PREPARANDO LA MESA DE NAVIDAD

En estas celebraciones una parte fundamental es el menú. Publicaciones, blogs y conversaciones entre amig@s llevan haciéndome la boca agua desde hace días…Y para mi el mejor envoltorio para este regalo tan especial , es una bonita mesa de Navidad!

Para que una mesa nos quede bonita hay ideas, fotografías y un video que os voy a dejar. Pero una vez más lo que realmente me gusta de la decoración es utilizarla como instrumento para lograr crear un ambiente acogedor. Los gustos son particulares. Lo que a mi me parece bonito puede que a vosotro@s no os lo parezca tanto, pero la idea es realzar el menú y … predisponernos a disfrutar de una buena conversación!

He vuelto a ser invitada a uno de los cursos que organiza SIA. Es la misma firma de decoración que tanto me gusta y ya os enseñé en la entrada de PREPARANDO EL ÁRBOL DE NAVIDAD.

Muchos de nosotr@s tenemos la suerte de ir “a mesa puesta” en estas comidas y cenas navideñas, pero aún así me ha parecido interesante contaros lo que nos enseñaron porque se puede utilizar para otras ocasiones o darle un punto diferente a nuestras mesas en otras épocas del año.

Utlizando un recipiente de cristal se pueden hacer preciosos centros con varias velas de diferentes tamaños y añadirle adornos navideños como base para hacerlo más festivo.

En este caso se utilizó un recipiente metálico. Recordaréis que todos los objetos metálicos reflejan la luz por lo que iluminan hasta las mesas más sobrias. En esta ocasión se utilizó un arreglo de flores y bolas de navidad metálicas y de cristal. Con esta misma idea cambiando los adornos navideños de las bolas se puede hacer para otras épocas del año, verdad?

El curso nos lo dió la misma persona que en la anterior vez.  Además de ser un artista como ya os dije, no os podéis imaginar lo encantador que es! Nos recomendó que la altura de las velas no fuese demasiado alta (del estilo de los candelabros…) porque esa luz no favorece nada. Con mucha gracia nos aconsejó que si utilizábamos velas colocadas en alto mejor las pusiésemos del lado de la suegra/cuñada petarda… porque nos asegurábamos que iban a estar realmente desfavorecidas con ojeras garantizadas!

No sé si os habéis fijado pero en vez de utilizar caminos de mesa que tan de moda han estado se sustituyó por guirnaldas navideñas que en este caso las combinó con guirnaldas de flores y a mi me encantó. Intentaré copiar esta idea eliminando los adornos navideños para otras ocasiones. Me imaginaba así una mesa de terraza en verano por ejemplo…

Otra idea que nos dió que a mi me pareció muy original y que quedaba preciosa, es colgar desde el techo guirnaldas de cristal y adornos (sin pasarnos…).

Me gustó porque le daba una luz increíble y un toque muy diferente para las personas como yo que tenémos luces halógenas en vez de lámparas. Con un gancho utilizó hilo de sedal ya que los adornos y la guirnalda no pesan demasiado. Veréis que son de cristal por lo que reflejaban la luz de una forma preciosa. Para tapar el agujerito que quede al quitar el gancho nos enseñó que con un poco de tiza si el techo es blanco queda como nuevo. Así que me veo encima de una escalera intentando hacer algo parecido, a ver qué tal me queda!

Este árbol de Navidad no estaba el otro día y me encantó. El morado es uno de mis colores preferidos y jamás se me hubiese ocurrido utilizarlo así. El resultado me parece de lo más exótico lo cual no lo hubiese asociado a un adorno navideño, me parece espectacular.

Os dejo el enlace de un video con más ideas para decorar nuestra mesa de Navidad pinchando AQUI

Y por favor… la TV apagada mientras estamos en la mesa!!! Disfrutemos los sabores, la compañía y la conversación.

Antes de despedirnos hasta el lunes y desearos que paséis una Feliz Navidad quería aprovechar esta entrada para agredecer a todas las personas maravillosas que con tanta ilusión y cariño nos preparan estas cenas y comidas especiales. Gracias por dedicarnos vuestro tiempo y por hacer de estos días algo tan especial. Si vosotr@s sois de las que vais a prepararlo os deseo que os quede delicioso y que vuestros invitados sepan apreciar y disfrutar la dedicación con la que lo habéis hecho. Seguro que os queda precioso!

Cuando encuentro algo que me gusta después de haber publicado el post me gusta añadirlo para compartirlo con vosotr@s. En este caso uno de mis blogs favoritos de cocina, LA ESTRELLA ESTÁ EN EL PLATO, publica hoy una entrada donde además de sugerirnos ideas muy prácticas para el menú, nos dá también para decorar la mesa y emplatar de forma muy original.  Como siempre no tenéis más que pinchar sobre la foto!

También te puede interesar:

15 pensamientos en “PREPARANDO LA MESA DE NAVIDAD

  1. Que bueno!!!, este post nos viene fenomenal. A finales de enero lanzamos un catering y la decoración es parte fundamental de identidad de nuestro servicio. Tomo nota y le paso las ideas que nos sugieres a mi cuñada Elsa que es quien llevará estos temas. Muchas gracias!!.
    PD: hoy he debido ser uno de los primeros en leer tu post :)!!!. Ya me he apuntado que los lunes y jueves son los días señalados de buenos consejos!!!.

    • Gracias! A mi me ha encantado como describes la tentación que es tener a un solo click todas estas tiendas, me he sentido muy identificada! Muy buena compra tu jersey mostaza. Te queda genial como lo has combinado.

  2. Estoy de acuerdo contigo, tenemos que dar las gracias a todas esas personas que preparan las cenas y las mesas para fechas tan indicadas, y que lo hacen con tanto cariño!! Muchas veces no lo valoramos, y como tú dices vamos a mesa puesta… Qué original el arbol con las flores moradas, me ha encantado! Un beso a tod@s y feliz Navidad!

  3. Pingback: VELA | Compartimos un brunch?

  4. Pingback: MESA DE NAVIDAD | Compartimos un brunch?

  5. Pingback: DECORACIÓN NAVIDAD | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *