DETOX

Después de haber terminado esta época de fiestas y excesos, no se me ocurre una forma mejor de comenzar un nuevo año que haciendo una buena limpieza en nuestro interior para poder empezar con fuerza y llenos de energía.

Aprovechar el inicio de un nuevo año para energizar nuestro cuerpo y mente con una limpieza general y desprendernos de las toxinas acumuladas durante el año pasado.

Sentirnos limpios y renovados…

Yo estoy totalmente convencida en hacer que este nuevo año cuente, ¿os apuntáis?

Una parte fundamental para una dieta depurativa es la alimentación. Y ya en el post sobre ENSALADAS vimos que comer sano no tiene por qué ser aburrido.

He leído muchos consejos para ponerse en forma después de los excesos navideños pero éste especialmente me ha encantado. Sencillo y gráfico. Pero una gran verdad que yo suelo llevar a la práctica. Así que es un buen momento para hacer limpieza en nuestra nevera, despensa y “cajones secretos”.

Y llenarlos de cualquiera de estos ALIMENTOS DEPURATIVOS que nos ayudarán a limpiar nuestro organismo de toxinas e impurezas.

Yo también aprovecho para tomar este producto para restablecer el equilibrio de la flora intestinal. El “tratamiento” dura exactamente una semana.  Con los cambios de alimentación en estos días pasados, el estrés de nuestro estilo de vida… producen un desequilibrio en nuestra flora intestinal que este tipo de productos nos ayudan a restablecer y reforzar nuestro sistema de defensas.

Ya os hablé en el post PLAN BODY DETOX sobre que BEBER AGUA EN AYUNAS es esencial para mantener nuestro organismo libre de sustancias tóxicas. Yo ya tengo la costumbre y lo hago a lo largo de todo el año. Además es una buena forma de activar nuestro metabolismo a la vez que cubre la falta de hidratación producida mientras permanecemos varias horas sin beber nada durante la noche.

Ya se habla incluso del  “EFECTO FAIRY” al beber agua en ayunas con un poquito de limón, aunque yo no recomiendo empezar el día con un ácido cítrico. En el post sobre BEBIDAS ya vimos los beneficios y posibilidades que nos ofrecen los zumos naturales.

Aunque quizás con este frío os apetezca más alguna de estas  INFUSIONES DEPURATIVAS PARA ELIMINAR TOXINAS

A través de la piel también eliminamos toxinas e impurezas por eso ahora estoy utilizando esta mascarilla purificante. Deja la piel limpia en profundidad pero no queda tirante como otras que he probado.

Y aprovechando que en invierno nos da menos el sol, he empezado a utilizar este tratamiento en gel efecto “piel nueva”. Sólo se utiliza una vez a la semana y la piel se renueva, estoy encantada.

Pero si hay algo realmente importante para hacernos sentir como nuevos, eso es el ejercicio físico!!! Para mí hacerlo al aire libre es renovador…

La mejor manera no sólo de quemar calorías, estar en forma y limpiar nuestro organismo… También de aclarar nuestra mente.

Es el momento perfecto para cuidar nuestro cuerpo con cualquiera de estas maneras para quemar calorías. Además he seleccionado los mejores EJERCICIOS PARA UNOS GLÚTEOS PERFECTOS. Pero por favor no dejéis de leer este interesante post sobre “ATLÉTICA QUE NO DELGADA”, porque un cuerpo bonito no depende de una talla.

Os dejo algunos  EJERCICIOS DE YOGA que también nos ayudarán a perder peso mientras nos cuidamos.

Sin olvidar la importancia de RESPIRAR CORRECTAMENTE. Tomarnos un poco de tiempo para recuperar nuestro ritmo y sentir cómo se nos llenan los pulmones de vida.

¿Te gustaría comer sin remordimientos, culpa o prohibiciones?

¿Quieres mirarte al espejo y que te guste lo que ves?

Descubre cómo conseguirlo, visitando ahora la web de MÉTODO ANCLA.

coaching-para-adelgazar

Disfrutemos de este nuevo año que tenemos por delante! Yo os espero con ilusión el próximo jueves. Pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo un brunch, os estaré esperando en FACEBOOK.

PATRICIA

Recordad que pinchando en las fotografías siempre os dejo el enlace de la fuente original si he podido encontrarla, y que pinchando sobre los enlaces escritos en otro color podréis encontrar información detallada sobre el tema. Parte de “la gracia” de mi blog es mostraros el trabajo de otras personas que son realmente interesantes!

También te puede interesar:

21 pensamientos en “DETOX

    • Muchas gracias, Charlotte! Me hace especial ilusión que os metáis en los linos que os dejo porque es parte importante de mis post. Un besito!

  1. ¡Por fin otra vez por aquí! 😀
    ¿Qué tal tus días fuera? Espero que los hayas aprovechado al máximo.
    No hay mejor sensación que la de sentirse limpia por dentro y por fuera. Por fuera tiene fácil solución obviamente XD pero por dentro cuesta algo más, aunque con estos consejos se hace más llevadero.
    Hay personas que no tienen tiempo de hacer ejercicio debido a sus horarios laborales o de estudio. Bueno, yo me hice hace tiempo con una tabla de ejercicios que la dejo aquí por si a alguien le interesa. Con tener unos 20 min. libres al día puede servir:
    http://amandaagrace.tumblr.com/post/36681699488
    Y aunque es verdad que en esta semana he dejado de abusar de los picoteos entre horas, lo siento mucho pero del chocolate no me priva nadie XD

    .Estelle.

    • Cuanto te he echado de menos! He aprovechado estos días para dar grandes paseos por la sierra que es algo que me encanta y he descubierto sitios preciosos.
      Te agradezco muchísimo el link que nos dejas, lo voy a mirar con detenimiento! Yo soy de “las tuyas”: prefiero 20 minutitos al dia y no renunciar a algún capricho, a ponerme justo antes del verano a hacer barbaridades… Un besito!

  2. Bienvenida de nuevo Patricia¡¡ espero que hayas disfrutado de éstos dias ¿has estado de viaje?. Me gusta mucho la idea de empezar el año “desintoxicándonos”, solo con los excesos gastronómicos de las navidades, ya tenemos, o por lo menos yo tengo, sensación de estar a punto de explotar. Asi que me parece muy bien lo de la alimentación y las bebidas depurativas y diuréticas. Yo de todas formas, que soy bastante disciplinada y de costumbres, lo llevo a cabo casi todo el año, por ejemplo el tomar infusiones, el beber agua en ayunas, etc. Mi asignatura pendiente es la del ejercicio¡¡ asi que ese es mi propósito para 2013… la verdad es que tengo temporadas, cuando cojo el tranquillo estoy meses yendo a andar, o fui una temporada al gimnasio, pero luego por una u otra razón se va al traste.. ¿a tí te pasa? Bsss y hasta el jueves¡

    • Hola Yoli-Lo! Qué ilusión me hace volver a estar en contacto!!! Estos días he aprovechado para desconectar, coger fuerzas y salir un poco de la ciudad. Afortunadamente tenemos una sierra maravillosa muy cerquita de Madrid, verdad?
      Yo también me cuido todo el año, he conseguido crearme buenos hábitos pero lo del ejercicio también es lo que más me cuesta… Meterme en un gimnasio me dá mucha pereza, prefiero hacer ejercicio al aire libre y eso a veces es un poco más complicado. Pero la semana que viene voy a probar algo nuevo en lo que tengo mucha ilusión, ya os contaré! Muchos besos!

  3. Hola Patricia!! Qué bien tenerte de vuelta, ya se te echaba de menos!! Yo ahora me siento super pesada después de las Navidades, así que me voy a poner a cuidarme este mismo lunes, todavía este finde tengo una cena de Navidad con un grupo de amigos, increible pero cierto, no encontrábamos hueco en Navidad y lo dejamos para después, así q imagínate cómo me he puesto estos días!
    Le decías a Yoli-Lo que vas a probar algo nuevo, ya nos contarás, a ver qué es!!
    Siempre nos propones cosas super chulas, esas cremas, mascarillas, etc de dónde las sacas??

    • Muchas gracias Marta! Ja,ja! Aún andas con celebraciones navideñas? Si es que muchas veces ponernos de acuerdo para quedar un grupo de personas es complicado… Así que el lunes ya te pones? Prueba lo del agua en ayunas de verdad. Al principio cuesta, no entra. Pero luego es un hábito muy saludable!
      Las cremas y esas cosas son mi pasión y durante años fué también mi profesión así que me encanta probar productos nuevos y marcas. Aprovecho ahora en rebajas o en los viajes para descubrir nuevas cosas. Un besito!

  4. Feliz año Patricia!!

    Te echamos de menos, yo me he propuesto no faltar a las clases de yoga, por horario de trabajo, mi niña, solo puedo tomar una clase a la semana, pero algo es algo. Quiero tener mas paz espirtual este año y sentirme mejor, asi que la yoga me ayudara mucho.
    Estoy tratando de tomar en ayunas un vaso de agua tibia, me da un poco de nauseas pero se que merece la pena el esfuerzo. Gracias por los links.

    Un abrazo grande!!!!!!

    • Hola Erika!!! Qué tal tus vacaciones por España?
      ¿Así que practicas yoga? Otra cosa en común! Es muy difícil sacar tiempo para nosotras mismas, yo aunque sea lo hago en casa un ratito…
      Lo del agua es verdad que al principio es bastante desagradable, yo la tomo ” del tiempo” para que me entre mejor. Tengo una botella fuera de la nevera y de ahí la tomo. Un besito!

      • Estoy enamorada de Madrid, estuvimos dos dias ahi y me encanta, fuimos al mercado de San Miguel, me enamore es precioso,l todo super apetecible, regresare espero muy pronto.
        Y en Leon pues me encanta el Barrio Humedo. Me siento como en casa en Espana!! Ojala algun dia podamos irnos a vivir alla, pero de momento con esta crisis es mejor permanecer aqui.

        Si soy principiante en yoga, hace a;os practicaba mas seguido y note muchisisismo los beneficios, despues lo deje y ahora regreso, me fascina.

        Feliz fin de semana, cuidate y descansa. Besos

    • Cuanto me alegro! Muchas gracias, Monika. Y una perfecta manera de empezar el año con todo bien organizado, es con alguna de tus preciosas agendas! Besos

  5. Patricia, menudo descubrimiento tu blog, me parece para empezar precioso y esta primera entrada que he leido me ha encantado, se nota mucho trabajo detrás….aquí me quedo! (con tu permiso)

  6. Pingback: PLANES PARA UN DIA LLUVIOSO | Compartimos un brunch?

  7. Me encanto este blog o página , me gustaría recibir todo lo que me quieran enviar para mejorar mi persona, en lo físico, en lo espiritual, en la salud, en lo emocional, en la alimentación, etc, tengo más de 60 años pero creo que nunca es tarde para empezar un cambio.
    Felicidades a quien con gran sabiduría dirige, crea y publica este hermoso trabajo. Gracias Patricia !!!!

  8. Pingback: DESPEDIR EL AÑO | Compartimos un brunch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *