TOMAR UN BAÑO

Ahora que los días fríos y húmedos nos acompañan, quería proponeros una de las cosas más relajantes y sencillas de hacer: tomar un baño caliente.

RELAJARSELLegar a casa después de un día duro, o bien aprovechar cuando tengamos algo más de tiempo para regalarnos un baño calentito…

Si disponemos de 15 minutos, podemos aprovecharlos para relajarnos de esta forma tan sencilla.

Pocas cosas hay tan relajantes como un buen baño. Cuando estamos sumergidos en el agua el peso de nuestro cuerpo se reduce el 90%, lo que disminuye la presión de las articulaciones y los músculos produciendo una agradable sensación de bienestar, tal y como nos explican en este interesante artículo.

Si queremos que de verdad sea relajante debemos provocar un ambiente propicio, buscar un momento en el que no seamos interrumpidos, desconectar teléfonos, timbres y todos aquellos elementos que nos puedan perturbar. Luego elegiremos una música relajante y pondremos una luz tenue, como puede ser la de las velas.

Podemos añadirle aceites esenciales para beneficiarnos de sus propiedades. Sumergirse en el agua tibia de la bañera con aceites esenciales o sales de baño es un estímulo para los sentidos.

Generalmente prefiero la ducha porque es más sostenible, no debemos malgastar el agua. Pero como todo lo que se sale de lo habitual, supone algo especial. Además aprovecho ese momento para ponerme una buena mascarilla en el pelo y en la cara.

Hacer de un momento cotidiano algo especial no requiere de mucho esfuerzo y en cambio nos hacen sentir mejor, lo cual es un merecido premio.

El baño purifica no solo al cuerpo, sino también la mente según los PRINCIPIOS AURVÉDICOS PARA LA VIDA DIARIA.

Me encanta esta espuma para el baño con un tonificante olor a naranja dulce y cedro. La aromaterapia juega un papel muy importante a la hora de darse un buen baño.

Utilizar un gel de baño especial con un aroma que nos haga sentir a gusto es indispensable para disfrutar de nuestro baño especial. Como ya os enseñé en mi post sobre SAKURA, me encanta el olor de la flor de cerezo!

Otra idea que os recomiendo es utilizar el gel de la linea de vuestro perfume preferido. El olor que deja en todo el baño es una gozada y además se consigue que la piel quede delicadamente perfumada, mucho más sutil.

AROMATERAPIA Algunos consejitos más para disfrutar de un buen baño!

Y al igual que me sucede con los desayunos en los buenos hoteles y os contaba en el post de DESAYUNO EN LA CAMA, hay algunos hoteles donde tomar un baño se convierte en una experiencia inolvidable.

RELAJARSEDisfrutar de unas buenas vistas donde perder la mirada mientras se disfruta de un baño es algo incomparable!

Aunque generalmente recomiendan disfrutar de una música relajante mientras se toma un baño, yo prefiero el silencio… Dar un descanso a los oídos de vez en cuando me encanta. Concentrarme en la sensación del cuerpo cuando se relaja y el olor del aroma que hayamos elegido.

RELAJARSEDesde las TERMAS ROMANAS, pasando por el HAMMAM árabe o el baño AYURVÉDICO en la India, hasta el BAÑO FINLANDÉS … No se nos han escapado los incontables beneficios que proporciona al cuerpo y a la mente tomar un baño.

CHIMENEATambién puede ser una ocasión especial para compartir en pareja…

RELAJARSE

O sencillamente una excusa para dedicarnos un poquito de tiempo a nosotros mismos!

RELAJARSE

Os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

También te puede interesar:

16 pensamientos en “TOMAR UN BAÑO

  1. Claro, con unas bañeras como esas y unas vistas panorámicas de la leche al exterior yo también me tomaría un baño xD pero en este cuchitril de baño que tengo, con su amago de bañera… Puf, he intentado darme un baño relajante más de una vez pero es imposible relajarse en una bañera tan pequeña, y mira que yo soy bajita pero aun así no entro. Me siento incómoda, da igual en la postura que me ponga, así es imposible tomarse un baño relajante XD salgo de más mala hostia todavía.

