SONRISA

La semana pasada un gran amigo me comentó que le extrañaba que no hubiese hablado de la sonrisa todavía, que siendo un blog donde recomiendo cosas que nos hagan sentir bien echaba en falta algo tan importante como la sonrisa. Precisamente él tiene una de las sonrisas más bonitas que conozco, es de esas personas que con sólo mirarle te apetece devolverle la sonrisa… por lo que me puse inmediatamente a ello. Cuanto agradezco cuando me hacéis sugerencias, me encanta pensar que este blog lo hacemos un poco entre tod@s.

SONREIR

No se me ocurre algo más sencillo, cotidiano y a nuestro alcance, que más beneficios nos pueda aportar.

SONRISALa sonrisa contagia al que nos mira, es muy dificil no devolver la sonrisa a alguien que te está sonriendo. Predispone a una buena actitud. Y también contagia al resto de la cara, no hay ojos más bonitos que los ojos que sonríen… Una sonrisa sincera no tiene rival. ¿Y cómo distinguir una sonrisa sincera de una falsa? (AQUI) y (AQUI)

Me vino a la cabeza esta anécdota que leí hace tiempo y que he recuperado porque la tengo muy en cuenta cuando hago las formaciones al incorporarse nuevo personal:

Francisco Belil, Consejero Delegado de Siemens y CEO de la Región Suroeste de Europa, cuenta que cuando fue destinado como expatriado a trabajar a Pittsburgh (USA), de regreso a casa paraba siempre a cenar en el mismo restaurante. Una noche, el dueño del local se les acercó para agradecerles la confianza depositada en el restaurante. Belil entonces aprovecho para preguntarle el secreto del exquisito trato con el que el personal atendía a los clientes:

– ¿Qué hace Vd. para contratar estos camareros y que atiendan con tanta amabilidad y servicio?

La respuesta del encargado fue contundente:

– Yo no contrato camareros… contrato gente que sonría y luego les enseño a atender las mesas. (AQUI) y (AQUI)

SONRISA

Creo que no hay mejor accesorio ni truco de belleza que una sonrisa.

He conocido personas que no sabría decir si son guapas o no, pero que son realmente atractivas sólo por su sonrisa. Seguro que os vienen a la memoria algunas de estas personas que también conozcáis, ¿verdad? Y es que según un interesante estudio, si sonríes, serás más recordado.

<<He aprendido que las personas se olvidan de lo que dices, de lo que
haces, pero nunca se olvidan de cómo las haces sentirse>> Maya Angelou

SONRISA¿Y qué cosas nos hacen sonreir? Para mi gusto suelen ser esas pequeñas cosas que sin embargo son tan importantes…

SONRISAAlgo tan insignificante como cuando de repente ponen mi canción favorita en la radio

¿Y a vosotr@s que os hace sonreir?

SONRISALlevo varios días pensando en esto y es sorprendente la cantidad de cosas que son un motivo para sonreir y hacer sonreir a los demás.

SONRISAAdemás hay estudios que aseguran que sonreir y mirar a los ojos son las claves de la seducción. Aunque supongo que sin necesidad de estudio alguno, ya habréis experimentado lo irresistible que es a veces una buena sonrisa…

SONRISA

Y en un plano más estético, hay ejemplos como estos que valen más que mil palabras sobre la importancia de cuidar nuestra sonrisa. Pinchando sobre la foto encontraréis más ejemplos de sonrisas de famosos que han cambiado bastante…

¿Sabemos cepillarnos los dientes correctamente? Cómo limpiar los dientes es el primer paso imprescindible para conseguir una sonrisa bonita!

SONRISA

Y después del exitazo (gracias!!!) de mi post sobre CÓMO SALIR BIEN EN LAS FOTOS , y aunque me ha costado encontrarlo… He dado con el secreto para obtener la mejor sonrisa en las fotos!!! Nuestra famosa frase de «pa-ta-ta» o «cheese» para sonreir en las fotos no es la que mejor resultado dá. Pinchando sobre la foto encontraréis la respuesta.

SONRISAY en busca de la sonrisa perfecta he encontrado este ranking de los personajes públicos con la sonrisa más atractiva, según una encuesta elaborada por una conocida marca de dentífricos.

No hay excusa!!!! Todo son ventajas…para el que sonríe y para el que recibe una sonrisa.

Por lo que me despido con una gran sonrisa hasta el próximo jueves, espero que hasta entonces hayamos coleccionado un montón de sonrisas!

Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

 

 

También te puede interesar:

27 pensamientos en “SONRISA

  1. Pues es cierto, cuando alguien te sonríe aunque estés de mal humor es inevitable devolver la sonrisa, aunque solo sea por quedar bien XD
    Al ser modelo de fotografía no suelo sonreír en las fotos que me hagan, porque se suelen pedir otros gestos y otras poses. Pero las típicas fotos que me sacan con mis amigos de fiesta y tal, SIEMPRE salgo sonriendo jajaja sino no soy yo.
    Me has dejado de piedra con las imágenes de Catherine Z. Jones con esos dientes O_O
    Un buen post, como de costumbre 🙂
    .Estelle.

