LA LUNA

Hace unos cuantos días”mi radar” para detectar ideas que proponer en el blog, me lanzó una señal al leer las noticias sobre que se aproximaba una super luna. Supongo que también lo habréis visto porque prácticamente todos los medios se hicieron eco de la noticia… EL EMBRUJO DE LA SUPER LUNA.

Gracias a este fenómeno natural pudimos ver las estampas más alucinantes a lo largo de todo el planeta. Imágenes verdaderamente maravillosas… Os he dejado unas galerías con más fotos (AQUI) y (AQUI).

Lamentáblemente esa noche en Madrid el cielo estuvo completamente cubierto. Y mientras paseaba con bastante frío en busca de la super luna que no pude encontrar, estuve dándole vueltas a lo fascinante que este satélite nos resulta.

Los cuentos y leyendas sobre la Luna son tan antiguos como la consciencia humana.

En este interesante libro, <<se explora el profundo impacto de la Luna sobre la psique humana a través de la historia, desde la época de las cavernas hasta la llegada de Internet. Los primeros hombres adoraron y temieron a la Luna, interpretaron sus fases como parte de un ciclo infinito de resurrección en el que cada fase lunar estaba ligada a una etapa de la vida, nacimiento, crecimiento, madurez, muerte, renacimiento…estableciendo un intrincado vínculo que nos ligaba a la Luna. Las asociaciones de la Luna se ampliaban a otros campos, como la agricultura, la fertilidad y el destino>>.

Reconozco que a mi siempre me ha atraído la luna y su posible influencia sobre nosotros y sobre nuestro planeta. De hecho no hay un año en el que mi hermano no me regale un calendario lunar sabiendo lo mucho que me gustan. Y ya hemos tenido varias conversaciones sobre esta posible influencia que muchos también niegan.

Otros en cambio aseguran que puede influir en nuestro estado de ánimo, en el descanso y en otras muchas facetas de nuestra vida cotidiana..

En mi caso se limita a esperar a cortarme el pelo coincidiendo con la fase creciente, algo que vengo haciendo desde hace muchos años. Es algo que no me cuesta en absoluto hacer y no puedo asegurar que funcione o no, pero desde luego si hay algo que llama la atención de mi aspecto es mi pelo. Tengo la suerte de tenerlo bastante bonito, será la luna? Yo por si acaso sigo cortándomelo con luna creciente!

Otro faceta que a mi me atrae menos, pero que también es indudable que tiene la luna, es su aspecto mágico. Incluso se ha estado hablando del posible fin del mundo en este año “por culpa” de un CALENDARIO LUNAR MAYA !

En un aspecto mucho más lúdico, la luna llena sirve de “excusa” para una de las macrofiestas más espectaculares que se celebra en Thailandia: FULL MOON PARTY. Sus organizadores aseguran que comenzó de forma espontanea en una de las playas donde se puede observar la luna llena más bella del mundo… Pero creo que poco se fijan ya en la luna los que acuden a esta macro fiesta…

¿Y qué me decís de la recurrente conversación sobre si el hombre realmente llegó a la luna? ¿O nos timaron con el asunto?. Al final llego a la conclusión de que la luna está mucho más presente en nuestras vidas de lo que hayamos podido pensar… Nos ha dejado imágenes inolvidables, auténticos iconos como este fotograma imborrable en la historia del cine.

Algo que me atrae muchísimo son las gemas y sus supuestas propiedades o beneficios. ¿Conocéis la piedra lunar? Es muy interesante porque algunos afirman que cuando está en contacto con el cuerpo actúa delatando el estado de ánimo. Si la energía que desprende la persona es positiva, la piedra muestra tonalidades azules o violetas mucho más intensas, con más luminosidad y viveza. Si la energía que desprende es negativa, la piedra pierde su brillo intenso y su luminosidad y se oscurece hasta adoptar unas tonalidades más grises o pardas. Además se la considera una piedra sagrada que otorga buena suerte y es muy apreciada por los enamorados quienes afirmaban que despierta la pasión y la ternura. En algunos lugares se la denomina piedra de la madre tierra porque protege contra la esterilidad y las dificultades del parto haciendo que las mujeres sean fértiles y los nacimientos felices.

Tendremos que esperar al próximo 4 de junio para disfrutar de una luna llena pero como cualquiera de sus fases tiene su encanto, esta vez lo que os propropongo es que busquemos la luna y simplemente la contemplemos… Disfrutar de ese momento en compañia de la luna.
Yo tengo en mi memoria varios “momentos luna” espectaculares. Estar haciendo cualquier otra cosa y de repente mirar al cielo y quedarme sobrecogida por la luna en ese momento. Uno especialmente fué en la siempre mágica Galicia, en CABO UDRA, un paraje natural realmente espectacular. ¿Vosotr@s recordáis algún “momento luna” en especial?. Si no es así habrá que buscarlo… y si ya lo tenemos, entonces habrá que repetirlo!!!

Para ir ambientándonos os he seleccionado tres canciones diferentes pero con la luna en común. La mítica canción HIJO DE LA LUNA de MECANO :

Otro clásico con un montón de versiones: BLUE MOON. Yo he elegido la de Chris Isaak y su voz única.

Y una de mis canciones preferidas con un video que me ha encantado siempre…

Os deseo una feliz semana, yo como siempre os espero con ilusión hasta el próximo jueves! Gracias por vuestros preciosos comentarios…

También quiero añadir un libro que siempre es bueno releer. Depende de la época de nuestra vida en la que lo leamos, sacaremos conclusiones diferentes seguro.

También te puede interesar:

21 pensamientos en “LA LUNA

  1. AAY! me has hecho teletransportarme a una noche de verano en el faro de Cap de Barbaria de Formentera con mi pareja y una Heineken en la mano dónde la única luz que nos iluminaba era la de la Luna, quedará para siempre en mi memória!!! Y mira que yo no soy nada romántica la verdad. Cuantos momentos especiales debe guardar la Luna en secreto!! Un beso guapa

  2. Buah esto ha sido una pasada de post 😀
    No suelo prestar mucha atención sobre todo lo que se dice de la luna, pero si todo lo que tú has descrito aquí es cierto, tendré que empezar a documentarme bien porque es muy interesante… De hecho esta tarde tengo que ir a la biblioteca así que buscaré ese libro que has mencionado 😉
    Lo de las gemas ya lo sabía pero nunca he tenido unas…
    La canción de Mecano es un clásico, aunque mi preferida de ese grupo es “Naturaleza muerta”, y la de Smashing Pumpkins otro temazo, una de sus mejores canciones, aunque también prefiero la de “Ava Adore” pero como aportación a este post están genial 😀
    .Estelle.

      • Bueno he ido a la biblioteca y no he encontrado ese libro u.u
        No tenía tiempo de pararme más rato así que no encontré ningún libro de ese tipo, sólo busqué en el ordenador ese título y nada. Otro día con más tiempo miraré 😉
        .Estelle.

  3. A mí me encanta ver la luna, me relaja muchísimo!! He de reconoceros que de pequeña pensaba q la luna me perseguía y siempre estaba a mi lado: ibamos de viaje y la luna siempre estaba cerca… jejeje. Cosas de niños, ojala fuésemos tan ingenuos toda la vida!!

  4. Hola! nunca mejor dicho estaba en la Luna!! he leido el post super tarde se me ha ido que es jueves!!!! hace tanto calor en esta tierra INglesa que mi cabeza se perdio jeje. Precioso como siempre el post, ahora estoy cocinando algo y tengo de fondo la cancion Blue Moon, me ha encantado el tema, yo tengo que decir que la parte magica me llama mucho la atencion, muchisissisimo. Hay una leyenda Maya que intenta explicar el porque se puede ver la forma de un conejo dentro de la luna, mm bueno es bonita. Gracias por el post precioso y super interesante los links. Excelente fin de semana y nos vemos el proximo jueves. Besos.

    • Como buena mexicana tienes tu parte mágica!! Cuenta me la leyenda cuando tengas un ratito…me he quedado con las ganas! Seguro que la cena te ha quedado riquísima… Muchos besos!

  5. Patricia, como siempre tu post fantástico, y especial “como la luna”… hecho de menos toda la semana tu post, pero merece la pena la espera por que además están muy currados. A mí me encanta la luna, me transmite paz y serenidad, aunque no conozco mucho sobre sus sus supuestos poderes… (solo el dicho popular de que cuando hay luna llena hay un montón de partos, dicho por los propios profesionales de la sanidad…) no conocía tampoco lo de las gemas. Bss guapa y gracias por tu trabajo, se ve que lo haces con mucho amor.

    • Gracias!! Yo no tengo nada con la piedra luna, me dá cosilla a ver si se me vá a poner de color pardo…ja,ja! Pero desde luego estos anillos de Pomellato me apasionan desde hace ya unos años, pero a no ser que haga una colecta de momento no se puede!Un besito!

  6. A mi la luna tambien me parece mágica! tiene muchisimo encanta, y yo tambien me sorprendo a veces a mi misma mirando a la luna admirándola.
    Yo creo que si que influye en nosotros, no se cómo pero seguro que lo hace!
    Lo de la piedra lunar me ha sorprendido mucho, no tenia ni idea!
    La canción de Smashing Pumpkins es genial!
    Besos guapa!

    • Gracias, cuanto me alegro que te haya gustado! Yo estoy encantada con el descubrimiento que me has hecho de los cursos de fotografía, tienen una pinta estupenda! Estoy deseando que nos cuentes. Besos!

  7. Que post tan precioso!! que sepas que es la segunda vez que paso por aqui porque segun lo vi me llamó mucho la atención pero no tuve tiempo de firmarte. Para mi la luna es mágica pero claro te lo dice una que es una flipada de las energias y del esoterismo :S Me ha encantado leerte!!

    Muchos besos londinenses guapa

    http://www.mindthehat.com

    • Ay, como me gusta que me escribas esto!! Todo lo relacionado con la energía a mi me atrae muchísimo y estoy convencida de ello. Y las piedras para eso son únicas… Te mando un besito cargado de buena energia!

  8. La verdad es que da mucho de sí la luna.. y he de decir que yo me la perdí de todas todas. A veces estoy tan engrascada en rollos que al final no llevan a nada, q m pierdo las cosas buenas. Estaré más atenta y me aplicaré el cuento, yo que soy cazadora de detalles bonitos y sencillos.

    Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *