Se me van los ojos con todo lo relacionado con la papelería, lo reconozco. Todas las «chorraditas» de este tipo me atraen como un imán desde muy pequeña. Me encantaba forrar mis carpetas cuando empezaba un nuevo curso. Hacía mis propios collage con recortes y pegatinas que había ido atesorando a lo largo de todo el año y el momento de estrenarla lo esperaba con impaciencia…
Y mi madre siempre nos ha decorado el álbum de fotos. Con todo el cariño pegaba nuestras fotografías y las acompañaba de todo tipo de elementos decorativos según la temática de la instantanea en cuestión…
Pues bien, resulta que sin saberlo estábamos haciendo scrapbooking!!! Dicho así resulta mucho más apetecible,verdad? Si os soy sincera yo he empezado a escuchar este término hace poco tiempo y desde entonces me ha estado rondando por la cabeza probar a hacer algún curso para intentar definir en qué consiste exactamente. Y animada (y empujada) por una amiga me apunté al taller que organizaba su bloguera preferida: Bea de CON BOTAS DE AGUA.
Al llegar al taller esto es lo que nos encontramos:
Todo perfectamente organizado y ordenado con este material individual en cada sitio de una larga mesa.
Una adorable Bea y unas compañeras de curso igualmente encantadoras. Un ambiente perfecto para mi gusto!
Se trataba de hacer un recetario y este es el resultado de la portada que hice para el mío. Estaba entusiasmada porque al principio me asusté un poco al ser la única que no había hecho scrapbooking antes… todas las herramientas me resultaban extrañas pero por suerte me senté al lado de dos compañeras que sabían un montón y fueron un cielo conmigo. Me estuvieron ayudando y explicando con mucha paciencia para qué servía cada cosa y qué pasos seguir.
También os dejo algunos de los separadores que hice.
Nunca pensé que hacerlo resultara tan entretenido y divertido. Se me pasó el tiempo volando mientras lo hacía, y mi mente estuvo en blanco durante las horas que duró el curso. Estoy deseando repetir!
Tan entusiasmada estaba, que al llegar a casa me «envalentoné» y me puse a hacer tarjetas con el material que disponía.
Las mias son de principiante pero me hacía ilusión enseñároslas. Aunque a cambio os dejo unos ejemplos de tarjetas preciosas que he encontrado para hacer (AQUI). Tienen varios modelos con sus videos tutoriales sobre como hacerlas:
Observaréis que cualquier material es válido: botones, lazos, encaje, fieltro, tela, blondas… Todo lo que nuestra imaginación nos permita!
Yo me inclino más por las cosas sin demasiados adornos, pero entiendo que el gusto es algo completamente particular y habrá mucha gente a la que le gustará más este tipo de trabajos:
Como en cualquier afición, hay todo un mundo detrás. En el scrapbooking he descubierto cantidad de utensilios y herramientas… Os propongo algunos sitios donde comprar material, los que me han parecido más interesantes de todos los que he encontrado «EKSUCCESSBRANDS» , «SCRAPBOOKPASION» , «deSCRAPBOOKING» y «CON P DE PAPEL» y otro que he descubierto gracias al blog «MADRID Y YO»
Para alguien como yo, que cuando me dá por algo me entra el ansia por equiparme por completo, he intentado «controlarme» y comprar poquito a poco algunas cosas. Como mi juego de 8 tijeras con diferentes forma de cortes. Recortar me recuerda a cuando era pequeña…
Caí en la tentación de comprarme estos rollos de cintas de encaje adhesivas que son bastante caras pero que me encantan. Luego se me ocurrió que hubiese servido igualmente comprar el bordado y luego utilizar cinta de doble cara para pegarlo. Así que he comprado en una mercería una bolsa de cintas casi por el mismo precio que me costó la cajita con la cinta japonesa!
En cambio donde no me controlé en absoluto fué en una de mis tiendas preferidas: TIGER. Ya os he hablado en otras ocasiones de estas tiendas, pero es que me resulta irresistible entrar cada vez que tengo oportunidad. Siempre termino picando algo porque además de su originalidad, los precios son completamente asequibles!
Estos juegos de papeles y cartulinas decoradas los compré en mi viaje a NY, no sabía bien para qué lo utilizaría y ahora he descubierto que son imprescindibles para hacer cualquier trabajo de scrapbooking. Y además comparando precios resulta que fueron una auténtica ganga!
He encontrado también estas bonitas y prácticas ideas para ordenar todo el material (AQUI).
Pero una vez más lo que de verdad me apetece proponeros es recuperar el placer de hacer algo manual, algo que requiera tiempo y disfrutar con ello. Sorprender a alguien con un detalle hecho por nosotr@s, algo único y dedicado exclusivamente a la persona que vá dirigido. Frente a la inmediatez de la tecnología, es tremendamente relajante para la mente volver a hacer cosas con nuestras manos. El scrapbooking es sólo una propuesta, pero seguro que a cada uno de vosotr@s se os ocurre alguna otra actividad apetecible que recuperar! Y a alguien a quien sorprender con ella!
Os deseo una feliz semana, yo os espero con ilusión el próximo jueves!
Buenos dias!!! me parece increible, yo tampoco conocia el termino del scrapbook, y eso que en Inglaterra es bastante conocido!, hace una semana me puse a la tarea de comprar algunas cosas por internet porque quiero hacer un album para mi nina y pensaba, no tengo la menor idea de como lo empezare, tengo la idea en mi mente pero no se ni como empezar jaja y hoy cuando veo tu blog digo PIDE Y SE TE CUMPLIRA jajaja, gracias por compartir, vere los links que nos has propuesto y seguramente aprendere muchas cosas!! Tu recetario precioso! como siempre lo mas importante es hacer algo unico y bonito para alguien especial! un beso y buen fin de semana.
Ya verás que bonito te queda y sobre todo, lo mucho que vas a disfrutar! Cuanto me alegro que te haya gustado… Un besito
Que bonito!!! Y es que en lo «único» está lo bonito de esta propuesta. Que ilusión recibir una tarjeta así para tu cumpleaños. El recetario es una maravilla! Tendré que hacer un pensamiento porque siempre me han gustado los recetarios pero desde que nos invadieron las nuevas tecnologías hay cosas que se han ido perdiendo. No puede ser!! 😉 un beso y buen fin de semana.
Ya…yo igual! Por eso me sorprendió tanto haberlo pasado tan bien y recordar cuando las cosas se cortaban y pegaban de verdad! Ja,ja. Muchos besos
Ni idea del término, pero sí que suena mejor, jaja
Me gustaría hacer un cursillo de ese tipo, tengo que enterarme de si hay alguno por aquí 🙂
Con las ideas que tú tienes, seguro que haces algo muy original!
Me encanta la idea!!! Me ha parecido todo precioso! A ver si me animo, es una forma de personalizar todo con nuestro propio gusto.
Gracias como siempre!!
A mi me costó animarme pero me sorprendió lo que engancha…ahora con cualquier excusa regalo una tarjeta hecha por mi ja,ja. Cuando me dá por algo…
Que lindo es todo esto, me recuerda la vez que me aventuré a regalarle una tarjeta de cumpleaños a mi hermana pero hecha por mi. Claro, no se compara para nada con las obras de arte aquí expuestas (que te quedaron chulas by the way). Fijate que me late empezar a hacerlo, pero me pasa igual, luego no me controlo, cada que entro a una papelería o tienda donde venden este tipo de cosas tengo que cerrar los ojos o termino comprando de todo jeje. Gracias por el post. Saluditos
Seguro que te quedó preciosa y lo más importante, que le encantó a tu hermana!! Si te vuelves a animar espero que me lo cuentes! Besitos
A mi también me han gustado siempre las cosas de papelería, sobres, cartas, bolis, sellos, postales, etc, etc, me parece genial ir a un curso de scrapbooking, ¡qué suerte! 🙂 Ya nos enseñarás más. ¡¡Bsts!!
Pues a mi al principio me costó animarme, fué gracias a una amiga que me insistió. No me llamaba mucho pero me sorprendió lo entretenido que es! Buen fin de!
Que pasada! A mi también me gusta mucho la papeleria lo recortes y hacer cosas monas. Tengo rondando en la cabeza apuntarme tambien a un curso de estos, como bien dices, tiene pinta de relajar a tope! Y el restulado es precioso!
Que pases un bien finde!
Podíamos apuntarnos a un curso juntas y así conocernos! Si me entero de alguno os aviso por si os apetece, seria un plan divertido, verdad?
Patricia, el sábado desde el blog By sisters me concedieron el premio Liebster, ahora soy yo la que te lo concedo a ti. Espero que te guste. Puedes pasar a recogerlo por mi Blog para entregarlo a otros 5 blogs. MUAAAAA
Qué ilusión más grande me hace! Muchísimas gracias
Madre mía qué maravilla!! Me encantan este tipo de manualidades, yo también soy bastante manitas para estas cosas XD. La verdad es que con muy poquito se pueden hacer auténticas virguerías! Y relaja bastante… Pasas el tiempo disfrutando de lo que estás elaborando y ver el resultado final es muy gratificante, y más si es para regalar a alguien.
No me extraña que el blog «Your hair» te haya dado el premio, te lo mereces. Y yo también he sido una de las ganadoras jaja. Así que enhorabuena! Y a partir de ahora te sigo 🙂
Si quieres puedes echarle un vistazo al mío.
http://lascutenailsdeestelle.blogspot.com.es/
.Estelle.
Me ha encantado lo que he visto así que me voy a poner al día con tu blog! Muchas gracias por tu comentario!
Eyy, me encanta todo!!! la bolsita de papel kraft de «lo heho a mano mola» es de Mr wonderful!!!
Y lo que yo daría por tener unas manitas de oro… no soy capaz de hacer nada de esto! 🙁
Tú escribes que dá gusto leerte… Todo no se puede tener!!! Gracias
Yo también soy una loca de la papelería y disfruto un montón en Pinterest….hay cosas geniales.
Qué pedazo de blog acabo de descubrir gracias a tu comentario! Enhorabuena, me ha encantado! Ya no me lo pierdo
Me encanta el scrapbooking!!!!!!! Para decorar, paquetes de regalo, cajas tarjetas, cuadernos… cualquier cosa. Además relaja muchísimo hacer cosas con las manos y da una enorme satisfacción. Todo lo que has hecho es precioso!!!! Muchas gracias por tus ideas. Ah!!!! Mi bloguera favorita esres tú. Me encanta leer todos tus posts. Besos
Haces unas cosas preciosas y tengo la suerte de que muchas de ellas me las has regalado y las guardo como tesoros! Gracias a ti hice ese taller y te eché muchísimo de menos, ya lo sabes… Ya lo haremos juntas!
Patricia, un placer «conectarnos»! 🙂 Nos leemos, un beso!
Desde luego! Me ha encantado descubrir vuestro blog!
Pingback: PLANES PARA UN DIA LLUVIOSO | Compartimos un brunch?
Buenas tardes, os invito a conocer mi tienda online de scrapbooking
http://www.catalinalunares.com/
Estoy segura que os va a encantar!
Pingback: QUE HACER EN UN DIA FESTIVO | Compartimos un brunch?