    .Estelle.

  2. Como me he reido con el comentario de Estelle!!! es verdad cuando estaba embarazada me dio un baño, como estaba ya en el ultimo mes ya no tenia mucha flexibilidad, no podia salir de la bañera!! que horror, me da risa ahora pero en ese momento me dieron unos nervios terribles, me costo trabajo y tiempo pero sali de milagro jajaja. Ahora disfruto mucho los baños y trato de hacerlo una vez al mes, envio a mi marido y a la niña de paseo y yo con mascarillas y musica, es un placer. Yo no entiendo como hay gente que no se ducha todos los dias, es el mayor placer!! jajaja, cada quien, pero es verdad disfruto la sensacion y los olores del shampoo o gel. Me visualice en el baño de marmol de carrara, que bonito!!!! Patricia me fascina tu blog!! I MEAN IT!!! FELIZ JUEVES.

    • Me encanta las cosas que nos cuentas y como las describes, me estoy imaginando la escena ja,ja. Qué agobio en ese momento…
      A mi me entusiasman todas las cosas para el baño que venden en UK, no sé por qué pero les encantan la cosas perfumadas. Así que me imagino que te darás unos baños que son una gozada.
      Un besito fuerte!

  3. Me encanta este Post! Pero a la vez me da envidia porque no tengo bañera en casa, es una ducha pequeñita así q veo difícil lo de darme un baño… pero bueno me conformo con ver esas fotos maravillosas hasta que tenga la oportunidad de meterme en una llena de espuma.
    🙂

    • Gracias, Laura! Yo tampoco tengo la gran bañera pero es verdad que hay veces que sólo con imaginarlo ya se desconecta un poquito en ese momento… Habrá que aprovechar cuando hagamos alguna escapada y tengamos la suerte de tener una bañera apetecible en la que sumergirnos entre espuma!

  4. Jajaja Estelle, qué razón tiene. Yo también soy pequeña pero mi bañera lo es más, tengo costumbre de ducharme diariamente, es muy cómodo y práctico pero sueño con esos baños de verdad como los que me daba de pequeña, con menos glamour eso sí, pero fantásticos. Me quedaba con todas las propuestas de bañeras con vistas al exterior y tus productos. Por cierto, ¿el gel es el que huele a flor de cerezo? porque me encanta. Besotes y feliz viernes ya 😀

    • Es verdad! Los baños cuando era pequeña… Cómo me gustaba, me llevaba a todas las muñecas que podía y disfrutaba un montón! Yo creo que salía arrugada de tanto estar a remojo! El gel es el que huele a flor de cerezo que me encanta. Un besito!

  5. Muy buenos los comentarios de Estelle y Erika, me he reído un montón… Yo la verdad es que el lo cotidiano soy de ducha, por lo sostenible, y por las prisas, pero de vez en cuando un buen baño caliente, como tu bien indicas, en silencio, sola, con velitas, sales, un buen gel espumoso… con una mascarilla en la cara y otra en el pelo… ains ¡¡qué placer¡¡¡ sales como levitando.. me ha evocado también mi niñez donde a parte del aseo diario, los fines de semana tocaba baño. con un gel que hacía mucha espuma, creo recordar que de Avon o Revlon… y después de toda la semana de cole era un momento especial.. Me han encantado las bañeras con vistas exteriores y las de chimenea al lado.. ¡¡como sería ese momento chimenea/velitas, después de un buen baño¡¡ jaja (yo tengo chimenea pero en el salón) Bss Patricia, y gracias por evocarme, una vez más sensaciones placenteras y trasladarme a otras épocas estupendas de mi vida¡¡¡¡

    • Me encantan las chimeneas a mi también y cuando ví esas fotos ya me imaginaba allí ja,ja Lo de los baños de pequeña a mi se me había pasado y es verdad… Eran un momentazo! Algo especial de fin de semana. Un besito!

  6. Pingback: Propuestas para tomar un baño

  7. Pingback: VELA | Compartimos un brunch?

  8. Pingback: PLANES PARA UN DIA LLUVIOSO | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *