Por más que cuido y riego mis plantas, pocas son las que sobreviven a las olas de calor propias de Madrid en verano.
La vuelta de vacaciones suele ser un desastre en este aspecto…
Para los que nos gusta tener FLORES, eso ya se convierte en una auténtica misión imposible!
Por eso cuando vi esta foto circulando por las redes, me encantó desde el principio (lástima que no haya conseguido la fuente original de ella…). Desde entonces llevo buscando un recipiente parecido para hacerme algo así de bonito. Si a alguien se le ocurre dónde podría encontrarlo…
Y cuando las encantadoras Lu Photosandflowers publicaron esta foto es su página de facebook comentando que antes no les gustaban los cactus pero ahora les encantan, me sentí completamente identificada.
Hasta ahora lo más parecido que tenía eran estas velitas con forma de cactus.
Y hace unos años cuando se puso de moda tener un cactus cerca de los ordenadores para evitar las radiaciones de los monitores según decían…
Entonces recuerdo que aunque se supone que los cactus son duros y resistentes, a mí se me daban fatal y me duraban muy poco.
Pero con todas estas preciosas ideas he decidido darles una nueva oportunidad!
Estoy deseando hacerme una bonita composición.
Esta vez leeré con atención las recomendaciones y cuidados de los cactus.
Con este calor podré disfrutar de estas plantas crasas sin temor a que se me sequen…
Indagando sobre el tema he descubierto una comunidad de coleccionistas de cactus para los que estéis interesados en profundizar sobre el tema.
Y algunas ideas para tener un detalle en cualquier celebración.
Además el cactus es un alimento desconocido para la mayoría. Os animo a descubrir las asombrosas propiedades del nopal (alimento típico de la dieta mexicana y aquí conocido como chumbera…).
Así que ahora me gustan como plantas de interior o exterior.
Y me gustaría conocer el Jardín de cactus en Lanzarote o el Bosque de cactus en Tehuacán…
Estas imágenes tan inspiradoras me han ayudado a prestar atención a unas plantas en las que antes ni me fijaba.
Y con ellas me despido hasta el mes de septiembre, os estaré esperando con ilusión!
Espero que disfrutéis de vuestras vacaciones de verano!!! Pero si durante este tiempo os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!
http://youtu.be/LWWMt_rZpwY
Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios.
Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!
Mi madre tuvo un cactus hace un montón de años cuando yo era pequeña, y era la cosa más fea que he visto jamás. No me gusta nada esa planta, pero nada de nada de nada. Parece un dinosaurio disecado. Aunque claro, con las fotos tan artísticas que se encuentran por internet se ven muy bonitos, como es evidente. Hasta un cardo borriquero podría ser digno de admirar XDDD
Disfruta mucho de tus vacaciones y nos vemos de vuelta en septiembre 🙂
.Estelle.
Felices vacaciones Patricia!
disfruta mucho. a mi me encantan los cactus, aunque no como nopales mmm no me gustan nada jaja.
Me estoy animando a comprar algunos pero no se igual y este clima no ayuda mucho jejeje.
A recargar pilas y nos vemos en Septiembre!!!
Patricia, felices vacaciones!!! Disfrútalas y a reponer fuerzas!
A mí me encantan las plantas, pero reconozco que al final no me duran nada xq no les dedico mucho tiempo… Así que me ha parecido muy buena idea el tema de los cactus, quedan genial y son muy agradecidos para el poco cuidado que necesitan… Como siempre, las fotos preciosas!!!
Lo dicho, a disfrutar de las vacaciones y desconexión total, que llegados a este punto del año ya se van necesitando!!
A mi padre le gustaban mucho los cactus, a mi me sorprendía verlos florecer muy de tanto en tanto por la noche. Ahora por comodidad, porque me gusta tener plantas y son las únicas que sobreviven en mi estudio tengo unas cuantas suculentas y cactus en el alféizar de las ventanas y me gustan mucho.
Te deseo unas felices vacaciones, buen tiempo, tranquilidad, risas…