    • Algún truquito que nos puedas decir para salir bien en las fotos?
      Ja,ja lo de Catherine Zeta Jones es que me dejó impactada…aunque tampoco los pelos que llevaba ayudan mucho! Besitos

      • Para nada, si es que no parece ella! Da auténtico asco en esa foto, con perdón jajaja.
        Pues el truco que yo puedo dar para salir bien en las fotos es practicar antes en el espejo el gesto que más os favorezca según vuestro criterio, porque hay personas que sonreír enseñando los dientes no les favorece para las fotografías, pero una leve sonrisita en plan «soy una niña buena» puede que sí, e intentar que no parezca forzada. En cambio también hay personas que salen mejor al natural, sin sonreír ni nada. Depende mucho de la persona. Pero ese es mi consejo 🙂
        .Estelle.

  2. Amada sonrisa!! deberíamos utilizarla más en general. Por ejemplo, el Domingo por la noche vi una de las sonrisas más bonitas del mundo y todavía hoy estoy feliz por ello… (espero que mi marido no lea esto je je) I Love You Lenny Kravitz!! Un concierto que me hizo REIR y llorar siempre de alegría. Que bonitos son tus post siempre!!! Un beso

  3. Como siempre, ¡me ha encantado tu post¡¡ Hoy especialmente, porque comparto tu opinión, empezar el dia con una sonrisa, forma parte de una actitud, de una forma de entender la vida.. y dirigirse a la gente sonriendo, es el primer paso para un buen contacto, y crear un buen clima (sea en el contexto que sea: trabajo, ocio, de compras… etc) y estoy convencida de que sonreir, y reir abiertamente beneficia claramente nuestra salud. Mil bsssss 😀 (hasta el jueves) Ah ¿en que trabajas?, me has dejado intrigada al decir: cuando hago las formaciones)

    • Es que una sonrisa abre las puertas, verdad? Trabajo en RRHH y me encargo de la selección y formación de la plantilla entre los que se encuentran los vendedores de las tiendas…

  4. El post precioso como siempre, los fotos, el leer tu blog me lleva a momentos de relajacion y disfruto muchisisisisimo leyendo, no he podido ver el video que has agregado, ya quiero llegar a casa para verlo. Yo tambien me quede impactada con los dientes de Catherine Z mmm que cambio ehhh!!! A sonreir mucho que si eres positiva siempre atraes cosas buenas!!!!!!, besos.

    • A mi me llega tu sonrisa a través de tus comentarios, sabes? No nos conocemos pero estoy segura que tienes una preciosa sonrisa!
      Si tienes tiempo intenta ver el corto que os he dejado, dura 15 minutos pero creo que merece la pena verlo tranquilamente, a ver qué te parece! Un besito

      • Me encanto el corto apenas pude verlo!!! yo sonrio todos los dias porque el dia es unico e irrepetible, sonara un poco cursi?? no lo se pero lo siento asi! no niego que soy muy nerviosa y me preocupo mucho pero creo que si visualizamos cosas positivas las atraemos. O al menos tenemos una vida mas llevadera. Un beso!!

  5. Tú nos das eso, sonrisas! Cuan importante son! Tengo una prima que es sólo verla y me hace reir, me has recordado mucho a ella! Muchas mañanas nos envía frases o fotos para hacernos empezar el día con buen pie!
    Besitos!!!

    • Me encantan las personas así, como tu prima. Al final como en la frase que os he puesto en el post, recordamos cómo nos hacen sentir las personas más que cualquier otra cosa… Un besito!

  6. Desde luego no hay cosa más agradable que tener a alguien sonriente delante. Te transmite un buen rollo… Además dicen que la cara el reflejo del alma, y estoy totalmente de acuerdo!! Si estás bien, eso se transmite al resto de la gente.
    Buen fin de semana.

    • Te doy toda la razón! Y yo creo que también funciona en sentido inverso, si tu actitud y tus gestos intentas que sean agradables, ayudan a sentirnos mejor cuando el dia no acompaña, verdad?

  7. Hola Patricia, enhorabuena por tu blog, me encanta! Me alegro de haberte ayudado con el tema del moño de Diane Kruger, a ver cómo te sale! Y tienes toda la razón, no hay nada mejor que una sonrisa! Aquí te dejo la mía =)

    • Muchas gracias Blanca! Le he reenviado tu post a una amiga que no sabia como peinarse para una boda, y se acaba de comprar la peineta también. Como siempre dando tan buenos consejos!

  8. Totalmente de acuerdo con tu post. Yo soy muy sonriente, creo que es una de mis señas de identidad así que qué puedo decir jeje. Hay que poner una sonrisa a la vida aunque no siempre es fácil, eso está clarísimo. Me ha gustado mucho la historia del consejero delegado de Siemens. ¡gracias por compartir este brunch! Bsts, Ana
    PD:estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece echarle un vistazo: http://experienciasdecolores.wordpress.com/2012/06/08/de-sorteo-con-santoro/

  9. Pingback: LA MIRADA | Compartimos un brunch?

  10. Pingback: FOTOGRAFIA | Compartimos un brunch?

  11. Pingback: CUIDADO DE LOS LABIOS | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *