BESOS

Hace unos días Google homenajeaba con un “doodle” a Robert Doisneau con motivo del 100º aniversario del genial fotógrafo (AQUI).

Viendo esta preciosa fotografía me sirvió de inspiración para el tema de este post, porque besar y ser besado es una de las cosas bonitas que nos ofrece la vida!

Además de ser fuente de inspiración de grandes obras de arte. Ya os hablé en el anterior post, UN PASEO POR EL PARQUE ,de mi debilidad por las esculturas de Rodin… Os aseguro que contemplar este bloque de mármol y sentir que desprende vida es algo que impresiona.

Otro de los besos ilustres en el arte es sin duda “El beso” de Klimt. Tuve la suerte de contemplarlo en una de las estupendas exposiciones que organiza la Fundación March y realmente impacta tenerlo cerca… al final eso es la magia del arte,no? Lo que nos transmite a cada uno.

¿Os habéis fijado que para anunciar casi cualquier cosa las marcas utilizan los besos como reclamo publicitario? Estos días mientras preparaba el post me he ido fijando y es asombroso el resultado. Muy pocas son las veces en las que no aparece un beso en cualquier anuncio de cualquier cosa. Hoy mismo se presenta la nueva colección Fashion Against Aids 2012 de H&M (AQUI) donde los protagonistas son los besos con fotografías estupendas. Y en otras ocasiones es utilizado como un elemento más de campañas polémicas (AQUI).

Seguro que se nos ocurren millones de motivos por los que los besos nos hacen sentir bien y queridos, pero aún así os he dejado dos artículos sobre el porqué de los besos (AQUI) y (AQUI).

Además los besos son únicos para mantener y recuperar la pasión (AQUI)

Incluso he encontrado algunas lecturas interesantes sobre la ciencia del beso (AQUI) y un libro dedicado en exclusiva al tema (AQUI)

Pero yo prefiero quedarme con lo que los besos nos hacen sentir…

Cuando quieres tanto a alguien que lo que de verdad cuesta es contenerse las ganas de besarle!

Cuando el amor es tan grande que no puedes parar de besar a esa persona porque te sale de lo más profundo de tu ser.

Cuando la ternura es tan inmensa que comprendes el significado de “comerse a besos”.

He encontrado un llamativo estudio sobre el beso que nos expone historias y descripciones no sólo curiosas sino ilustrativas de nuestros comportamientos: HISTORIA DEL BESO (AQUI)

Es casi una forma de comunicarnos,verdad?

Y como no podía ser de otra forma, esta vez me despido mandando un beso enorme a todos vosotr@s!!!

Pero antes os he dejado una selección con los mejores besos del cine (AQUI).

Hasta el jueves!!! Espero tengáis una feliz semana llena de besitos…

También te puede interesar:

21 pensamientos en “BESOS

  1. Buen dia!
    Jueves jueves, mi dia favorito son los miercoles pero el jueves ya esta en segundo lugar sin lugar a dudas!! jeje.
    Te mereces un super beso y un super abrazo por este precioso post, voy a ver los links!!! Gracias.

  2. He encontrado tu blog por una casualidad buscando algo que me anime la vida, que me traiga algo de fe en los momentos difíciles. Ya hace tiempo que estoy leyendo tus entradas y quiero felicitarte y decir muchas gracias por estar con nosotros cada jueves compartiendo un brunch 🙂
    La entrada del beso me ha recordado que últimamente estoy concentrada en mis problemas y olvido a las personas mas importantes en mi vida, olvido darles besos y decir cuanto las quiero! Te digo un grande GRACIAS por recordar esto y mando un beso!(Perdón por la ortografía, ya que no estoy de España, pero soy tu fan).

  3. Patricia, que preciosidad de post!!! a veces nos olvidamos de besar a nuestros seres queridos a causa del estrés diario y… Eso no puede ser!! Post de reflexión sin duda y es que sin besos no somos nadie!! así que todos a besar!!!!!! muaaaaaaa

      • sin palabras…que forma mas bonita d empezar el finde. gracias por tu blog, me despierta a las cosas importantes de la vida. Y cada vez lo haces mejor, eres unica en tu manera de llamarnos la atencion sobre lo mejor de la vida!!! Te mando un beso enorme!!!

      • Que alguien con un blog como el tuyo, LA ESTRELLA ESTA EN EL PLATO, me diga esto me hace especial ilusión. Me ha encantado tu entrevista de hoy, no conocía a Lorena Morlote y me ha resultado de lo mas interesante. Y la receta, otra que me apunto!

  4. Pero qué post más bonito y original, me encanta porque cada jueves es un misterio y no sabemos la temática que tratará el post! Precioso el de hoy!!

    • Ja,ja yo hay veces que tampoco sé bien de lo que voy a escribir pero al final siempre encuentro un motivo bonito que quiero compartir…menos mal! A veces temo quedarme en blanco…Muchas gracias!

  5. Hola Patricia¡¡ he conocido tu blog viendo el de Jorge Zapatero, me ha llemado la atención el nombre del blog, y veo que no me he equivocado¡¡ FELICIDADES¡¡ me parece precioso el post, y super currado… creo además que es distinto a todos y que post así nos son super-necesarios con los tiempos que corren GRACIAS y muakksssss (espero que te lleguen) 😀

  6. Pues sí que es verdad!Si es que a veces vemos las cosas tantas veces que ni nos damos cuenta, pero anda que no es raro ver un anuncio, de una colonia por ejemplo en el que no haya un beso!
    Pero eso sí, mi foto de un beso favorita sin lugar a dudas es la del beso de Times Square, es que me encanta!!

  7. Un beso es la cosa más linda que te pueden dar, personalmente es la expresión perfecta de amor, además los puedes dar cuantas veces quieras y donde quieras!! Y siempre querrás más 🙂 Besos Patricia, que post tan lindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *