contaba el año pasado (ha pasado ya un año!!!) en el post CUENTA ATRÁS PARA LA NAVIDAD, lo mucho que me gustan estos calendarios y los buenos recuerdos que me traen.

La ilusión que nos daba levantarnos cada mañana y abrir la ventanita correspondiente para descubrir lo que se escondía al abrirla.

Ir descontando los días hasta el gran día de Navidad!

Aunque a mí me parecían maravillosos nuestros calendarios y sus sencillas chocolatinas, la verdad que viendo los calendarios que os enseño no tienen ni punto de comparación… ¿No os parecen ideas preciosas?

Me dan ganas de aprovechar estos días de tanto frío para intentar hacer alguno yo misma. Y volver a recuperar la ilusión de levantarse cada día corriendo para descubrir la sorpresa que se esconde detrás de cada uno de ellos.

Tengo una amiga con muchas ideas y una hija adorable, así que le compré estas pinzas de TIGER sabiendo que les daría buen uso. Y así ha sido, me encanta como le ha quedado!

Recordad que como siempre, pinchando sobre las fotos podéis encontrar la procedencia de cada una y los tutoriales para hacerlo. Solamente no lo hago cuando no logro encontrar la auténtica fuente por mucho que lo intente…

Y para las personas menos mañosas o con menos tiempo, he encontrado estas preciosas guirnaldas de adviento en ETSY.

En el post anterior estuvimos de acuerdo en la luz tan acogedora que dan las velas… ¿Qué os parecen éstas para hacer un calendario de adviento muy original? Reciclando los botes de comida para bebés!

DECORACION NAVIDAD

Como veréis hay para todos los gustos y edades… Pero lo importante es que nos ayudan a comenzar la cuenta atrás para Navidad con ilusión. Y recuperar un poquito de magia en estos días!

Os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

If your pet cat resists, try alternate techniques money amulet használata or look for expert help.

También te puede interesar:

VELA

En estos días que oscurece tan temprano, me parece el momento perfecto para disfrutar de la luz de las velas.

LLAMA ENCENDIDALa luz de una vela tiene algo de hipnótico con el danzar de su llama. De hecho hay un ejercicio de meditación que consiste en concentrarse en la llama de una vela. Dicen que “Tatrak limpia los ojos, la enfermedad del cuerpo y los pensamientos de la mente.”

Además las velas consiguen un ambiente acogedor allá donde las pongamos.

Siempre me han gustado «los caminitos» de velas, me imagino que dirigen hacia algún lugar prometedor.

Simplemente soplar una  vela puede ser también la esperanza de un deseo que se vaya a cumplir y también un momento de celebración!

Las velas consiguen una luz que invita a relajarnos. Ya vimos en el post anterior que un buen baño acompañado de velas, era una combinación perfecta para desconectar por un momento de todo.

LILASMe encantan las velas aromatizadas como éstas de BATH & BODY WORKS.

BAMBÚAprovecho cuando viajo para comprarlas porque de momento no se venden en España, pero es que para mi gusto son las que más perfuman y tienen un montón de variedades diferentes.

VELAS IKEAOtra opción más asequible son las VELAS PERFUMADAS DE IKEA. Tengo la costumbre de encender unas velas siempre que preparo el blog. Me ayuda a concentrarme y a inspirarme en lo que deseo transmitiros cada semana. Y estos paquetes de velas son perfectos para eso.

Pero lo que más me gusta de las velas es aprovecharlas como elemento decorativo!

Y las velas flotantes especialmente. La combinación del agua con el fuego me parece preciosa…

Ya os enseñé en OTOÑO EN LA MESA cómo decorar con velas para esta ocasión. Pero cualquier centro de mesa acompañado por velas es un acierto seguro.

 Simplemente colocando unas velas conseguimos un toque diferente en cualquier lugar donde las pongamos.

DECORAR CON VELAS

Hay infinidad de maneras para decorar con velas. Os acordáis del post DECORACIÓN DE MESAS DE VERANO?

DECORAR CON VELAS

También en  PREPARANDO LA MESA DE NAVIDAD os dejaba ideas y trucos para acertar decorando con velas.

¿Qué os parece esta idea para decorar un  BRUNCH DE INVIERNO?

Tengo una amiga que tuvo una muy mala experiencia por culpa de una vela defectuosa, así que no quería dejar de recordaros las precauciones que se deben tomar al utilizarlas para poder disfrutarlas sin riesgo.

PARA PINTAR UNA VELAEl otro día vi en una tienda estos rotuladores para decorar nosotros mismos las velas y me llamaron mucho la atención. Tienen aspecto de ser muy fáciles de utilizar y me pareció una idea entretenida y bonita para que lo hagan incluso los más pequeños.

BLONDAS

Y como siempre, desde MARTHA STEWART nos proponen DIY tan bonitos como éste para hacer con blondas.

ENCENDER VELASLas velas también tienen su parte de misterio y algunos les atribuyen poderes dependiendo fundamentalmente del color que utilicemos. Aunque también se utilizan como ofrenda, como homenaje o como recuerdo…

LLAMA ENCENDIDA

Pero para mí el significado que más me gusta de una vela encendida y con el que me gustaría que os quedaseis, es con el de la esperanza.

http://youtu.be/DPxVIx06_CQ

Os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

 

 

 

También te puede interesar:

TOMAR UN BAÑO

Ahora que los días fríos y húmedos nos acompañan, quería proponeros una de las cosas más relajantes y sencillas de hacer: tomar un baño caliente.

RELAJARSELLegar a casa después de un día duro, o bien aprovechar cuando tengamos algo más de tiempo para regalarnos un baño calentito…

Si disponemos de 15 minutos, podemos aprovecharlos para relajarnos de esta forma tan sencilla.

Pocas cosas hay tan relajantes como un buen baño. Cuando estamos sumergidos en el agua el peso de nuestro cuerpo se reduce el 90%, lo que disminuye la presión de las articulaciones y los músculos produciendo una agradable sensación de bienestar, tal y como nos explican en este interesante artículo.

Si queremos que de verdad sea relajante debemos provocar un ambiente propicio, buscar un momento en el que no seamos interrumpidos, desconectar teléfonos, timbres y todos aquellos elementos que nos puedan perturbar. Luego elegiremos una música relajante y pondremos una luz tenue, como puede ser la de las velas.

Podemos añadirle aceites esenciales para beneficiarnos de sus propiedades. Sumergirse en el agua tibia de la bañera con aceites esenciales o sales de baño es un estímulo para los sentidos.

Generalmente prefiero la ducha porque es más sostenible, no debemos malgastar el agua. Pero como todo lo que se sale de lo habitual, supone algo especial. Además aprovecho ese momento para ponerme una buena mascarilla en el pelo y en la cara.

Hacer de un momento cotidiano algo especial no requiere de mucho esfuerzo y en cambio nos hacen sentir mejor, lo cual es un merecido premio.

El baño purifica no solo al cuerpo, sino también la mente según los PRINCIPIOS AURVÉDICOS PARA LA VIDA DIARIA.

Me encanta esta espuma para el baño con un tonificante olor a naranja dulce y cedro. La aromaterapia juega un papel muy importante a la hora de darse un buen baño.

Utilizar un gel de baño especial con un aroma que nos haga sentir a gusto es indispensable para disfrutar de nuestro baño especial. Como ya os enseñé en mi post sobre SAKURA, me encanta el olor de la flor de cerezo!

Otra idea que os recomiendo es utilizar el gel de la linea de vuestro perfume preferido. El olor que deja en todo el baño es una gozada y además se consigue que la piel quede delicadamente perfumada, mucho más sutil.

AROMATERAPIA Algunos consejitos más para disfrutar de un buen baño!

Y al igual que me sucede con los desayunos en los buenos hoteles y os contaba en el post de DESAYUNO EN LA CAMA, hay algunos hoteles donde tomar un baño se convierte en una experiencia inolvidable.

RELAJARSEDisfrutar de unas buenas vistas donde perder la mirada mientras se disfruta de un baño es algo incomparable!

Aunque generalmente recomiendan disfrutar de una música relajante mientras se toma un baño, yo prefiero el silencio… Dar un descanso a los oídos de vez en cuando me encanta. Concentrarme en la sensación del cuerpo cuando se relaja y el olor del aroma que hayamos elegido.

RELAJARSEDesde las TERMAS ROMANAS, pasando por el HAMMAM árabe o el baño AYURVÉDICO en la India, hasta el BAÑO FINLANDÉS … No se nos han escapado los incontables beneficios que proporciona al cuerpo y a la mente tomar un baño.

CHIMENEATambién puede ser una ocasión especial para compartir en pareja…

RELAJARSE

O sencillamente una excusa para dedicarnos un poquito de tiempo a nosotros mismos!

RELAJARSE

Os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

También te puede interesar: