CÓMO HACIENDO MENOS PUEDO CONSEGUIR MÁS

Quiero compartir contigo uno de mis propósitos para este nuevo año.

buenos-propósitos

Ya vimos en el post anterior que es un momento ideal para marcarse nuevas metas.

buenos-propósitos

Si queremos que 2015 sea nuestro año, primero tendremos que tener claro qué es lo que queremos. Y para que sea más fácil puedes descargar este bonito imprimible gratuito y escribir tus propósitos.

tomárselo-con-calma

Yo me he propuesto ir más despacio.

ir-mas-despacio

Dicho así parece sencillo, verdad? Pero cualquiera que viva en una gran ciudad sabrá de lo que hablo…

vivir-en-calma

Ahora mismo que estás leyendo ésto, ¿cuantas ventanas tienes abiertas en el ordenador? ¿También estás en “modo multitarea” la mayoría de las veces? ¿Como un malabarista haciendo varias cosas a la vez y sin tiempo que perder?

deprisa

Pero no soy la única que se siente así. En mis sesiones de coaching, es algo que repiten a menudo mis clientes. Sentir que la vida te lleva de un lado para otro sin dejarte tiempo para decidir ni actuar, simplemente para reaccionar automáticamente según van surgiendo las cosas.

taj-mahal

¿Y cual es la solución? ¿Romper con todo y dedicarnos a la contemplación? Aunque hay gente que lo hace, yo propongo algo distinto:

ir-despacio

Así que voy a predicar con el ejemplo y voy a poner en práctica lo que yo misma recomiendo en mis sesiones de coaching: priorizar, escoger cuidadosamente las cosas que voy a llevar a cabo, y hacerlas bien, disfrutándolas. Calidad en vez de cantidad.

sin-estrés

¿Conoces el movimiento slow? Nace en una pequeña ciudad italiana creado por Carlo Petrini con la idea inicial de proponer una alternativa opuesta al fast food. Con tanto éxito que en la actualidad el movimiento se ha ido extendiendo a muchos países y otras actividades: comer, viajar, relacionarse… Incluso se traslada a la educación y propone a padres y docentes respetar el ritmo natural de aprendizaje de los niños.

sin-prisa

No nos damos cuenta y vamos con prisa cuando en muchos casos ni siquiera tenemos una prisa real por llegar a nuestro destino. Simplemente vamos acelerados.

despacio

Ya lo dice el refranero español: vísteme despacio, que tengo prisa.

sin-estrés

Mi propuesta consiste en parar mi actividad durante el día y hacer una pausa como se hacía en el cole con el recreo. Para dar un paseo corto, escuchar una canción o simplemente prestar atención a mi respiración. Detener el tiempo y el ritmo que llevamos es básico para devolvernos la concentración y rebajar el estrés. El objetivo es detener la aceleración a la que tiende nuestra mente.

sin-estrés¡Basta de hacer las cosas de forma mecánica! ¡Basta de hacer las cosas por cumplir o quitárnoslas de encima!

sin-estrés

Para eso es necesario comprometerse en disfrutar. 

bebé-durmiendo

Para disfrutar sólo necesitamos prestar atención a todo lo bueno que nos rodea.

bailar-lento

No se trata de buscar emociones alucinantes en intrépidos viajes a tierras exóticas… cuando nuestra vida cotidiana está llena de oportunidades para experimentar aventuras maravillosas.

¿Un ejemplo?

El periódico The Washington Post llevó a cabo un experimento cultural que consistía en en que uno de los mejores violinistas del mundo tocase en el metro durante la hora punta haciéndose pasar por músico callejero. Joshua Bell había tocado tres días antes en un gran concierto a 100 euros la entrada más barata y se llevó el instrumento más preciado del mundo: un Stradivarius de su propiedad construido en 1731 que costó 3,5 millones de dólares. Creían que aunque no lo reconocieran físicamente, era imposible no notar que se trataba de un genio… El resultado es asombroso. ¿Es que ya no tenemos tiempo para la belleza? ¿No apreciamos aquello cuanto tenemos delante de nosotros?

tortugas

Basta con ralentizar y disfrutar de lo que se hace.

sin-estrés

A lo largo del blog son muchas las veces que he propuesto tomárselo con calma y apreciar las pequeñas cosas: playa en inviernoel silenciover pasar las nubes

comer-despacio

Uno de los muchos temas que trabajamos en las sesiones de coaching para adelgazar son las ventajas de comer despacio. Es asombrosa la diferencia cuando prestamos atención y disfrutamos lo que comemos, nos sentimos más saciados con menos cantidad inmediatamente!

Descubre cómo estar relajada quema calorías, te sorprenderá.

leer

¿Un truco que estoy aplicando para sacar el máximo partido posible a mis tareas y momentos de ocio? Disfrutando del proceso. De la misma forma que cuando leo un libro, lo importante no es el final… sino sólo leería la última parte!

leer-en-la-cama

Descubre cómo te puedo ayudar a adelgazar, o a lograr también aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que te espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIARecordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

8 pensamientos en “CÓMO HACIENDO MENOS PUEDO CONSEGUIR MÁS

  1. Patricia! Te he hecho caso y he parado para dar un paseo… por tu blog! No pienses que no vengo nunca por aquí, lo sigo haciendo pero no tanto como me gustaría por ese maldito ritmo del que nos hablas en este post! La verdad es que a veces no te das cuentas de todo lo que se puede llegar a hacer en un día de locos. Yo suelo darme cuenta cuando me meto en la cama y cierro el día en mi cabeza repasando todo lo que he hecho y lo que no para poder organizarme el día siguiente. De locos, no? jajaja pero tengo que confesarte que me gusta lo que hago y aunque a veces me siento agotada, disfruto mucho!!! si tienes tiempo, echa un vistazo a http://www.gigs-utd.com ahí hay mucha parte de mi día. Un abrazo!!!

    Vanessa

    • Vanessa, ENHORABUENA!!!! De verdad que impresionante. Qué preciosidad de web, y los productos tienen una pinta espectacular. Qué meritazo tienes! Gracias por encontrar un hueco para escribirme y contarme lo del paseo, me ha hecho mucha ilusión

  2. Bueno, en cierto modo tienes razón, pero por desgracia no siempre se puede tomar un respiro y dejar lo que estamos haciendo para descansar, o hacerlo más tranquilamente, porque el día tiene 24 horas y a veces hacen falta más para cumplir con todas las obligaciones…
    Ojalá se pudiera jeje.

    .Estelle.

  3. Empiezo el Año y estoy a cien,no puedo con todos los i8mpuestos que tengo que hacer,cada vez me da mas miedo empezar el Año,como paras,cada vez tenemos mas cosas que declarar y pagar.enfín tenemos meses con con 24 horas y toros tenian que venir con 30.
    Un beso

  4. Pingback: RELÁJATE Y QUEMA CALORÍAS - Metodo Ancla

  5. Muchísimas gracias Patricia por tu blog . He de decir que recurro a él cuando me siento un poco desbordada , desmotivada ,tristona etc …Y lo hago porque sumergirme en tus palabras y tus fotos me reconforta siempre !!!! Me inspira ,me ayuda y me relaja .Por lo tanto …mil gracias y mil besos ,sigue deleitándonos con tus propuestas.

    • Muchas gracias a ti, Ana María. No imaginas la ilusión que me han hecho tus palabras, lo mucho que me han animado a seguir dedicando mi tiempo e ilusión a escribir en el blog. Un besito, y aquí me tienes!

  6. Pingback: CÓMO CONSEGUIR MÁS CON MENOS EN 2016 - Metodo Ancla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *