FENG SHUI

Después de habernos puesto con nuestro plan para purificar nuestro organismo con el post de la semana pasada, quería proponerte limpiar nuestro entorno con esta entrada dedicada al FENG SHUI.

feng shui

Ya te adelantaba en MIND DETOX PLAN la importancia de rodearnos de un ambiente en armonía para sentirnos a gusto y equilibrados.

feng shui

Seguro que te ha pasado alguna vez la sensación que producen determinados lugares donde te sientes tan bien en ellos que te dan ganas de quedarte.

feng shuiEntrar en una casa donde te sientes como si estuvieses en la tuya…

oficinas feng shui¿Te sentiríais mejor si tu lugar de trabajo fuese como cualquiera de LAS MEJORES OFICINAS DEL MUNDO?

feng shui escritorio

Pues para conseguirlo sólo tenemos que poner un poquito de nuestra parte y seguir algunos de los LOS 10 MANDAMIENTOS DEL FENG SHUI.

desorden feng shui

Rodearnos de una ambiente caótico sólo conseguirá que nuestra mente se disperse y que perdamos el tiempo inútilmente. Pudiendo dedicar ese tiempo que nos deja una buena organización, en otras cosas mucho más enriquecedoras.

No te pierdas mi post sobre ORDENAR TU CASA PARA ORDENAR TU VIDA.

lugar de estudio feng shui

Conseguir que nuestro lugar de trabajo o estudio sea un espacio luminoso, organizado y que nos ayude a la concentración, debería ser algo a lo que dedicásemos un poco de atención.

corcho de ideasRodearse de imágenes e ideas inspiradoras da también muy buenos resultados. Cada vez me gustan más este tipo de “corchos de ideas”.

organizar feng shui

Tener los objetos organizados nos ayuda a encontrar lo que buscamos sin malgastar nuestro tiempo.

DORMITORIO FENG SHUIOtro espacio muy importante, puesto que es nuestro lugar de descanso, es nuestra habitación. Según el feng shui el cabecero de la cama debería tener una orientación norte, apoyarse sobre una pared (no dormir con una ventana sobre nuestra cabeza). Si se trata de un dormitorio de pareja, los objetos decorativos deberán ser pares, nunca impares. Tampoco se debe dormir frente a un espejo y los colores deben invitarnos al descanso.

AIREAR HABITACIÓNY por supuesto una buena ventilación de la habitación todas las mañanas. Hay un montón de CONSEJOS DE FENG SHUI PARA DECORAR LA CASA que son muy interesantes.

FENG SHUIComo los CONSEJOS PARA DECORAR CON ESPEJOS, una herramienta que nos puede ser de gran ayuda en la decoración pero que hay que saber bien cómo utilizarlos…

cocina feng shui

La cocina es el escenario donde preparamos los alimentos, y por ello juega un papel protagonista en el feng shui. CÓMO ORGANIZAR LA COCINA también tiene sus trucos.

COCINA FENG SHUI

Ésta es una foto de mi actual cocina para que compruebes el efecto que da tener un espejo justo en la pared donde se cocina. Según el feng shui duplica las propiedades de los alimentos que cocinamos. Además mientras lo hacemos podemos ver la puerta de entrada a la cocina y no cocinar de espaldas a ella. Pero yo lo pongo porque da mucha amplitud, una luminosidad increíble y además no os podéis imaginar lo práctico que es para limpiar. La grasa no se pega a la pared sino al espejo y se limpia perfectamente.

colores según feng shui

El SIGNIFICADO DE LOS COLORES también es un punto importante puesto que cada uno transmite sensaciones diferentes.

trucos feng shuiUn elemento muy interesante en feng shui son las BOLAS DE CRISTAL FACETADO. Además de decorativas, se utilizan en las zonas más oscuras de la casa para “revitalizarlas” de energía.

PLANTAS PURIFICADORAS DE AIRE¿Sabes cuáles son las mejores PLANTAS PURIFICADORAS DE AIRE? Tener una planta cerca o una flor fresca cambia el entorno de una forma mágica. Pero hay que tener cuidado de no tener plantas en mal estado, flores marchitas o agua estancada… Tampoco recomiendan las flores secas porque en realidad son flores muertas.

flores frescas feng shuiHace algunos años estuve muy interesada en el feng shui y leí varios libros. Cuando me compré la que creía que iba a ser la casa de mis sueños contraté un estudio de feng shui antes de reformarla y decorarla. Para ser sincera te diré que el tiempo que viví en esa casa no fue la mejor época de mi vida ni mucho menos… Por lo que me “desinflé” un poco con este tema. Pero aprendí que al final no se trata de llevar de forma estricta las normas del feng shui, sólo quedarnos con algunas de ellas que realmente ayudan a crear un espacio en armonía. Y hacer del espacio que nos rodea un lugar donde nos apetezca estar.

ordenar feng shuiEn realidad es bastante sencillo… Si pudieras elegir, ¿en cual de los dos espacios te gustaría más a pasar un rato?

orden feng shuiEl color, la simetría, el orden, la luz… Jugar con todos estos elementos a nuestro favor siguiendo nuestros propios gustos.

mandamientos feng shui

Para las personas más escépticas, te recomiendo que eches un vistazo a esta entrevista al arquitecto y geobiólogo autor de un libro donde explica cómo afectan a la salud las ondas naturales y artificiales presentes en nuestro hogar. LLegando a afirmar (y documentar) que dormir encima de una corriente de agua es mucho peor que tener cerca una torre de alta tensión…

feng shui plantas

Descubre cómo te puedo ayudar no sólo a adelgazar, sino a lograr aquello que te hayas propuesto y te esté costando conseguir. Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora mi web de MÉTODO ANCLA.

coaching para adelgazar

Si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo. Mi mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Y recuerda que si durante la semana te apetece seguir compartiendo un brunch, te estaré esperando en FACEBOOK

PATRICIA

 Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

57 pensamientos en “FENG SHUI

    • Qué ilusión me hace, muchas gracias!!! Estoy deseando que publiques cómo te han quedado los macarons con tu regalito de Reyes, qué buena pinta!

    • ¡Hola! ando en busca de orientación fengshuista para la ubicación en un pequeño terreno, de una hermosa casita, y creo que vendría bien un poco de conocimiento al respecto, antes de comenzar. lo que ví aquí me pareció muy interesante pero voy por el principio. saludos y gracias.

  1. Pide y se te dara… el domingo justo estaba pensando en hacerme uno de esos corchos con ideas inspiradoras y hoy sorpresa, tambien pensaba que hacer con la parte de atras de la estufa- cocina, y mas has dado una genial idea que seguramente voy a hacer.
    Soy una persona sumamente organizada y me gusta tener todo en orden, no puedo evitarlo soy virgo y a veces yo misma me digo relajate!!!, pero no me siento a gusto cuando las cosas estan en desorden, creo que si se tiene un lugar para cada cosa es mas facil limpiar, encontrar las cosas, ademas me da paz tener todo ordenadito, jaja, no siempre esta asi pero procuro guardar una armonia.
    No he sido seguidora de Feng Shui pero siempre viene bien leer y tomar ideas.

    Preciosas las fotos, la de la oficina es super super bonita.

    Feliz jueves Patricia, gracias por hacernos sentir en las nubes!!!

    • Gracias a ti, Erika!!! Tengo ganas de que me enseñes tu corcho cuando lo tengas hecho, seguro que te queda precioso! Yo también procuro ser bastante organizada, más que ordenada la verdad… Pero cuando se me acumulan cosas no estoy a gusto y me pongo en seguida a ordenar y luego me dá una satisfacción… Un besito!!!!

  2. Mi habitación es SAGRADA. La tengo bien ordenadita (sin hacer caso del feng shui ese), más que nada porque en ese sentido soy una persona bastante ordenada, pero para mí es imprescindible mi propio dormitorio porque es mi único lugar de la casa donde puedo tener mi privacidad, mi propio entorno a mi estilo y un lugar donde poder estar sola cuando no me sienta con ganas de tener compañía.
    Hay teorías del feng shui que me parecen interesantes, pero hay otras que me parecen gilipolleces. Por ejemplo, eso de que con un espejo en la cocina aumentan las propiedades de los alimentos… Vamos a ver, si una papata está podrida, seguirá estando podrida aunque la mires al espejo, ¿no? XD pues eso. Absurdo completamente. Ah y lo de no tener un espejo frente a la cama. Yo lo tengo y de momento no me han invadido los extraterrestres ni nada por el estilo.
    Por lo demás todo muy interesante, y tienes una cocina muy bonita 😀 Aunque no comparta la teoría del espejo, reconozco que como elemento decorativo es una buena idea.

    .Estelle.

    • Ja,ja!!!! Es bueno saber que no te invaden seres de otros planetas por tener mal colocadas las cosas según el feng shui! En esto como en otras cosas, supongo que tiene que ver un poco la superstición en este caso de la cultura china…. Yo el espejo de la cocina lo sigo poniendo porque es muy práctico para limpiar y además parece mucho más grande la cocina, pero por ahora no se me han duplicado las propiedades de nada!!! Un besito!

  3. Hola, acabo de dar con tu blog por casualidad ya que quería encontrar un sitio donde poder ir a tomar el brunch con mis amigas este sábado para celebrar una buena noticia, y menudo mundo me he encontrado!! He leido algunos de tus posts y me encantan!! Qué variedad de ideas y temas! Es un vicio, ya he parado de leer porque me tengo que ir, pero mañana sigo seguro!! Mira que he leido blogs, pero este tiene algo especial, enhorabuena de verdad!!
    Seguiré buscando dónde ir a tomar el brunch por Madrid, o lo mismo lo preparo en casa, he visto rápido que también tienes posts de recetas… Lo pensaré entre hoy y mañana

  4. Yo también soy organizada y en ciertos momentos dados, organizar algo que tengo desorganizado me ayuda a aclarar ideas y me hace sentir bien. De hecho después de las navidades necesitaba volver a la rutina habitual, organizarme, etc. No sigo especialmente las reglas del Feng shui pero me parecen muy interesantes y sobre todo, creo totalmente en los ambientes armónicos en las casas, como también es importante utilizar colores vivos de vez en cuando para aportar energía ya sea en casa o en nuestro vestuario. Un post fantástico como siempre. Me gusta tu cocina, lo del espejo ha sido lo que más me ha sorprendido. ¡Feliz semana!

    • Gracias! A mí me pasa lo mismo…después de tanta celebración me apetece poner en orden un poquito todo, y eso incluye darle un repaso a mi entorno. Despúes de hacerlo da mucha satisfacción y te quedas como nueva, verdad? Un besito!

  5. Que interesante! es un tema pendiente en mi casa. Lo he empezado un millón de veces pero sigo sin acabarlo. Como este fin de semana parece ser que el tiempo no va a ser el mejor, quizás me has dado un empujoncito para zanjar temas pendientes con mi casa 😉 Un beso Patricia.

    • Al principio da pereza ponerse pero luego se agradece! Mi truquito es hacerlo escuchando buena música, eso siempre me anima mucho. Y aprovechar que hace mal tiempo para ponerse es muy buena idea! Un besito!!!

  6. Yo sigo algunas cosas del Feng Shui, tengo una bolita de Feng Shui colgada en un pasillo de casa un poquito oscuro y la verdad que le da otro aire, le da como buen rollo.
    Qué chula tu cocina!!!
    Muchos besos y que paséis buena semana

  7. Si los blogs pueden tener buen feng shui el tuyo es el rey! Ya te lo he dicho alguna vez, me encantan las fotos que eliges, se nota que le dedicas tiempo y cariño. Enhorabuena! Besos, Blanca

    • Wow… Qué bonito, gracias!!! A mi tu blog THE GLOSSY GIRLS me da unas ideas geniales, he probado un montón de cosas estupendas gracias a ti. Un besito

  8. Pingback: PINTAR | Compartimos un brunch?

  9. gracias por la publicacion acerca de las plantas adoro la naturaleza perfecta creacíon de Dios aun les agradeceria enviarme cierta decoracin de plantas para un departamento chico y tal de poca luz es decir informarme sobre plantas de interior.

    • Hola Gladys, muchas gracias! Pinchando sobre las letras en verde claro siempre os dejo un enlace con información más detallada. Creo que las plantas purificadoras de aire serían una buena solución para decorar un apartamento pequeño porque no son de gran tamaño, no necesitan excesiva luz y además purifican el ambiente. Un beso!

  10. La verdad una riquisima lectura tuve esta tarde aca y me he enterado de las tantas que debo cambiar en mi hogar , empezando por el dormitorio .
    Seguire con mas atencion leyendo ya que me parecio muy interesante todo pero me di cuenta que debo ser menos ansiosa y ordenada hasta para leer .
    Felicitaciones !!!!!
    Saludos

  11. Pingback: PLANES PARA UN DIA LLUVIOSO | Compartimos un brunch?

  12. Pingback: MANDALAS | Compartimos un brunch?

  13. Gracias por las ideas de decoración del espejo en la cocina es genial y las plantas son mi adoracion lo pondré en practica. Un abrazo

    • Me alegro que te haya gustado! Lo del espejo es tan práctico además, se limpia tan fácil! Y las plantas… A mí me pasa lo mismo, me dan vida! Muchas gracias

  14. Patty me gustaria mucho que me ayudaras,me siento atrapada en mi apto. No se si ya llegó el tiempo de vivir ahi o tratar de mejorar,desde un tiempo aca no me provoca organizar ,no he podido encontrar trabajo,solo hago lo necesario me siento desesperada,y se que necesito mucha ayuda,Bendiciones y gracias de antemano.

    • Antes de nada muchas gracias por confiar en mí… Ojalá pudiera ayudarte porque sé bien cómo te sientes. En mi modesta opinión opinión hay dos formas de hacer un cambio: de dentro hacia fuera o al contrario. Empezar por tí misma desde el interior o hacer cambios en lo que te rodea para que te repercutan de forma positiva. Si eliges esta segunda opción entonces seguro que te vendrá bien un cambio de aires. No tiene por qué ser drástico. Mueve la posición de los muebles, compra unas plantas, pinta el color de tus paredes, hazte un corcho de ideas inspirador… poquito a poco pero que te ayude a sentirte mejor y rodearte de cosas que a tí te gusten. Haz ejercicio, cuida tu cuerpo, da paseos… Y el cambio se hará de fuera hacia dentro. Espero que te sirva!!! Cuenta conmigo!

    • Ja,ja!!! Comentarios tan alentadores leerlos por repetido te aseguro que no me importa nada!!! Muchas gracias.
      Pedazo fotos de la increíble Granada que compartes en tu blog, me han encantado. Besos

  15. Hola Patricia:

    Me encantó el proverbio chino: “Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa”
    Estoy remodelando mi apartamento y tu blog me ha ayudado muchisimo. Tus sugerencias son faciles de seguir…GRACIAS! Tengo algunas dudas sobre la entrada de mi apartamento…puedo colocar un espejo grande al lado de la puerta y una fuente de agua pequeña?

    Mi entrada es como la tercera foto de tu blog: “Entrar en una casa donde te sientes como si estuvieses en la tuya…”

    Gracias y que tengas un gran fin de semana

    • Hola Mónica. Qué ilusión estar en pleno proceso de remodelación de tu apartamento. Es como empezar una nueva etapa, verdad?
      Yo también tengo un espejo en la entrada, a un lado de la puerta. Recomiendan no ponerlo justo en frente de la puerta, porque eso no invitaría a entrar… Pero a un lado a mí me encanta. Da amplitud y la hace más luminosa. Si tu entrada es acogedora, no se puede pedir más!!! Me alegro muchísimo que te esté quedando así. Muchas gracias por tu comentario. Besos

  16. Pingback: LOS MINERALES | Compartimos un brunch?

  17. Patricia saludos desde Mexico Lindo y Querido.

    Estoy remodelando mi casa… y la vdd me ha encantado tu pagina, la cual ahora sigo en #facebook por la practicidad.

    Tu blog es una caja de #monerias , encuentro de todo y para todos los gusto..
    Te felicito por todo tu trabajo y esfuerzo.
    Me encantaria poder contactarte por correo.

    Un abrazo y felices fiestas!

    • Hola Blanca! Si te refieres a un cristal roto pero que aún está puesto, venden unas láminas como de plástico que simulan cristal que se ponen muy fácilmente en el marco de la ventana. Yo he puesto alguno sobre alguna ventana donde quiero que pase la luz pero donde tengo vecinos muy cerca. Pregunta en establecimientos especializados. Si no es el caso, yo pondría un visillo que te guste. Que deje entrar la luz pero que no veas la ventana que te recuerda que está rota. Al final el feng shui consiste en crear armonía y que nos sintamos bien con el espacio que nos rodea, por lo que te recomiendo la opción que mejor te haga sentir y que menos te recuerde que ahí hay algo roto. Intenta que la atención en esa habitación se dirija hacia otro lado que no sea la ventana, utilizando algo que te guste en otro ángulo que capte la atención hacia lo que te gusta, no hacia lo que te disguste.
      Espero haberte ayudado!

  18. Pingback: DESPEDIR EL AÑO | Compartimos un brunch?

  19. ¡Hola! ¡Me encanta el espejo en la cocina enfrente de los fogones! ¡Queda genial! Con tu permiso me guardo la foto para copiarme jaja y tenerla de inspiración, pero una pregunta ¿tiene que ser un espejo especial por eso de que está cerca del fuego o cualquier espejo vale?
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Carmen

    • Hola Carmen, qué buena pregunta! A mí se me había pasado aclararlo y es un punto a tener en cuenta. El espejo mientras no tenga mucho grosor para que no pese, yo lo encargué en una cristalería para hacerlo a medida y ellos ya saben. Lo que sí que hay que tener en cuenta, y a mí nadie me lo advirtió, es usar silicona especial para espejos. La primera vez utilicé una que tenía en casa y a los pocos días se había comido el espejo, era muy corrosiva.
      Me alegro que vayas a coger la idea. Independientemente de los beneficios que aporte según el feng shui, verás lo amplia y luminosa que queda la cocina. Y lo fácil y rápido que se quita la grasa.

  20. Por cierto Patricia, a colación de los colores del Feng-shui en mi blog también hablo de los colores y el poder que tienen en las velas, los colores de los días de la semana. El significado dependiendo del color y de las velas que se utilicen, y también que cada color tiene su signo del zodiaco.
    http://tarotdeblancaa.blogspot.com.es/

    Super interesantes todos tus artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *