MUFFINS

Pensaba que  tendría que esperar a que terminase el verano para poder publicar esta entrada sobre los muffins.

No pensé que en la semana de finales de mayo/principios de junio, fuese a poder dedicar el post a un producto de repostería que tuviese que ser horneado.

Imaginé que a estas alturas del año sólo con pensar en encender el horno, nos diese tal sofoco que no apeteciese nada el tema.

Pero la meteorología se ha empeñado en que esta entrada pudiese ser publicada, sin preocuparme por un calor que no llega de momento!

Descubrí los muffins en un viaje, y en principio por el aspecto me parecieron «los hermanos mayores» de las típicas magdalenas que yo conocía hasta entonces. Por lo que tampoco les presté demasiada atención ni interés en probarlos.

Tal como os contaba en TOMAMOS UN CAFÉ?, hay imágenes tan repetidas que resultan apetecibles, verdad?

Sólo con dar el primer bocado, descubrí que más que «hermanos mayores» de las magdalenas, eran más bien «primos lejanos» de ellas!

Y se convirtieron en mi desayuno preferido de estos viajes.

Aunque en España cada vez es más fácil comprarlos (os recomiendo probar los de KÓRFEST), aún no son tan comunes como en otros países.

Por lo que comencé con mi búsqueda de la mejor receta  para hacer mis propios muffins.

Pero no ha sido tarea fácil! Ya os adelantaba en PREPARAMOS UN BRUNCH? mi particular odisea en busca de la receta perfecta para hacer muffins.

Es la receta que más se me ha resistido de todas, a pesar de resultar algo que debería ser bastante sencillo en principio.

He probado muchísimas recetas que aparentemernte tenían un aspecto estupendo.

Llevándome una decepción tras otra con el resultado… Estaba claro que no daba con la receta a pesar de mis intentos!

Antes de darme por vencida definitivamente, me apunté a un curso de muffins hace pocas semanas.

Y al fin he dado con LA RECETA PERFECTA PARA HACER MUFFINS!!!

Ya me quedan esponjosos incluso por varios días! No os dejéis engañar por la sencillez de la receta básica de muffin ,ni por el aspecto tan poco apetecible de las fotos de su web, ya que no hacen justicia a lo deliciosos que quedan…

Y el curso es totalmente recomendable! Ameno, divertido, perfectamente explicado y muy completo. Además de enseñar cómo preparar los muffins, nos enseñaron también cómo decorarlos. Con glaseado (izquierda) o con fondant (derecha).

Y casi lo más importante: nos despejaron la duda sobre las diferencias entre muffins, cupcakes y magdalenas (que en contra de lo que mucha gente piensa, no son lo mismo!).

Los mejores trucos que aprendí para el muffin perfecto:

– No mezclar demasiado la masa, no importa si queda grumosa. Y siempre hacerlo a mano, nunca utilizar batidora, thermomix o similar.

– Ser precisa con las cantidades, excepto con el azúcar que puede variar al gusto.

– No utilizar harina «especial de repostería» (puesto que ésta ya lleva levadura por lo que las cantidades podrían variar).

– Para darle más sabor, además de la fruta que escojamos, utilizar yogures de esos mismos sabores u otros que combinen. Pero sin olvidar añadir una pizca de bicarbonato siempre que utilicemos lácteos.

– Para decorar los muffins prefiero el glaseado, pero hay que ponerle enseguida el topping con el que queramos adornar . Si se seca, ya no habrá forma de que se quede pegado… La idea de las gominolas me ha gustado mucho!

También os quería enseñar esta tarrina con frutos rojos variados. Es muy práctica ya que las frutas del bosque son muy delicadas y se estropean con rapidez.

De esta forma siempre los tengo listos en mi congelador para utilizar en cualquier momento!

Preparar unos muffins no lleva más de veinte minutos (más el horneado), y conseguimos un bollo delicioso que es una alternativa fantástica a la bollería industrial.

Y cómo decorarlos ya es cuestión de imaginación!

Hay todo un mundo alrededor de la decoración de muffins y cupcakes. Utensilios de todo tipo y un laberinto de colorantes para jugar con la decoración a nuestro gusto.

Incluso cajas para entregar nuestros muffins o cupcakes, casi como si jugásemos a «las casitas» de nuevo!

DESCARGABLES GRATUITOSY etiquetas descargables gratuitas para hacerlo aún más especial.

MUFFINSOs espero en este precioso rincón que nos ha preparado LAURA ASHLEY donde disfrutar de nuestros muffins recién horneados…

¿Quieres aprender a comer sin remordimientos, culpa o prohibiciones?

¿Quieres mirarte al espejo y que te guste lo que ves?

Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora la web de MÉTODO ANCLA.

coaching-para-adelgazarSi te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

 

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

 

 

También te puede interesar:

MANDALA

Siguiendo la estela tan propicia para la meditación que nos ha dejado el pasado post sobre YOGA, y teniendo en cuenta lo mucho que me gusta PINTAR, no podía pasar sin sacar el tema de los MANDALAS.

Yo sinceramente no había oído hablar de ellos hasta hace unos años, cuando unos amigos hicieron un alucinante viaje a Nepal, uno de mis destinos soñados…

mandala tibetano

Y sabiendo lo mucho que me hubiese gustado poder hacer ese viaje también, se acordaron de mí y como recuerdo me trajeron algo que no había visto antes:

mandala tibetano

Este maravilloso mandala tibetano. Me explicaron que lo habían hecho unos monjes tibetanos de uno de los monasterios budistas que visitaron.

mandalaTenerlo entre las manos me hipnotizó desde el principio, desprendía una energía muy especial que noté en seguida… Fue entonces cuando me explicaron el significado de los mandalas y que había sido pintado por los monjes mientras prounciaban sus mantras.

mandalaAún así no fue hasta que la persona que me hizo el estudio de FENG SHUI me destacó el valor de tener un mandala sobre una de las puertas principales, cuando volví a prestarle atención.

mandalaDesde ese momento empecé a interesarme más por los mandalas.

mandala

Y por los beneficios de pintar y crear mandalas.

mandala

Una forma de entretener de forma educativa a los niños es colorear mandalas, que además tienen muchísimos beneficios sobre su desarrollo.

mandala colorear

Ahora es muy fácil encontrar cuadernos con plantillas para colorear mandalas, incluso se pueden descargar gratis desde varios sitios por internet.

mandalas para colorear

Pero hace sólo 10 años ésto era imposible de encontrar… Y me tuve que venir cargada con estos cuadernos de un viaje a NY, donde los encontré después de buscar en bastantes librerías (donde al principio no sabían ni lo que era un mandala y me miraban como un bicho raro).

mandalas pintar

Durante una época estuve pintando mandalas casi todas las noches antes de acostarme. Me abstraía y relajaba muchísimo. Y «torturé» a familiares y amigos con mis «obras de arte» para que las colocasen encima de alguna puerta.

mandalas

Y lo mejor es que empecé a ver posibles plantillas para mandalas en un montón de sitios, como en estos platos de cerámica en Córdoba.

mandalas

Si te fijas a partir de ahora, te sorprenderá la cantidad de ornamentaciones en distintas culturas que usan las figuras mandálicas. Posiblemente debido a que las formas concéntricas sugieren una idea de perfección.

mandalas

De hecho una de mis mayores fuentes de inspiración son estos libros con diseños islámicos que me regaló mi madre.

mandalas

Los guardo como un tesoro porque son una maravilla.

mandalas

Abre los ojos y verás «posibles mandalas» en los lugares más insospechados…

Te invito a que hagas el ejercicio de fijarte en que en la mayoría de las culturas utilizan estas configuraciones mandálicas, casi siempre con intención espiritual.

MANDALAComo este impresionante rosetón de la catedral de Reims, uno de los mayores símbolos de la arquitectura gótica francesa. Los rosetones de las catedrales góticas y su simbolismo son realmente interesantes.

mandalaQuien haya visitado la Catedral de León y haya podido tener la suerte de ver el reflejo de la luz entrando por sus vidrieras al atardecer, sabrá de qué le hablo… Tal es la belleza de esta luz mágica, que este año vuelve a repetirse el llamado «SUEÑO DE LA LUZ«, una oportunidad de hacer una visita nocturna y contemplar las vidrieras iluminadas desde lo alto en una plataforma.

SNOWBOARDYo ya veo mandalas por todas partes!

juego de cama

De hecho mientras escribo ésto, he pasado un momento por mi habitación y ha sido cuando me he fijado en mi juego de cama!!!

mandalas

Ya te he avisado que estos diagramas te atrapan cuando los descubres…

mandalasEstos mandalas para utlizar con photoshop son preciosos.

mandalaMe despido con el disco que me acompaña cuando pinto mandalas:

Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

YOGA

Esta semana os quiero hablar de algo que me apasiona de verdad, algo que tengo muchas ganas de compartir con vosotros desde hace tiempo: el yoga.

POSTURAS DE YOGA

Lo descubrí muy pequeña gracias a que tuve la suerte de haber tenido una abuela fascinante, una mujer vanguardista, completamente adelantada a su tiempo. Un fin de semana en el que mis padres me dejaron en su casa para que me cuidara, al levantarme por la mañana me acerqué a su habitación para darle los buenos días y me encontré con una estampa que nunca había visto antes.

YOGA EN CASA

Mi abuela estaba en una postura extraña, aunque lo que más me llamó la atención es que no notó mi presencia. Era como si estuviese en otra dimensión. Y no me atreví a molestarla aunque mis ojos no se podían despegar de esa imagen que tan fascinante me resultó.

Luego me explicó que lo que hacía se llamaba yoga y que lo practicaba todas las mañanas. Recuerdo también que dimos un paseo y paró en quiosco donde me compró dos revistas que publicaban entonces en fascículos sobre el yoga. Creo que fue la primera vez que un adulto no me trataba como a una niña pequeña y durante mucho tiempo antes de acostarme, ojeaba esas revistas empapándome de todas aquellas posturas extrañas.

Pero no fue hasta que me tocó turno de tarde en la facultad, y para aprovechar las mañanas, me apunté a clases de yoga en la junta municipal del distrito donde vivía. Siendo estudiante no podía permitirme gastar mucho dinero pero tuve la grandísima suerte de dar con un profesor magnífico que me hizo adorar practicar yoga durante tres veces por semana, hasta que empecé a trabajar y mis horarios no me permitieron continuar…

Desde entonces hago yoga, aunque sea sólo un par de asanas, prácticamente a diario.

Y es que una de las cosas que más me gustan del yoga es que no se necesita una gran infraestructura para practicarlo.

No es necesario disponer de ninguna equipación complicada. Basta con una esterilla, ropa cómoda y un poco de espacio en casa…

ROPA PARA YOGAMe encanta la ropa para practicar yoga de VICTORIA SECRET´S! 

Aunque indudablemente lo que más me gusta es cómo me hace sentir practicar yoga.

BENEFICIOS YOGAAdemás son tantos y tan interesantes los beneficios de hacer yoga

Pero para mí el mayor de ellos es que me enseñó a borrar de mi vocabulario la palabra imposible.

Aunque no os vayáis a imaginar que soy una yogīnī! Ni mucho menos, ojalá…

INCIENSO

Practico yoga sólo por el placer de hacerlo. Quizás por eso me guste tanto… Soy «el bicho raro» de mi familia en este aspecto y por mis venas no corre el ser competitiva.

Sólo me gusta comprobar cómo voy mejorando respecto a mí misma y cómo voy logrando hacer algunas posturas después de mucho practicar…

También me encanta hacer yoga en espacios abiertos que me inspiren a hacerlo.

Porque hay lugares que de verdad invitan a hacerlo!

Es entonces cuando se crea una energía especial difícil de explicar.

Aunque siempre podemos buscarnos un rinconcito en casa donde nos sintamos a gusto para hacerlo.

Cada vez que entro en uno de mis portales favoritos de yoga, MY YOGA ON LINE, y veo donde graban los vídeos me dan unas ganas de estar ahí! Ojalá las clases de yoga se hiciesen en lugares así de bonitos, verdad?

El yoga, como casi todo, es algo que también parece ir por modas. Que se pasan y vuelven… Y parece ser que las celebrities han vuelto a retomar el gusto por el yoga. ¿Sabíais que el aeropuerto de San Francisco ha habilitado una sala para practicar yoga mientras se espera a coger el vuelo?

HOT YOGA

Y especialmente de moda está ahora el bikram yoga, también llamado hot yoga.

Si hace unos años «no eras nadie» si no practicabas el método pilates, parece ser que el relevo lo ha cogido el bikram yoga.

YOGA

Por lo que decidí probarlo para poder daros mi opinión.

bikram yoga

Sabía que son 26 posturas durante 90 minutos a 42º y con un 60% de humedad. Sabía que debía llevar poca ropa, una toalla y agua. Y sabía que iba a ser duro… Pero no tanto! Han sido los 90 minutos más largos que recuerde. El primer día veía que la gente llegaba con sus fundas isotérmicas, y yo en cambio cuando intenté beber de mi botella de agua corriente… eso parecía un caldo! No suelo sudar y no creo que haya sudado más en mi vida. El truco es mantener la respiración, concentrarse muchísimo en ella y así se logra habituar el cuerpo. Pero después de tanto sufrimiento el resultado viene después: creo que pocas veces me he sentido mejor que una vez terminada la clase. Te sientes limpia, fuerte, purificada… Y con una gran satisfacción de haberlo logrado.Es una sensación que dura días. Merece la pena intentarlo! 

Pero a lo que estoy completamente «enganchada» es al aero yoga!

Lo descubrí por casualidad mientras preparaba el post EL COLUMPIO. El tiempo que estoy allí se me pasa volando, y cuento los días que faltan para mi próxima clase. Salgo de cada una de ellas como nueva. Es algo que de verdad recomiendo. Y si además tenéis la suerte de poder coincidir con Rafa Martínez, su creador, ya ha merecido la pena! Es una persona que te contagia de buena energía y sus clases son un lujo.

Como veréis hay varios tipos de yoga, sólo se trata de encontrar el nuestro según nuestras necesidades.

 Así que si todavía no habéis encontrado el vuestro, os animo a que lo intentéis!

Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios.  Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK NÁMASTE!

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar: