Reconozco que mi interés por los minerales no se debe a su composición, ni estructura u origen.
Sin embargo me atraen enormemente por su apariencia. Recuerda mi post sobre PIEDRAS PRECIOSAS.
La forma de cristalizar y el reflejo de su color, sin duda me atrapan.
Que una sustancia natural, pero de origen inorgánico, pueda ser tan bonito es algo que me asombra.
La naturaleza nos enseña su mejor cara una vez más.
Los minerales me parecen que tienen un punto misterioso que me resulta muy atractivo.
Desde hace años tengo estos cuarzos, sobre los que me gusta pensar que pueden cargarme de buena energía cuando lo necesito.
Pero mi preferido es este cuarzo rosa que me trajeron hace años de regalo desde la India. La persona que me lo regaló, me contó que lo sumergió en el río Ganges para cargarlo de esa energía por la que son tan apreciados los cuarzos.
Y es que hablar de este tema nos conduce inevitablemente a un terreno casi místico, donde se habla incluso de sanación con minerales.
La fascinación por los minerales, y atribuirles propiedades especiales, es un común denominador en cualquier cultura o civilización desde la Antigüedad.
En mi clase de yoga hay este recipiente con piedras y cuando toca el maravilloso momento de la relajación, el profesor nos pone una de ellas.
De hecho una de las conocidas utilidades de los minerales, es ayudar a equilibrar los chakras.
Unos de los minerales más preciados en el plano energético, y que a mí me gusta especialmente, es la amatista.
Te dejo algunas pautas para la limpieza energética de los cristales y piedras. Podríamos meternos en el plano más esotérico, relacionándolo con los signos del zodiaco incluso, pero la verdad es que este aspecto no me interesa especialmente…
Aunque desde que me hicieron el estudio de FENG SHUI en casa, y me recomendaron tener una turmalina negra en la entrada de la casa como protección, confieso que la tengo por si acaso… Si un trocito de mineral va a proteger mi casa de mala energía, ¿qué puedo perder?
Así que tenía ganas desde hace tiempo de ir al mercadillo de minerales que hay cada primer domingo de mes en la Facultad de Minas en Madrid.
Me sorprendió enormemente la cantidad de gente que había… Pensé que sería algo mucho más reducido para unos cuantos coleccionistas. No me podía imaginar la afición que despiertan los minerales.
Además de ser un edificio precioso, tiene un museo muy cuidado. Y por el entusiasmo que vi en la cantidad de niños que había, creo que puede ser un gran plan en familia para cualquier domingo lluvioso.
Me compré estos dos minerales, una vez más con el único criterio de lo bonitos que me parecieron.
Pero lo mejor de todo fue cuando vimos unos carteles anunciando una excursión organizada por el GRUPO MINERALOGISTA DE MADRID.
No hacía falta estar asociado ni tener conocimientos previos. Nos pareció la excusa perfecta para pasar un día diferente, y aprender algo sobre una materia desconocida por nosotros. Algo así como sentirnos Indiana Jones por un día!
Fue una experiencia formidable. Una gente que nos hizo sentir parte del grupo y nos explicó las cosas con mucha paciencia. Todo en un entorno alucinante, en lugares de la Sierra desconocidos para nosotros.
Hasta entonces no me había fijado tanto en el terreno donde pisaba… Hace años estuve recogiendo cuarzos por la singular comarca de Sayago, y había oído también hablar de la excursión a la mina de pirita de Savajún en La Rioja, pero nunca había picado sobre piedra en busca de minerales!
Ésto que te enseño, por increíble que parezca, son granates. Supongo que te sucederá lo mismo que a mí, que nunca me hubiese llamado la atención esta roca con esas manchas oscuras… Es alucinante descubrir los minerales en bruto, sin pulir ni tratar como estamos acostumbrados a verlos.
Esta colección de piedras es de una amiga, la tiene como decoración en su habitación.
Los minerales son tan bonitos que le dan un toque a cualquier rincón que queramos decorar de una forma original.
Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.
Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.
Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de «la gracia» de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!
A veces pienso que me lees el pensamiento, Patricia.
Me encantan los minerales, y las crasas, y el aguacate… 🙂
No conocía ese mercadillo de Madrid. Me lo apunto, gracias!
No sabes la ilusión que me hace que coincidamos en gustos! Muchas gracias, ya me contarás si al final te animas a ir alguna vez al mercadillo. Besos
precioso post,
me encantan las piedras semipreciosas, en especial el cuarzo rosa y el jade que son mis preferidas!!!
me ha enamorado la primera foto…preciosa composición!
http://www.amoresbohemios.blogspot.com
Gracias! Me encanta el espacio tan bonito que creas en tu blog.
Interesantísimo post!! Yo tampoco conocía el mercadillo de la Facultad de Minas, buen plan de domingo!!
Y la excursión que hicisteis debió ser también muy buen plan.
Gracias por tus ideas, como siempre.
Muchos besos y ánimo, estamos mucha gente pensando en vosotros y os mandamos toda nuestra energía y apoyo
Muchísimas gracias!Nos llega todo vuestro apoyo, y se agradece tanto…
Guapa!! Te he dejado un premio…. http://algoespecialbcn.blogspot.com.es/2013/10/mis-premios-parte-ii.html
Te lo mereces! Besos, Anna.
Qué ilusión tan grande me hace tener un reconocimiento por parte de alguien que hace cosas tan bonitas… Muchas gracias, Anna!
Pingback: PIEDRAS PRECIOSAS | Compartimos un brunch?
hola ,en q lugar de la casa se pueden poner las piedras?yo tengo de todo el pais ,mis amigos van de vacaciones y yo les pido q me traigan piedras,
Hola Miranda,
Qué bonito recuerdo! Me parece una idea preciosa.
Yo te recomendaría dejarte guiar por tu instinto y ponerlas donde más te gusten. Dicen que la turmalina negra es mejor ponerla a la entrada de la casa, por ejemplo… Pero yo prefiero dejarme guiar por donde más me apetezca tenerlas. Tengo varias en mi mesilla de noche!
Hola amigo.
Esto de los minerales de decoración es algo fascinante. Te teletransporta a un mundo exotérico fascinante. Me crié en un territorio bañado por toda clase de piedras del campo y el rio. Ya empecé a guardar desde niño lo que mas me gustó de lo que encontraba. Claro que dista un montón de lo que aquí se expone. Si puede tenerlas, guárdelas y enséñelas. Hace un gran favor a todos los que como yo, no las tenemos. GRACIAS Y un SALUDO.