LAS MEJORES SOPAS CALENTITAS

Con este frío lo que más me apetece al llegar a casa es tomar una sopa bien calentita…

sopa-calentita

En invierno las sopas y las cremas me parecen la mejor opción para las cenas.

sopa

Son nutritivas y absolutamente reconstituyentes. Cuando te encuentras destemplado nada sienta mejor, ayudan a entonar el cuerpo.

caldoSiempre tengo hecho caldo para usar como fondo o base para cocinar. Congela muy bien ( pero siempre hay hervirlo de nuevo una vez descongelado y nunca echarle sal al cocinar) así que hago bastante cantidad y tengo para varias veces.

sopa-minestrone

Últimamente no hay semana que no prepare una deliciosa sopa minestrone.

crema-de-zanahoria

O una crema de zanahoria. Ojo: todas las cremas calientes cuando se trituran hay que volverlas a cocer para evitar bacterias, al igual que cuando se descongelan como veíamos antes.

sopa-guisantes

La crema de guisantes no la he probado aún, pero ésta tiene una pinta fabulosa así que creo me animaré a probarla.

sopa-tomate

En cambio la sopa de tomate empecé a hacerla desde hace poco y ya se ha convertido en una de mis preferidas.

sopa-tomates-asados

Pero no la he hecho nunca con tomates asados como propone esta receta, y me ha gustado tanto que también probaré. Los tomates asados me quedan deliciosos. Los pongo cortados por la mitad en la bandeja del horno con sal, un poquito de azúcar, algo de hierbas aromáticas y un chorrito de aceite de oliva.  Los meto al horno precalentado a 220º, cuando los he metido apago el horno y dejo que se asen durante toda la noche con el calor residual. A la mañana siguiente están perfectos, es lo que llaman con un nombre tan bonito como asar a la luz de la luna.

sopa-cebolla

La sopa de cebolla francesa es uno de mis platos preferidos de invierno. En esta receta encontraréis paso a paso como hacerla muy bien explicada. 

sopa-miso

De Francia nos vamos a Japón, y cómo preparar una sopa de miso fácil.

sopa-pollo-tortillas

De Japón a México, con una sopa de pollo y tortillas de maíz vigorizante.

sopa-aztecaLa sopa azteca resucita en esos días que no puedes con tu alma… 

sopa-toscana

De una sopa mexicana pasamos a una deliciosa sopa toscana.

sopa-tailandesa

Y de Italia nos vamos a Tailandia con esta típica sopa de pollo con leche de coco.

caldo-gallego

Ahora uno de mis platos preferidos: el increíble caldo gallego. Aún recuerdo una impresionante nevada en el precioso pueblo de O Cebreiro, cuando entramos muertos de frío a un mesón y me pedí un caldo gallego que estaba delicioso… Y la sensación tan reconfortante de entrar en calor inmediatamente. En Madrid hay un restaurante gallego que hacen también un caldo gallego espectacular, el más parecido que yo he probado a aquel que os contaba. Siempre que paso cerca, entro a tomarme uno en la barra.

sopa-cocido

Y otra de mis perdiciones, la sopa de cocido.

sopa-ajo

La sopa de ajo la descubrí hace relativamente poco, no me llamaba la atención porque pensaba que sería un sabor fuerte a ajo que no me apetecía. Qué equivocada! Está riquísima y es muy suave.

sopa-ajo

Esta versión de sopa de ajo cremosa con huevos escalfados tiene un aspecto delicioso.

sopa-pescado

¿Y qué me dices de una sopa de pescado tan apetecible?

sopa-arándanos

Para terminar una sopa dulce de postre, sopa de arándanos con mascarpone.

frio

Poco importa el frío que haga fuera si sabes que al llegar a casa te espera una sopa, una crema o un caldo calentito.

hace-frio

Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

9 pensamientos en “LAS MEJORES SOPAS CALENTITAS

  1. Es cierto, nada mejor que una buena sopa o un caldito al llegar a casa con este frío que hace. La sopa de cebolla no la he probado, pero tiene una pinta… La sopa minestro también (se agradece que enlaces las recetas jeje). Mi novio y yo últimamente nos hemos viciado con las sopas orientales, pero las pedimos al chino porque nosotros para cocinar… XD lo justo y necesario. Las sopas orientales están riquísimas. Eso sí, donde esté una buena sopa de cocido o unas sopas de ajo, que me quiten todas las demás!

    .Estelle.

  2. Como apetece la sopa, en el Norte hace para no salir de casa y tomar todo calentito.
    A mí me encanta la sopa de ajo,te sienta fenomenal, sobretodo si tiene mal estomago.
    Un beso

  3. Menudo post más suculento. Lo malo es que ahora no sé por cual empezar. Lo mejor será hacer las cosas bien y empezar por el principio, ¿verdad? Un abrazo!!

  4. Madre Mia!! Que buenas ideas de sopa, la semana pasada hice una de cebolla y madre mía una delicia, esta semana voy a intentar con la de tomate. Y bueno como mexicana amo la sopa de tortilla…súper facil, si tienes los ingredientes, y a los pequeños les fascina.

    Soy totalmente de caldos.. Yumi yumi. Jeje.

    Un abrazo.

  5. Que rico!!! he tomado nota de algunas sopitas que no conocía, supongo que la sopa de ajos, será parecida a la Sopa Castellana, sino la conocéis os la recomiendo. Fácil de hacer y riquísima!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *