LA NIEVE

Esta mañana me he despertado y cuando he subido la persiana…Estaba nevando!

No he podido evitar quedarme un rato asomada a la ventana y mirar los copos caer.

¿Qué tendrá la nieve para que nos haga sentir como niños?

Asomarse a la ventana y ver que un manto blanco lo cubre todo, tiene algo de asombroso.

No ha sido una de las NEVADAS HISTÓRICAS EN MADRID, pero han sido los primeros copos de nieve del invierno.

Una de las cosas que más me gusta de las grandes nevadas, es la luz tan especial que se crea al reflejar sobre la nieve…

Al igual que el característico sonido al pisar sobre ella.

Así como las preciosas imágenes que nos ha dejado el TEMPORAL DE NIEVE EN EUROPA de estos días.

Me encanta salir a pasear con mi perro después de una nevada y verle  jugando con ella.

En cuanto podemos nos hacemos alguna de las preciosas rutas por la Sierra.

Todavía asocio la nieve a un día casi festivo, cuando era todo un acontecimiento!

Jugar en el recreo con mis amigas o en el parque con mis hermanos.

Intentar hacer un muñeco de nieve como los que veíamos en las películas…

Y terminar con una guerra de bolas! ¿Quién puede evitar la tentación de lanzar unas bolas?

Otra de sus ventajas es poder practicar  DEPORTES DE INVIERNO. Suerte que  en España tenemos buenas PISTAS DE NIEVE.

A mí el que más me gusta es el SNOWBOARD (no os perdáis este vídeo!), aunque también hay otros DEPORTES ALTERNATIVOS PARA PRACTICAR EN LA NIEVE que me encantaría probar.

Y es que poder realizar cualquier deporte al aire libre que permita disfrutar de la naturaleza, es un lujazo sin duda.

Las imágenes son espectaculares, verdad?

Sólo hay una cosa con la que no disfruto de la nieve, y es conducir cuando está nevando. Lo he pasado muy mal ya varias veces. Trataré de poner en práctica alguno de los TRUCOS PARA CONDUCIR SEGURO POR NIEVE para la próxima vez.

 Y si no… me lo tomaré con calma! Siempre podemos hacer que se convierta en una experiencia agradable!

Os espero el próximo jueves con la canción que, para mi gusto, mejor acompaña en un día de nieve. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK!

PATRICIA

También te puede interesar:

16 pensamientos en “LA NIEVE

  1. Que bonito!! Nosotros estamos esperando la nieve pero por aquí es bastante difícil al tener el mar tan cerca y es que no se puede tener todo!! Hace poco que tenemos un perrito y me gustaría que experimentara esta nueva aventura pero… de momento tenemos frío pero no nieve! Un beso guapa

    • Todo no se puede tener ja,ja!!! A nosotros nos falta la playa pero tenemos cerquita la Sierra… Algo bueno teníamos que tener! Aunque vosotros tenéis los Pirineos ni más ni menos. A cuanto están de Barcelona?
      Enhorabuena por el perrito, ya está la familia al completo! Tu hijo estará encantado! Un besito

  2. Lo de pegarse el lote con el novio en el coche mientras nieva está muy bien, pero con la ventanilla bajada es totally perfect XD
    Aquí también ha nevado, pero poquito… No ha cuajado ni nada pero eso sí, no veas qué frío!!! Ya me daba miedo encontrarme con un oso polar por la calle.
    Es una canción muy relajante esa de The Cure 😉

    .Estelle.

  3. Hay gente que le deprime la nieve.a mi me fascina justamente porque refleja luz y no importa cuan noche sea, luce como las 6am. Y con luces que ponen en los arboles… más bonito luce todo.

    • Ceci, qué alegría encontrarte por aquí!!! Allí estaréis en pleno verano,no?
      Muchas gracias por las cosas tan bonitas que nos dejas en tu web! Un besito

  4. A mí me encantan los paisajes que deja la nieve, esquiar y los planes asociados con la nieve, que siempre son en grupo y surgen planes muy divertidos. O un día de peli/manta en casa y pensar que fuera está nevando… eso es la caña también. Pero me pasa como a ti, lo que menos me gusta es cuando tengo que conducir, que luego se convierte en hielo…
    Feliz fin de semana!!

    • Me encanta el punto de vista que le has dado, es verdad que la nueve invita a hacer planes en grupo! Y lo de estar en casita mientras nieva…El otro día mientras preparaba el post estaba nevando y mi mesa de trabajo la tengo junto a una ventana( feng shui!) y cuando levantaba la vista del ordenador y veía los copos cayendo, me daba una paz… Un besito, Marta

  5. A mi no me gusta el invierno!! es mucho para mi, no estoy acostumbrada jejeje, y eso que ya llevo bastante tiempo en Europa. Me cuesta mucho, claro que me fascina cuando estamos en casa y esta nevando fuera, dentro calientitos con chocolate y pan recien hecho me fascina, pero salir a trabajar y conducir sufro mucho, he leido el link de como conducir con precaucion .. interesante.
    Imagino estar en un piso de esos estilos Neoyorkino nevando fuera, las once de la mañana, salir a tomar un cafe y ver a tu alrededor las mismas imagenes de este post uyy bucolico .. zasss me he caido de mi silla.. ahora a darle a la tecla jajaja.
    Patricia ahora si hemos puesto cara a la chica detras de este precioso blog!! Feliz fin de semana.

    • Cómo disfruto con tus comentarios!!! Es que lo escenificas de tal forma que te estoy viendo sin conocerte…
      Ja,ja se me vé poquito la cara, estoy forrada de abrigo y en estado de congelación pero es una foto que me gusta y quería compartir! Un besito muy fuerte, Erika

  6. ¡Qué recuerdos! La primera vez que vi nevar fue en Madrid precisamente, eran las 7 de la mañana más o menos y nunca había estado tan emocionada y fascinada a esas horas, ¡una maravilla y mucha, mucha emoción! Gracias por traer un poquito de nieve al blog. Bsts

  7. Me encanta la nieve, pero sobre todo verla tras la ventana de un salón súper agradable con chimenea, mantita y buenos amigos! Besos, Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *